domingo, 15 de agosto de 2021

11º mandamiento: no darás la turra

Supongo que después de tantos siglos, no vendría mal un retelling de los 10 Mandamientos. No la película, sino el original, los de las Tablas de la Ley del Antiguo Testamento y toda esa movida. Aunque abarcan temas que son grandes clásicos de la debilidad humana y que, por tanto, no pierden vigencia con el tiempo, estoy segura de que les iría bien una actualización, más si cabe desde el inicio de internet y la versiones renovadas de los pecados típicos que ha traído consigo.

No me veo capaz de abordar yo sola la ingente tarea de actualizar la guía más antigua sobre el buen comportamiento de la humanidad, pero para que no se diga que escurro el bulto, haré mi aportación. En la lista de buenas prácticas que todos deberíamos seguir en el nuevo milenio, yo añadiría una fundamental, olvidada durante siglos: 

No darás la turra.

Que sea el decimoprimer mandamiento. U otro numero, ponedlo en el orden que queráis. Pero que no falte. Necesitamos con urgencia que la gente sepa que dar la turra ESTÁ MAL. A ver si así conseguimos que se contengan un poquito, porque hay tantísimo turrista por ahí suelto dando la murga a todas horas en todos los ámbitos imaginables, que la vida se está convirtiendo en un auténtico infierno. Y sin haber llegado si quiera al juicio final que nos condene al tormento eterno.

Yo tengo la desgracia de tener que soportar turras infinitas en demasiadas facetas de mi vida, por eso intento por todos los medios no ser el origen de esa tortura. En cada llamada que hago, en cada entrada que escribo, en cada conversación que tengo, la primera pregunta que me asalta es: ¿estaré torrando al personal con esta chapa? Si la respuesta es sí, aborto misión. 

Turristas del mundo, por favor, seguid mi ejemplo. Aunque sea sólo para no ir al infierno. ¿No veis que es uno de los nuevos mandamientos?

4 comentarios:

  1. Confieso que, como soy de México, tuve que buscar la definición de "turra".

    ResponderEliminar
  2. jajaja
    Yo creo que todos damos la turra en algún momento, por eso deberíamos ser más comprensivos con los demás... eso sí, hay personas que lo llevan a un nivel superior.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Para mí, el primer mandamiento sería: no te harás nunca el gracioso si realmente no lo eres. Y es que no hay nada que me ponga de peor humor, que tener al lado a una persona que se haga la graciosa sin serlo.

    ResponderEliminar
  4. Alexander, pues al decir que lo has buscado lo he buscado yo también pensando que no habría una buena definición y resulta que no, que hay muchas páginas que lo explican perfectamente. Esto te da idea de lo que útil que es el término y de lo mucho que lo tenemos que usar, por desgracia. jajaja

    Devoradora, sí, sí, eso desde luego, todos damos la turra alguna vez, pero algunos intentamos hacerlo lo menos posible y otros se regodean en ello, como auténticos expertos turrísticos jajaja

    Cabronidas, ese es un buen mandamiento también, desde luego, ahora la pregunta sería: ¿qué es y qué no es gracioso realmente?

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.