viernes, 30 de agosto de 2019

A la tercera ¿va la vencida?

Bueno, pues a pesar de tener meridianamente claro que lo del ligoteo digital no es lo mío y de haberlo intentado una vez y otra con escaso éxito, he vuelto a la carga porque... Yo qué sé, chica, porque a la tercera va la vencida, porque a la fuerza ahorcan y porque conocer gente en la vida en 3D se está volviendo una verdadera Misión Imposible que ni el agente Ethan con todos sus artefactos y habilidades se saldría con la suya. Así que arrastrando los pies y con la mismas ganas del que afronta su primer día de curro después de vacaciones, me he puesto a la tarea.

Si esto fuera un libro o una peli, para darle vidilla al argumento ahora se produciría un plot twist, a la tercera iría, efectivamente, la vencida y en esta ocasión el tema funcionaría bien. Pero esto es la vida real (en concreto la mía) y no iba a ser la cosa tan fácil. Así que este nuevo intento está manteniendo, por no decir incrementando, el nivel de horror total de los anteriores. HO-RROR. Me estoy encontrando de todo:

-Los ofendidísimos ya desde antes de que hables con ellos.

"Charlar es gratis: ¿por qué no probar? Si te saludo educadamente: ¿tanto cuesta responder aunque sea con un no? ¿Me vas a contestar o vas a unirte a mi colección de mudas?

Hombre, pues muchas ganas de contestarte no me dan cuando empiezas con exigencias... Que entiendo tu frustración, porque esto del ligoteo digital no es tan fácil como parece, pero qué culpa tendré yo de lo que te ha pasado antes para que a mi me vengas de primeras con reproches. Muy buena imagen no me das, qué quieres que te diga. Como para empezar nada...

-Los reyes de las onomatopeyas.

Escriben en su descripción "brrrrrrrrrr" o "bla bla bla bla bla bla bla bla bla" o "asdf". Literalmente, no como un ejemplo de otra cosa. Te dan todos esos detalles y luego no ponen foto o ponen la imagen de Mr Bean o un dibujo animado.

Ya bastante difícil es empezar una conversación medio normal con alguien que no conoces, como para hacerlo con toooodas esas pistas que me das. Mi imaginación tiene un límite, pon de tu parte para que pueda al menos sospechar si tenemos algo en común o si podríamos congeniar. Partir de cero es complicado, de menos 10 imposible. Milagros en Lourdes.

-Los medallistas olímpicos de la brevedad.

De los guionistas de "Sólo pongo en mi descripción: Si quieres saber algo de mí, pregunta" y de los productores de "Sólo digo de mi que soy alguien normal, amigo de sus amigos", llega "Soy buena persona y hablador. Busco algo similar".

Ojo, que a mi esas 2 características me parecen bien, son 2 rasgos guays. Pero si vas a elegir sólo 2 cosas para describirte, no sé, escógelas con cuidado, ¿no? ¿De verdad es eso lo más significativo de ti, lo que más te define? Porque no sé, a mi me cuesta hacerme una idea de como eres sólo con eso. Seré yo, que tengo poca imaginación.

-Los campeones mundiales de los "negas"

"Te conservas muy bien para tu edad"

Mira... Yo también he leído el libro "El Método" y ni esos cumplidos-insultos que llaman "negas" ni ninguna de las técnicas que se describen allí funcionan conmigo. De hecho, no conozco a ninguna chica con la que funcionen, pero bueno, si a ti te sale bien, oye, te felicito, sigue tu camino. Pero lejos del mío, por favor.

-Los que tienen las ideas tan tan claras que ya es hasta un poco demasiado.

Marca en sus características que está divorciado y que busca matrimonio. Y dice en su descripción:
"Tengo la vida organizada. Alguien con quien compartir bonitos momentos . Que sea sincera y que de verdad quiera conocer"

Se le ve abierto a todo, ¿eh?


¿Qué como va el tercer intento?
Mal.
Va mal.
Para qué os voy a engañar.

7 comentarios:

  1. Jo, la verdad es que da miedillo y todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Queriendo aportar el lado masculino a esta discusión, diré que tampoco es pa echar cohetes desde nuestro lado. Qué de todo hay en todas partes, pero desde las que parece que sólo están en esas páginas para subir fotos sugerentes y llevarse cumplidos gratis a las que te tachan de baboso o violador a la primera de cambio, casi empatizo con el primer perfil que has descrito. No sé, no creo realmente que esto del ligoteo digital esté hecho para algunas personas. Para aquellos que nos gusta conocer a la gente primero y luego nos enamoramos poco a poco, esto no funciona pa ná. Que luego oyes de casos de gente que se conoció por X red social, se pusieron a hablar y ahora llevan años saliendo enamoradísimos. Sí, bueno, y cada año a alguien le toca el gordo de Navidad, no te jode. Por eso es tan frustrante y a la vez tan tentador, porque al igual que la lotería te dices "si le ha de tocar a alguien, por qué no puedo ser yo?" Y caes en el truco.

    ResponderEliminar
  3. Los tíos se desesperan en estos sitios, porque le entran a 50 mujeres y no les responde ninguna. Al principio intentan ser simpáticos, ingeniosos, destacar entre los demás. Pero a medida que pasa el tiempo y nadie contesta acaban resumiendo, o poniéndose directamente a la defensiva, como en tu primer ejemplo.

    Esto contrasta con las tías, que tienen 400 mensajes de un día para otro, y se agobian porque ninguno les cuadra y el que les cuadra no responde.

    Yo creo que la gente ligaba mejor en los 70, los 80, antes de todas estas cosas. Había que salir y hablar cara a cara, pero luego hasta el más tímido acababa con hijos.

    En fin, mucha suerte ;)

    ResponderEliminar
  4. Devoradora, así está el patio ;P

    Pseudo, y tan ainsssssss

    Aj/Gc17 y Doctora, qué 2 profundas radiografías de la situación y que dos buenos comentarios!! Me h quedado flipada, ahora, por partes:

    Aj/Gc17, sí, sí, fijo que está la cosa igual por los dos lados, hablo de los tíos porque es lo que miro yo porque en este caso concreto es mi público objetivo ;P
    Y totalmente de acuerdo contigo, hay gente que no nos va esto del ligoteo digital, soy consciente de que gran parte de los problemas que encuentro los genero yo, que no me adapto al medio. Me parece que es empezar un poco la casa por el tejado: contarle tu vida a alguien que ni siquiera has visto nunca, que te guste alguien a los dos minutos de conocerle... eso no pasa en la vida real. A mi no, al menos.
    Dicho lo cual... yo sí que conozco muchísimas parejas que se han encontrado así. Muchas y cada vez más. Se le dará mejor. O tendrán más suerte, quién sabe.

    Doctora, qué gran fotografía descriptiva de las páginas de ligoteo has hecho, ¿trabajas en una de ellas, para tener información tan precisa? jajaja No, si yo también empatizo con los tíosque se desesperan porque yo, por otros motivos, también me desespero, lo que nunca entenderé es que lo paguen con el primero que encuentran. Si estás harto, deja la aplicación, o quéjate a tus amigos, o cuéntalo en el blog como una que yo conozco... Pero ponerte a echar pestes ya en la descripción de tu perfil, exigirme y culpabilizarme ya desde antes de hablar contigo va a servir para algo? ¿Te ha funcionado con alguien, al que le hayas gustado pareciendo un amargado? Si estás harto (completamente comprensible) déjalo, pero si sigues mantén una actitud mínimamente positva, ¿no? O por lo menos no me eches la culpa a mi, que no te conozco de nada.

    ResponderEliminar
  5. Yo me lo paso teta pero porque ya tengo las expectativas muy bajitas y pienso sólo en divertirme. Lo dejo bien claro desde el principio y me lo paso muy bien pero no tengo la más mínima esperanza de encontrar el amor ni nada parecido. Ya no.

    ResponderEliminar
  6. Jojojojojojo!!! qué post más bueno.

    Yo fui toda una experta en estos derroteros y fui una de las que encontró el amor verdadero en Badoo. Eso sí, después de pasarme absolutamente de todo y encontrarme de todo en la web.

    Además conozco las dos partes, porque le recomendé a mi ex que se hiciera un perfil (cuando aún éramos amigos) y estuvimos comentando largo y tendido sobre el tema durante varias semanas.

    Como dice Doctora, que parece que tenga un master en esto, a los hombres difícilmente les contesta nadie a no ser que sean unos auténticos Apolos. A los chicos normalitos con su calvita y/o su barriguita no les contesta absolutamente nadie. Mi ex estuvo 5 meses en Badoo y solo habló con cuatro o cinco chicas. Con una de ellas estuvo hablando varios días (todo un éxito) hasta que la cagó con un comentario bastante tonto pero que ella interpretó fatal y dejó de hablarle. Hay que decir que el pobre iniciaba unas 30 o 40 conversaciones cada día y no le respondía absolutamente nadie.

    Yo en cambio, siendo una regordeta con gafas bastante del montón, tenía diez o quince contactos cada día. Cada vez que me conectaba había un mínimo de cinco conversaciones que habían intentado iniciar conmigo. Yo contestaba religiosamente a todos con un mensaje que copiaba en todos los chats que decía algo así como "lo siento, tu perfil no es lo que voy buscando, que tengas mucha suerte". Os sorprendería la cantidad de chicos que me respondían dándome las gracias tan solo por contestar porque, según ellos, nadie les decía absolutamente nada. Eso me constaba por la información que me pasaba mi ex.

    Total, que un día visité un perfil, no le dije nada por chat porque me pareció que era el hombre más guapo que había visto en mi vida y que no valía la pena ni intentar hablar con él y, para mi sorpresa, me escribió él diciéndome que algo así como "que, visitas mi perfil y no me dices ni hola?". Y de ese inicio de chat ahora llevamos 5 años juntos y aunque ha habido momentos muy difíciles, somos más felices que dos millones de perdices.

    Como consejo para uso de estas aplicaciones, recomiendo que cuando alguien cuadre mínimamente, se quede enseguida para tomar un café con esa persona y conocerla cara a cara. Se lleva una sorpresas muy agradables. No se ha de quedar para cenar jamás, ya que si la cosa no resulta bien y no hay feeling, toca aguantar toda la cena y pagar a medias y es una pérdida de tiempo y dinero. Pero quedar por la tarde, media horita para tomar un café y ver cómo es esa persona, es absolutamente necesario a partir de la tercera conversación por chat.

    Ala, paro ya que, como siempre, me alargo innecesariamente.

    Besos!!!

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.