viernes, 8 de noviembre de 2013

MaromazoMudito

En general, me parece bien que la vida compense. Quiero decir, que si Usain Bolt corre que se las pela no está mal que no sea precisamente un cerebrito y si el ganador del premio Nobel de Física no es finalista en Mister Universo, pues no pasa nada, la verdad. Pero bueno, también es cierto que los desperdicios son una pena, ¿no?

Porque no me digáis que no es un desperdicio que un chico guapísimo sea un soseras total. Que si es desagradable o mala persona o borde, pues tal día hizo un año y que con su pan se lo coma. Pero que a un maromazo de esos de los de bandera se le vea majillo, pero sea tan pazguato que te den ganas de darle tres descargas de electroshock a ver si espabila... eso es de juzgado de guardia.

Y sé bien de lo que hablo porque últimamente me cruzo a menudo con especímenes de este tipo. En mi nueva clase de alemán, por ejemplo, hay uno. Es guapo. Tiene una sonrisa preciosa. Se le da guay el idioma de la Merkel. Pero si no fuera por que contesta a las preguntas de la profe, diría que es mudo. Qué barbaridad, oye. El menda ese no abre la boca en español ni aunque le maten. Llega a clase justo, se queda leyendo durante el descanso en lugar de salir a hablar con los demás y se va al terminar sin esperar a nadie. La alegría de la huerta, vamos. Y lo más curioso es que no tiene pinta de ser un estirado ni un borde, sino que parece más bien que le puede la timidez, pero el caso es que no socializa ni a tiros. Qué horror.

Total, que a mi esto me daría más o menos lo mismo si no fuera porque MaromazoMudito me mira. Mogollón. Y antes de que saltéis los lectores amabilísimos a dar explicaciones megaoptimstas de que es porque le gusto y tal, ya os digo yo que no. Ni por el forro, vamos. Seguramente es más bien algo como que le suena mi cara y no sabe de qué o que alucina con los terriblemente mal que hablo el idioma de la Merkel, pero a este paso nunca llegaré a averiguar el motivo. Más que nada porque eso es lo típico que se habla en la típica conversación intrascendente de los típicos descansos entre clases, en los que se aprovecha para decir lo típico de "estoy seguro de que te conozco de algo, pero ahora no caigo". El problema es que con los poco aficionado que es este chico a las palabras, no creo que me lo diga nunca. Por lo menos en español. Y como me lo suelte en alemán, vamos listos. Entonces la muda voy a ser yo, me temo.

17 comentarios:

  1. Salvo por el hecho indudable de que no soy un maromo, se comporta exactamente como yo en clase. Ya sabes, no socializar y leer en los descansos.

    Igual es introvertido simplemente.

    ResponderEliminar
  2. Pero vamos a ver, alma de cántaro, ahí voy yo: ¿has hablado tú con él? jajajaja
    Si el muchacho es tímido, no esperes que sea él quien comience una conversación. Dale un empujoncillo, algo de confianza y ya verás.
    Te lo digo por experiencia propia: yo, maromazo no, pero tímido... uyyyy he ganado cienes y cienes de medallas en los juegos olímpicos de la timidez. Pero cuando me echan un capote, oye, se abre el panorama y es otra cosa ^_^

    besotes

    ResponderEliminar
  3. Oye, ¿y si realmente el menda es alemán y no habla español?. Podría ser un tío contratado por la academia que se hace pasar por alumno para que los demás, al verle a él hablando con fluidez, no os desmoralicéis y os animéis a estudiar más para lograr su nivel ;P

    Al menos te puedes consolar pensando que seguro que no es un psicópata, porque ya sabes que según sus vecinos, todos los psicópatas saludan y parecen muy sociables.

    ResponderEliminar
  4. Añade mi firma a todo lo que ha dicho raindrop.
    A los tímidos nos tienen que abrir barreras y darnos mucha confianza. Y si encima la chica en cuestión parece una superheroína inaccesible, apaga y vámonos.

    PD. Me gusta eso de "estudio la lengua de la Merkel" . Mucho más que "estudio alemán" Ambas cosas suenan terribles, pero la primera tiene un puntazo diabólico.

    ResponderEliminar
  5. Holden, oye, que yo no critico al chico, ¿eh? A mi no me parece mal los que no socializan. Simplemente me sorprende, yo estoy deseando que llegue el descanso de clase para poder hablar y despejarme. y yo sola, sin hablar con nadie, no me despejo, la verdad.

    Pues la verdad, Rain, no le he hablado porque de verdad pienso que él prefiere estar solo. A mi no me costaría nada dirigirme a él, porque esas cosas no me dan nada de corte, pero es que me da la sensación de que él estaría incómodo. Por eso no lo hago.

    Doctora, lo de que el chico es alemán me lo creería si no fuera por el perfectísimo acento español con el que habla cuando la profe le pide que traduzca algo. jajaja

    JuanRa es que parece que antes de la Merkel nadie hablaba alemán, ¿no? jajaja

    ResponderEliminar
  6. Pues nada, nada. Tú tiende puentes.
    Si él estuviera incómodo, lo notarías fácilmente (te esquivará, no seguirá la conversación, se aislará, lo que sea), pero no des por supuesto que estará incómodo antes de comprobarlo.
    ¿Admites apuestas? Yo apuesto que no se sentirá incómodo ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy con Rain. Que se queda dentro del aula en el descanso y no sale? Pues lo tienes en la ratonera! Remoloneas un poco, y le sueltas un "oye Fulanito, perdona pero es que desde que hemos empezado el curso estoy intentando recordar dónde nos hemos conocido y no hay forma". Si fuera al revés, parecería el típico truco barato para ligar de los italianos (y de más de un nacional también!), pero como viene de ti igual hasta parece sincero. Y oye, si resulta que es más aburrido que un estropajo, tampoco has perdido más que un cambio de clase, no?

    Anónimo F

    ResponderEliminar
  8. Pues si no te da corte éntrale.
    Algo como:¿tú eres tímido o asocial?...para que no haya lugar a dudas.

    ResponderEliminar
  9. Pues nada, Rain, ya te diré si ganas la apuesta o no jajaja

    Anonimo F, yo creo que eso suena a truco venga de parte del chicO o de la chicA jajaja De todas maneras, si todos os empeñáis tanto ya le hablaré y así os quedáis tranquilos, pero vaya, yo creo que lo que pas es que el chaval es sosete y así se va a quedar. jajaja

    Pseudo, si le preguntas a quien sea si es asocial se queda cortado aunque sea el chaval más extrovertido del mundo. jajaja Creo que igual tengo que empezar con algo más ligth

    ResponderEliminar
  10. ¡Apoyo la moción! Quédate remoloneando en uno de esos descansos y ya nos contarás si ha surtido efecto...

    ResponderEliminar
  11. Pobre Maromazo-Mudito, el pobrecillo no se atreve a hablar contigo. :P

    Pero la verdad es que no se me ocurre qué consejo darte. Es decir, si ni siquiera se junta con el grupo en los ratillos de descanso, va a ser dificil encontrar algún momento para iniciar una conversación. Una opción es que te sientes cerca de él, así cuando haya los típicos ejercicios de hablar en parejas aprovechas para decirle algo en alemán... y dejarlo intrigado para que se anime a conversar contigo en el próximo descanso. ;D

    ResponderEliminar
  12. No, claro que no mujer. Vaya, yo no entiendo que le critiques en ningún momento del texto, más bien al contrario :)

    ResponderEliminar
  13. curioso eso de elegir como nombre el del de Sallinger... Yo me he visto reflejado en su comentario, pero por razones distintas, que he vuelto a estudiar carrera (y si lo cumplo podré fardar de tener dos y tres másteres,... que pá lo q me sirven!, pero eso no se lo digais a nadie) y mis compis de clase tienen la edad de mi hija, y aunque desearía integrarme y sobre todo aprender de ellos, en fin, pues eso... Así que a leer en los intermedios, : )
    y yo que tú, si andaba sin novio o semejante, le daba un tiento al hermoso: un gusto para tí y una oportunidad para el chaval de superar timideces (q es la suerte de los guapos, que todos se desviven para ayudarles a superar lo que haga falta)

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que es uno de los espías de Obama.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, Ther, pues ya os contaré jaja

    Tarambana, no creo que el problema sea que no se atreve, el tema es más bien qie pasa... Pero vamos, que ya le hablaré yo para que os quedéis tranquilos jajaja

    Pues nada, Holden, todo aclarado jaja

    Rafa, eso creo yo, que los guapos tienen que esforzarse menos... porque hay más voluntarios para ayudarles jajaja

    Tania, fijo que es eso ;P

    ResponderEliminar
  16. Pues investiga, investiga, que seguro que no es trigo limpio, que tan buenorro y tan antisocial no puede ser, yo estoy con Tania, que es un espía de Obama, o Bin Laden que se ha hecho la cirujía estética, y ya que te la haces, pues eso, mejor pillar la cara de un buenorro, no?

    ResponderEliminar
  17. A lo mejor se apuntó a clases de alemán para dar con Speedygirl y estaba mirando a ver si eras tú.

    Quizás mañana te sorprenda XDD


    Te he de decir, según lo describes, a mí me ha puesto xDDDDDDD es que me gustan calladitos y timiditos. Si son sosos no pasa nada, ya he sacado a dos sosos de su sosismo xD

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.