sábado, 1 de septiembre de 2018

Plot twist

Así sin meterme en el detalle (porque ya os uso habitualmente de psicólogo y hoy no toca) el principal problema de mi vida ahora mismo es que está en encefalograma plano. No pasa nada bueno (ni excesivamente malo, la verdad. Cruzo los dedos). Las parcas que llevan mi cuenta pasaron de estar en huelga a tirarse en la tumbona a beber cocolocos y abanicarse con un pai pai (abanicarse sin mucho garbo, claro, no se fueran a estresar las cabronas), así que yo llevaba bastante tiempo a verlas venir. Hasta esta semana, amigos. Esta semana...

¡¡PLOT TWIST!!

Me he quedado flipadísima. No sé, igual es que al guionista de mi vida que era becario se le han acabado las prácticas y ha ocupado su puesto alguien con más ilusión o qué.. pero plot twist, amigos. No me lo esperaba. A ver, no os emocionéis demasiado, porque tampoco ha sido nada del otro mundo, pero chico, estaba el tema tan parado que cualquier cosica se agradece. Y además como ha sido un plot twist en varios frentes a la vez, pues como que cunde más. Os cuento.

Tenía yo un cutre-proyecto medio de ocio medio laboral que no arrancaba ni a tiros. Tras meses de dedicarle mogollón de tiempo con cero resultados iba a cerrar el chiringuito, porque la cosa no tiraba ni mínimamente. Y de repente el lunes... alguien se dio cuenta de que existo. Lo curioso es que no hay ninguna razón para ello. No cambié nada ni hice nada especial. Simplemente, dejé de ser invisible por un segundo y alguien me vio. Y después de él, otros pocos. Siendo realistas, esto supone un avance minúsculo con ninguna repercusión efectiva, pero me ha animado, por lo menos, a no cerrar el chiringuito, a reunir paciencia para esperar el siguiente plot twist y, sobre todo, a asegurarme de que mi superpoder de invisibilidad no se me había descontrolado y estaba activado a todas horas. Porque yo me miraba en el espejo y pensaba: "Pues no sé, chica, yo me veo. ¿Será que los demás no?"

La hipótesis de la invisibilidad temporalmente desactivada cobra fuerza porque el plot twist no acaba aquí y en mi gimnasio megamasificado ha pasado lo mismo. Llevaba meses siendo invisible (cosa absolutamente lógica porque era imposible destacar entre semejante multitud) y de repente alguien me ha visto. Tampoco en este caso he cambiado nada ni he hecho nada especial, pero ahora, de repente, él me ve. Me habla. Me sonríe. Me toma el pelo. Me acompaña a coger la mochila. Se acuerda de nuestras conversaciones del día anterior. Lo que viene siendo verme, vaya. Como si no fuera invisible.

Y no os emocionéis, que ya me estoy imaginando los gritos al otro lado de la pantalla pensando que hay algo que celebrar y NO. Que el guionista recién incorporado tiene ilusión, pero es nuevo en mi vida y al hombre no le da para más. De momento mete un plot twist sin consecuencia efectiva alguna y sin explicación lógica y se queda tan ancho. Que si viera algo así yo en una peli pensaría. "Bua, y ahora escriben esta escena porque les peta sin conexión con la evolución y la lógica de la historia. No se lo creen ni ellos".

Pero bueno, con mi guionista novato no voy a ser tan dura porque está empezando el pobre y, siendo justos, mi vida no es el sitio más fácil en el que empezar. Y además el becario anterior le había dejado organizada una zapatiesta vital que tiene tela para desliarla y reactivarla, soy consciente. Así que voy a darle un voto de confianza y a esperar que se le vayan ocurriendo más y mejores tramas para los distintos aspectos de mi día a día. De momento el plot twist de desactivar mi invisibilidad, aunque un poco traído por lo pelos porque no ha venido a cuento de nada, ha estado bien, que yo ya estaba hasta el toto de ser invisible a todas horas.

A ver qué se le ocurre ahora....

5 comentarios:

  1. Tu relación con el tipo del gimnasio es prometedora, puede dar mucho juego en una comedia, un thriller o incluso en una película prono.

    Ya no irás contando ;)

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuando seas una parejita estable con el del gimnasio y te pegues la tardenoche del sabado viendo debates de jordi gonzalez en telecinco bajo la somnolencia hasta la hora de acostarse, seguirás escribiendo posts verdad?
    Muuuuuaks

    ResponderEliminar
  3. Ainssss...un poco de vidilla...ya te queda nada para que descubran todo tu potencial, unos y otro.

    ResponderEliminar
  4. PapaCangrejo, bueno, bueno, novato es. Eso está claro. Yo con que le eche un poquito más de ilusión y ganas que su antecesor me conformo ;P

    Doctora, voto por thriller. que siempre es más interesante. Ya os contaré ;P

    El hermano Gafotas, pufff, parejita estable, qué leeeejos se ve eso jajajaja

    Pseudo, pues ojalá ;P

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.