lunes, 15 de octubre de 2012

Caos creciente

Estos días ha habido convención de Speedysobris en Speedytown, o lo que es lo mismo, EL CAOS TOTAL. Cuando se junta toda la tropa, el Speedyhogar se covierte en una auténtica casa de locos en la que reina un bullullu permanente de proporciones gigantescas. Al principio flipas con las situaciones surrealistas que se producen a todas horas. Luego te acostumbras y nada de sorprende.

Por eso te da igual encontrarte un trozo de salchicha entre los cojines del sofá o un zoológico entero (con sus elefantes, hipopótamos, leones y camellos tamaño mini) en la bañera. Después de escuchar miles y miles de debates sobre el tema, te sorprendes a tí misma defendiendo que los Pokemon Míticos son mejores que los que no han digievolucionado, porque tienen más resistencia. Enseguida ves como lo más natural del mundo que quien guarda las fichas de los coches de choque tiene el poder absoluto y que nunca se han comprado suficientes chucherías. ¡Ah, bueno! Y que las siete de la mañana es una hora estupendísima para levantarse aunque sea sábado, domingo, festivo o te hayas acostado a las mil, claro.

Como veis, el caos total ya es enorme, pero, si todo va bien, pronto el descontrol crecerá exponencialmente porque las filas de los Speedysobris se van a reforzar con dos nuevas incorporaciones. No os digo más, que con todo este material, estoy pensando incluso en formar un equipo de futbito que arrase en la liga regular de pequeños superhéroes... Miedo me da las que van a organizar cuando se junten todos. No quiero ni imaginármelo.

El caso es que mirándolos estos días me ha dado por pensar en lo rara que es la vida. Porque los pequeñajos crecen y evolucionan. Y mientras ellos queman etapas hacia su futuro, yo estoy paralizada. Bueno, no, ojalá estuviera estática. En realidad ando un poco para atrás, como los cangrejos. Las cosas se están poniendo tan cuesta arriba que por mucho que me esfuerzo, no avanzo. No sólo no consigo pasar al siguiente nivel de este videojuego que parece mi vida, sino que me encuentro cada dos por tres con el monstruo quitapuntos que me manda directa a la pantalla anterior.

Así que ahí estoy, peleando eternamente en la fase 1. Y tal y como está el tema, lo único que pido ahora es que las cosas mejoren para que yo no siga retrocediendo, porque si no, me veo dentro de nada jugando en la misma pantalla que el Speedysobri mayor... y eso ya sería un poco demasiado, ¿no?

18 comentarios:

  1. Mmm Entiendo perfectamente el sentirse una quieta y parada, que parece que todo evoluciona... Tus sobris evolucionan y se nota mas pero creo que les tocara enfrentarse con obstaculos, sentirse inmoviles...

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que todos evolucionamos, aunque parezca que no. O a veces, sólo estamos cogiendo impulso para dar un buen salto hasta la siguiente pantalla ;).

    ResponderEliminar
  3. Como dice doctora tu seguro que como persona has evolucionado y madurado.
    Otra cosa es que tu situación laboral, sentimental y de propiedades siga igual o peor (lo desconozco lo digo por decir)
    A demas te comprendo porque aunque no tengo sobrinos con los que comprarme , me veo que por motivos x, voy también en algunas cosas para atrás.

    Pase de tener casa y coche a solo coche y no casa por poner un ejemplo. y no te cuento lo que es querer ser madre desde los 24 y que con 35 TODAS tus amigas lo hayan conseguido, hasta la que no lo quería bajo ningún concepto.
    te sientes fatal...

    Si algo he aprendido en todos estos años de palos, e incidentes es que todo pasa por algo, aunque cuando la ostia todavía duele no lo veas, luego todo encaja.

    Todo llegará guapa , ya lo veras, tu estas ahí cogiendo impulso como pillada por un tirachinas gigante que cuando te sueltes, vas a salir tan propulsada que no va a ver superpoder que supere eso.

    ResponderEliminar
  4. Hace un tiempo que te leo, pero no había comentado hasta ahora... Pero es que también me he visto identificado. A veces parece tan fácil eso de verse estancado o incluso retrocediendo... El entorno hace mucho y es verdad, como dice Celia, que la cosa se complica si ves que todo el mundo a tu alrededor da esos pasos que igual a ti mismo te gustaría dar.

    Supongo que es verdad que todo puede llegar, pero habrá que ponerse manos a la obra... Ánimo. Y enhorabuena por esos Speedysobrinos, que aunque te levanten a las siete de la mañana tienen que ser fantásticos (¿te he dicho ya que me encanta tu relato superheróico?).

    ResponderEliminar
  5. Yo también me he quedado atascada en este nivel, pero lo miro por el lado bueno, a estas alturas ya sé cuando agacharme, cuando saltar y cuando disparar, así que cuando pase a la próxima pantalla dominaré el juego totalmente :)

    ResponderEliminar
  6. Entiendo que en algunos temas irás para atrás, en otros estancada y en otros estarás triunfando, como en tu alemán, por poner solo un ejemplo, ¿no es así?

    Si todo te fuera viento en popa, serías uno de esos especímenes de la flor en el culo, y de esos hay pocos.

    Besazo, reina.

    ResponderEliminar
  7. Disculpa por lo del alemán, hoy tengo las neuronas un pelín cabroncillas, y mira, así salió.

    ResponderEliminar
  8. Qué recuerdos de infancia me has traído con eso de levantarse a las 7 los días festivos. Yo de pequeñin era de esos... (supongo que como todos, por otra parte) :D

    Y no le des vueltas a eso de "no pasar al siguiente nivel": lo importante no es pasar a la pantalla siguiente, sino pasártelo bien en la que estás. ;)

    ResponderEliminar
  9. Bueno, mientras no te quedes sin monedas de 5 duros (es que soy viejuno y no sé a cuanto están los vicios hoy en día, los vicios de las maquinitas, claro, de los otros tengo alguna idea, por ejemplo, los cubatas varían entre los 3 y los 6 € y, bueno, eso). Y no te dé por quedarte parada...

    Salud, saludos y ¡pa'lante!

    ResponderEliminar
  10. Aunque tengas la impresión de que te has quedado atascada...no creo que lo estés! Cada día son nuevas experiencias y vivencias... Disfruta del presente... Mucha de la gente que ha pasado a la siguiente etapa, mataría por estar en la nuestra!!M

    ResponderEliminar
  11. En algun Lugar, pues sí, ya les tocará, ya...

    Doctora A, pues debo de estar un cogiendo un pedazo de cacho de impulso de flipar ;P

    Ayyyy, Celia, un supertirachinas molaría! A ver si es verdad jajaja

    Juan, qué bien que últimamente muchos lectores estáis saliendo de la sombra! ;P Pues sí, los Speedysobris son guays, para qué te voy a engañar jaja

    Doctora, eso está claro, nos sabemos todos los trucos ;p Algo es algo.

    Daniel, jajaja, no me hundas en la miseria, si el alemán es lo que mejor me va, voy lista! ;P

    Tarambana, no, todos no, yo respetaba el sueño de los demás y me levantaba a una hora razonable jajaja Pero a ti te pega todo ser de los de las siete de la mañana ;P

    exseminarista, puffffff, 5 duros!! Eso es hace mucho pero que mucho tiempo! ;P

    Nikita, buen consejo!













    ResponderEliminar
  12. Veo que el estancamiento también afecta a los superhéroes. Sal a la calle a buscar víctimas de cualquier cosa y ayúdalas, eso entretiene y te hace sentir realizada. No avanzarás pero es mejor que estar en casa sin digievolucionar.

    Ya ves, los niños crecen rápido pero llegarán a estancarse también, todos tenemos esa etapa. Yo la tengo desde los 18 XD pero me he entretenido mudándome un montón de veces y conociendo mucha gente y viajando.
    Un viaje suele ayudar muchísimo a sentirse realizado :D

    - ¿Y qué has hecho en estos 3 años?
    - ... El año pasado fui a Túnez.


    ¿Ves? Siempre puedes decir que has hecho algo.

    ResponderEliminar
  13. Es imposible que, con la velocidad a la que funciona tu mente, retrocedas.
    Es una falsa percepción debido a tus superpoderes.Son fases, estás pasando de nivel pero no eres consciente, date tiempo.

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo con Tarambana. Lo ideal es que no pienses en el futuro, intenta disfrutar del momento que vives ahora, sácale todo lo bueno, lo demás ya vendrá, las etapas se van pasando sin buscarlo.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Joe... pero cómo me puedo sentir tan identificada!! Yo hace años que no avanzo y a juzgar por lo que avanzan los de alrededor, se puede decir que he retrocedido y mucho... en fins, a ver si es cierto que como dicen por ahí arriba, el día menos pensado un tirachinas nos propulsa hacia lo más alto... ánimos compartidos!!;-)

    ResponderEliminar
  16. Jajaja, Misa, entonces viajar es la solución para todo, ¿no? ;P

    Pseudo, ¿seguro? ;P

    Azahara, a ver si es verdad ;P

    N (II) el tirachinas, el tirachinas! Esa es nuestra baza! ;P

    ResponderEliminar
  17. No me creo que no estés evolucionando, hasta en las situaciones más negras aprendemos, y por ello crecemos. (vaya discursito te acabo de largar) :D

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.