miércoles, 18 de diciembre de 2013

Chicos B

Ya sé lo que dije el otro día. Lo de no ser un culocagao y jugársela y echarle un par y todo ese rollo. Y de verdad que no tenéis que echarme la charla porque no hay nada más fácil que convencer al que ya está convencido. El problema es que para ponerme a la tarea me falta un pequeño detalle, nada, una tontada sin importancia: alguien con quien jugármela.  La parte contratante de la primera parte, que dirían los hermanos Marx.

Y es que hace que no hay candidatos en el horizonte desde... puf, ni me acuerdo. Hace la tira que me crucé con el último maromo que habría merecido un mínimo esfuerzo romanticón y tristemente resultó que el chaval tenía los mismos gustos que yo, es decir, que su hombre ideal para vivir una pasión desenfrenada también era George Clooney. Un aplauso para mí y mi intuición femenina, ya lo sé.

Eso fue aproximadamente en el Pleistoceno superior y desde entonces no me ha vuelto a interesar nadie. Hasta hace no mucho esto no me preocupaba demasiado porque, por una simple cuestión de probabilidad, era lo lógico. En mi día a día no me cruzaba con casi ningún chico y los poquísimos XY que había en mi vida eran básicamente familiares míos en primer grado, jefes odiosos que habían hecho la mili con Matusalén o chavalillos a los que yo les doblaba la edad. La única opción para ligar esos días habría sido cambiarme de acera y teniendo en cuenta que me gustan más los chicos que comer con los dedos no era una opción viable. Qué le vamos a hacer.

Total, que el problema en aquel entonces era evidente (falta de material), pero el de ahora no está tan claro. La Supermovida y mi nueva clase de alemán han traído a mi vida mogollón de chicos y aún así la triste realidad es que no me interesa ninguno. Vale que algunos son señores casados, otros están más cerca de la edad de los Speedysobris que de la mía y a unos pocos les falta un hervor, a pesar de haber soplado ya unas cuantas velas en su última tarta de cumpleaños. Pero aún quitándolos a todos ellos queda mogollón de peña para elegir. ¿Y no me interesa nadie? ¿NADIE? Raro, raro, raro... que diría Papuchi.

No sé. Igual se me ha soltado algún cable en el cerebro, o se me ha desajustado la conexión neuronal encargada de los filtros romanticones y se ha quedado en modo avión. Ni idea de lo que pasa, pero lo que está claro es que alguna solución habrá que buscarle a esto, ¿no? Más que nada porque, si no me matan antes los estreses de la Supermovida de una lesión cardiovascular, esta falta de emoción cardiaca va a acabar conmigo a base de aburrimiento. ¿Y puede haber una muerte más triste que esa?

Total, que este es el plan: trabajar en modo "a prueba de fallos", igual que hace Windows cuando algo no termina de funcionar correctamente. El sistema cambia de color, limita ciertas funciones y tira pa'lante como puede hasta que le arreglen lo que está escacharrado. Yo no tengo pensado ningún cambio de color, pero voy a hacer algo parecido: prestar atención a los chicos B. A esos que no son malos niños, pero que a ti (o a mi) ni fu ni fá. Los que no te acuerdas como se apellidan. Los que no sabrías decir hace cuantos días que no les ves. Los que se cortan el pelo y te lo tienen que chivar ellos porque tú no te das ni cuenta. Esos.

Voy a fijarme más en los chicos B no sea que el filtro romanticón escacharrado me esté jugando una mala pasada y se me estén colando maromos A sin enterarme. Ojalá sea eso y no que los de su especie han desaparecido de la faz de la tierra porque si no, qué vida más triste, ¿no?

18 comentarios:

  1. ¡Mucha suerte con tus chicos B! Y ten cuidado no se te atraganten :)

    ResponderEliminar
  2. Esa es la actitud, mente y corazón abiertos. Te auguro movidas románticas muy pronto.

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda Vd. a la tía Bea, personaje que salía en la peli "Días de radio" de Woody Allen" interpretado por Dianne Wiest. Supongo que habrá visto la peli, no? Además, este personaje también sale con un hombre con "los mismos gustos" que ella.

    Le dejo una linda canción para que vaya cogiendo ideas por si su plan B (esperemos que no) no prospera

    http://www.youtube.com/watch?v=jlrtGB5Mry8



    ResponderEliminar
  4. Esa pérdida de interés es una subida de listón, parece claro.
    Y bajarlo no va a ser la solución, porque sabes que no puedes conformarte con menos de lo que esperas de un chico.
    Parafraseando esa cita atribuida a Benedetti ("Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón") te diré que igual error es tratar de meterse en la cabeza aquello que no entra por el corazón.
    Si tienes que recurrir a un plan-B, vale. Pero creo que el plan-A aún no está agotado. No para ti ;)

    besotes

    ResponderEliminar
  5. En esas estuve yo durante un porrón de años, más de diez, que se dice pronto, mirando fijamente a todo XY disponible con el que me cruzaba para ver si al acercarme se me chamuscaba algo por dentro, pero nada, ni una chispita. También pensaba que se me había fundido algún fusible, hasta que decidí dejarlo por imposible y pasar de todo, y hacer las cosas para mí, porque me apetecían y punto pelota. Y justo justo en ese momento en el que iba despistada mirándome el ombligo me tropecé con el ser más maravilloso del mundo y que ha hecho que vaya por la vida feliz como una perdiz, babeando por sus huesos y resbalando con lo que babea él por los míos.
    No te lo cuento para presumir (me da yuyu; a veces aún tengo miedo de pellizcarme y que haya sido un sueño), sino para que veas que estas cosas realmente existen, y suceden cuando menos te lo esperas.
    Sigue persiguiendo tus sueños y haciendo lo que tú quieres hacer, por ti, independientemente de los potenciales maromos que te puedas encontrar, así disfrutarás de las cosas que en definitiva es lo importante.

    ResponderEliminar
  6. ¿Has descartado a los familiares?, ese es tu problema, eres una mujer demasiado exigente ;P

    ResponderEliminar
  7. Chicos A, chicos B, chicos XY... ¿Sabes qué? Que te sobran matemáticas y te falta poesía, eso es lo que te pasa

    Déjate rimar y verás :p

    ResponderEliminar
  8. Mi teoría es que para estar (bien) con alguien primero hay que estar a gusto solo (parecido a la historia de Gallinica, vamos). Lo he vivido en carne propia y ajena, y siempre se confirma. Así que lo más probable es que no se te haya fundido ni desconectado nada, sino que con la que está cayendo se te haya desintonizado un poco el zen...

    Eso, y +2 a Rain: no bajes el listón, que ya se encargan otros de bajarlo para todos!

    Anónimo F

    ResponderEliminar
  9. Holden, ¿suerte? ¿Crees que me va a hacer falta? jajaja

    Pues no sé, Papacangrejo, no sé. En todo caso, ya os contaré, claro.

    Ayyyyy, SMK, usted y sus temazos ;P

    Rain, no sé, yo creo que bajar el listón es algo distinto. Yo tengo clarísimo que no voy a estar con nadie que no me interese, desde luego, porque eso es malo para mi y para la otra persona, que igual no quiere perder su tiempo con alguien a quien no le interesa. Lo que digo es que a lo mejor se me está pasando algo, porque no me parece normal que en tanto tiempo nadie esté a la altura. Que no digo que encuentre el amor de mi vida cada día. Pero que nadie me interese ni un poquito desde hace taaaaaaanto. No sé, yo creo que algo falla.

    Gallinica, yo también creo en esa teoría, lo que pasa es que también creo que yo la llevo poniendo en práctica toda la vida y conmigo no funciona. Quiero decir, que yo aquí hablo mucho del tema amoríos para hacer el bobo y porque si no, estaría dando la chapa todas las entradas con alemán y la Supermovida y esto sería un rollo. Pero en realidad el asunto no me obsesiona. Yo hago las cosas que me apetecen porque me apetecen y no estoy buscando todo el día ni nada así, pero conmigo tu teoría no funciona. Bueno, por ahora. Nunca se sabe ;P

    Y tú que lo digas Doctora ;P

    Jodo, JuanRa, dejarme rimar... no pides tú nada

    Anonimo F, te digo lo mismo que a Gallinica y además añado que sí, que el zen lo tengo desintonizado total, pero no en cuestiones románticas, sino en todo jajaja



    ResponderEliminar
  10. ¡Uffffff!...me ha gustado lo del modo avión.
    Yo decidí pasar del tema, así que me ahorro consejos.

    ResponderEliminar
  11. quitando el detalle de que para funcionar bien, Windows debería funcionar en modo a prueba de Windows (put* Vista, 7, 8 y la madre que les trujo), de que hablas? de amores o sexo? El sexo tiene de fácil que no requiere involucrarse, salvo para involucrarse, pero ni eso es fácil y en el caso de los tíos la falta de facilidad se traduce en huelga del músculo involuntario.... En lo de los amores, pueden ocurrir mil y tres cosas. Por ejemplo, que efectivamente tengas mala suerte, triste suerte, y no haya nada ahí fuera. O que sea cosa tuya, que la percepción define el mundo y si no puedes percibir colores, pobrecita mía, estás condenada a que no existan (para tí). El amor siempre es jodido, porque es como la fe, o se tiene o no se tiene y si no se tiene, puessss.... Hay que hacer por querer, más y a más gente. Aunque eso deja lo que no has contado: cuando consigas querer a alguien, ¿quién dice q ese alguien te corresponderá?
    Un besote y feliz navidad

    ResponderEliminar
  12. Demasiada teoria!! ni modo prueba ni leches... los programas como mejor se aprenden son probándolos. Y hay gente que son verdaderos imbeciles hasta que los conoces, así que a tirarse a la piscina!
    Bssssss!!

    PS-.Yo que te tengo en alta estima argumental me he quedado un poco chof con esta frase tuya en casa molinos "Que cualquiera que sepa redactar y contar objetivamente una noticia es periodista: NO."
    Me gustaría que me dijeras que es para ti el hecho diferencial periodístico... hace no mucho la vida me llevo a sentarme en una tertulia/charla con un grupo de periodistas y se plantó el mismo tema, y sera por mi lerdez pero nadie me dijo algo esencial que diferenciara el periodista profesional del que no lo es. Además del carnet y el titulo.
    Todoos argumentaron un poco como haces tu que si no es psicologo el que escucha, que si no es abogado el que argumenta... pero no me sirve...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que el periodismo es una mezcla de arte y oficio, que uno nace periodista pero tb se hace.... Periodista es el que periódicamente informa, comenta u opina sobre una noticia, el que las busca o el que las analiza, el que las reescribe y las deja listas para ser consumidas por otros... O sea que si haces, puedes hacer eso, eres periodista y si no, no lo eres... Otra cosa es que como en todas las profesiones los hay buenos y malos, los hay chapuceros e ineptos... Pero no, no creo que sea cuestión de titulitos. Yo hice la carrera y luego un máster, trabajé más de una década como periodista en prensa escrita y radio, y me encanta el periodismo. Y no, no estoy de acuerdo con Speedygirl sobre lo que dice, pero con las matizaciones que he dicho...

      Eliminar
  13. Probar nunca está de más asi que a lo mejor te cruzas con un chico B y luego resulta que es un A... quien sabe!

    ResponderEliminar
  14. Pues te puedes sorprender al aventurarte en en el extenso mundo de los chicos "B", hay mogollón. Lo mismo pasa con las chicas, en el momento que descubres que hay algo más que "barbies".
    Seguro que aparece más de uno interesante, no son chicos/as "B", siempre lo más rico es el postre, ese que se deja para el final.

    ResponderEliminar
  15. Pseudo, buen plan, pasar jajaja

    Feliz Navidad a ti también, Rafa

    Pues mira, ECDC, sin acritud (porque desde luego no lo digo sólo por tu comentario) pero estoy MUY HARTA de que todo el mundo opine de lo que es periodismo o no, cuando la mayoría de ellos no tiene ni idea de lo que hablan porque nunca han trabajado en ese sector. A mi no se me ocurriría decir que sé lo que hace falta para ser asesor fiscal solo porque hago mi declaración de la renta. Yo soy consciente de que no tengo NI IDEA de lo que es ser asesor fiscal, aunque haga mi declaración de la renta cada año. Sin embargo, TODO EL MUNDO parece saber lo que es periodismo solo porque lee los periódicos o ve la tele.

    ¿Que qué diferencia redactar una noticia bien de hacer periodismo? PUES TODO. Escribir un reportaje, leer una noticia en la radio, es el 1% del trabajo. Lo difícil viene antes. Lo difícil es tragarte un pleno de las Cortes de 5 horas y media, enterarte de todo lo que han dicho y de quien lo ha dicho y resumir en una noticia de minuto y medio lo mas interesante, lo que más le puede interesar a la gente. Lo difícil es escuchar a un señor que habla sin parar de temas de los que no tienes ni idea (ni tienes por qué tenerla, porque no se puede saber de todo, es materialmente imposible) y sacarle un corte de voz de 20 segundos (aunque no acabe ni una frase, aunque hable fatal) y que ese corte exprese el espíritu de lo que él quería decir. Lo difícil es estar 4 horas observando lo que sea, tener 8 folios de apuntes, llegar a la redacción y que te den un texto de 60 lineas. Tener que resumir lo mejor de esa experiencia de 4 horas en 60 líneas. Y que a las nueve de la noche entre un faldón de publi y tengas que adaptar ese texto para 40 líneas. Mutilar tu trabajo y hacer que ese artículo siga siendo entendible para alguien que no ha estado allí. Lo difícil es estar en un canutazo de 20 minutos (en el que estás DE PIE recogiendo las palabras de alguien con el micro, no puedes apuntar nada) que acabe a las dos menos cinco y tener que entrar en el informativo en directo a las dos, sin haber podido escuchar otra vez más tranquilamente todo lo que ha dicho ese tío en esos 20 minutos, que es muchísimo. Es recordar lo que ha dicho, decidir que es lo más importante y sin apuntarte nada ni poder hacer un esquema, entrar en directo a contarlo en el informativo. Lo difícil es intentar escribir algo sencillo y directo para que se entere una madre o un padre cualquiera, que está pelando las borrajas en su cocina con la radio de fondo y que lo último que le importa es lo que le estás contando.

    Habría muchísimo más que decir, pero no voy a seguir. Lo que digo es que periodismo es mucho más de lo que se ve, es el tratamiento y la selección de la información y que eso se hace con oficio y profesión. Que no lo puede hacer cualquiera que se siente delante de un micro o de un teclado. Que hay que aprender y hacerlo cada día para hacerlo bien y que como todas las profesiones (no digo que sea la única) tiene su dificultad.

    ¿Que se aprende con la práctica y no en la facultad ni con un carnet? Desde luego, pero como en cualquier profesión. ¿O te crees que lo médicos (o los abogados, me da igual) saben operar al salir de la universidad? Pues no, aprenden cuando hacen la rotación en el hospital, cuando se enfrentan con la práctica real. Si un médico le enseñara a su hijo desde los ocho años cada uno de los pasos que tiene que seguir para hacer intervenciones y se lo llevara al quirófano cada día y le enseñara todo, al llegar a los 20 años ese niño sería médico sin haber pasado por la Universidad de Medicina Pero no por eso decimos que hay que quitar esa carrera, que no hace falta, que cualquiera puede ser médico, ¿no? Pues, salvando las distancias, lo mismo con periodismo.

    Pues sí, Pimiento, quien sabe ;P

    Terminus, ¿mogollón? si? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por un ratillo he vuelto a experimentar lo que sentía al currar de periodista, : ) ... ¿y has corrido con esos magnetófonos del tamaño de una cartera de niño de cole golpeando en las ijadas por una calle peatonal para llegar a tiempo a una rueda de prensa de última hora?... Me dejas con curiosidad (más) sobre tu identidad secreta (lo que tienen en común Tintín, Clark Kent y Peter Parker) y con ganas de pasarte un intento de novela malilla que hice hace años ("En nombre de todos los que elaboramos este informativo" la llamé y no me comí un colín con ella, porque debía ser bastante mala, pero a lo mejor la disfrutabas). Si te tienta, avisa y serás de los pocos, escasísimos lectores q ha tenido mi bodrio (q lo es, pero mío, y le tengo cariño). rafarrojas@yahoo.es

      Eliminar
  16. No se si la viste ni si te acuerdas pero me has recordado a una escena de la pelicula In &out donde cuando la pobre novia del prota se entera que es gay sale a ligar a un bar cuando se entera de que el que intenta ligarse también es gay dice gritando y desesperada algo así como : es que todo el mundo es gaaaaaaaaaaayyy!!!!

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.