miércoles, 6 de noviembre de 2013

Personas medicina

Cuando las cosas se tuercen, mantenerse alegre y positivo no es gratis. Hay que currárselo y ponerle ganas. Las mismas que para perder en el gimnasio el típico par de kilos que se ganan en las vacaciones de verano. Y al igual que ocurre en la operación bikini, es más fácil de llevar si tienes buenos compañeros de viaje. Privarse de dulces es menos duro si el que come contigo no pide postre y mantener el ánimo arriba cuesta la mitad si el entorno contribuye a la causa. Esto es así y es así. Por eso, lo mejor que se puede hacer en esta vida es rodearse de personas medicina. Los que te curan, los que te cargan las pilas, los que le plantan cara al día a día con una sonrisa.

Gente que tiene que quedarse toda la noche a estudiar el examen del horror, compra una tonelada de chucherías y tres litros de cocacola, hace dos cafeteras y organiza una ronda de llamadas perdidas entre las pobres desgraciadas que tienen el mismo examen, para que todas sepan que no son las únicas que está hincando los codos. Que cada vez que alguien vea un cuelgo en su móvil a una hora intempestiva, quiere decir que hay otra pava quemándose las pestañas. Que oye, mal de muchos será consuelo de tontos, pero por lo menos es un consuelo.Y algo es algo.

Gente creativa, de esos con los que es un auténtico gusto preparar una fiesta sorpresa, o una despedida o un cumpleaños. De esos que les das medio folio y se sacan de la manga una tarjeta de embarque a ese Nueva York imaginario en el que se ambienta la celebración o cogen dos fotos y tres músicas y te hacen un vídeo homenaje de los que arrancan lágrimas a cualquiera. Personas de esas que tienen siempre una idea que aportar y que casi siempre es una idea guay.

Gente que hace frente al caos hospitalario con risas. Que crea un grupo de whatsapp que se llama "Radio Hospi, todo noticias" y se dedica a a informar a la familia sobre la crisis sanitaria, pero con un poco de humor, para que los nervios y el pesimismo no ganen la batalla.

Gente que presta todas sus orejas y toda su atención a esa pobre a la que acaban de expulsar del planeta del amor. Y después de dejarla desahogarse, le manda al correo una excell "Anti-ex" en la que enumera todas las ventajas que tiene que ese impresentable la haya dejado. Y le graba un CD con canciones animadas para sacarse de encima la tristeza. Y si aún así le quedan ganas de llorar, la deja llorar. Porque a veces es eso lo que más cura.

Gente que supera el estrés del curro a carcajada limpia y cuanto más trabajo hay, más se ríe. Porque total, los marrones van a seguir allí, más vale tomárselo con filosofía.

Gente que te cura, que te carga las pilas. Gente que mola. Personas medicina.

8 comentarios:

  1. Ostras como molan tus personas medicina!!
    La verdad es que me encanta la gente creativa, es un rasgo que valor y admiro mucho, y que cuando me lo dicen a mi lo siento como un piropazo aunque yo crea que no le llego ni a la suela del zapato a las personas creativas que yo admiro. n

    ResponderEliminar
  2. Yo soy muy de animar a la gente. Consolar no se me da bien, además no soy muy cariñosa, pero animar sí. Siempre llevo encima una nariz de payaso, con eso lo digo todo ;P

    ResponderEliminar
  3. Me identifico con las dos últimas clases de gente medicina que describes. Aunque creo que, a mí manera, también puedo resultar bastante tóxico.

    ResponderEliminar
  4. Pon una persona medicina en tu vida!!! un buen anuncio para una hipotética campaña publicitaria de buen rollo (aunque el como eso no vende no creo que se haga nunca)

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, hay gente con ese carisma especial capaz de mejorarle el humor a cualquiera. Y es una maravilla.

    Por cierto, creo que ya te lo he dicho alguna vez, pero me da la sensación de que tú y tus amigos moláis mucho. ¿Fiesta ambientada en Nueva York? ¿Inventar una tarjeta de embarque para llegar? ¿Videos de homenaje?. Seguro que hacéis unos eventos muy divertidos.
    (Mis amigos son muy majos, pero cuando hacemos celebraciones son menos creativas). :D

    ResponderEliminar
  6. Celia, yo también creo que la creatividad es uno de los mejores rasgos en una persona.

    Doctora, no te lo creerás, pero hubo una época en la yo también llevaba en el bolso una nariz de payaso, porque nunca se sabe cuando te va a hacer falta, ¡eh? ;P

    Holden, todos podemos llegar ser un poco tóxicos, me temo

    Yo misma, ¿a qué si?

    Sese, o más bien, "Sé una persona medicina". Ya que nos ponemos a promocionar el buenrollismo, lo promocionamos a tope, ¿no? jajaja

    Tarambana, pues la verdad es que sí que tengo algunos amigos con ideas increíbles. Yo los conozco hace años y me siguen sorprendiendo. A veces son una pasada.

    ResponderEliminar
  7. lo que hoy es medicina mañana puede ser cualquier otra cosa, hasta veneno... o según las dosis...
    en todo caso el humor es con esa otra de similar sonido y características, el amor, lo único que hace que merezca la pena vivir ... y, sí, medicina de la mejor

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.