jueves, 22 de agosto de 2013

Groucho tuitero

Desde que el tema se ha puesto tan increíblemente cuesta arriba y ver los informativos da más ganas de cortarse las venas que nunca, yo me DESinformo principalmente a través de twitter. Más que nada porque datos reales y objetivos, desgraciadamente, no dan en ningún medio de comunicación y leyendo tweets por lo menos me río al enterarme de las malas noticias. Que, tal y como está el patio, es lo único que se puede hacer.

Pensando en eso, me he acordado de alguien que ha estado de actualidad estos días por el aniversario de su muerte y que habría sido el tuitero más gracioso del mundo si ese invento del demonio hubiera existido en sus tiempos. Cuando me entero de alguna de las muchas cosas surrealistas total que ocurren en el panorama político español cada dos por tres siempre me pregunto: ¿Qué habría dicho el gran Groucho? Quizá algo de esto:

-Cuando  la Cospe aclaró tan bien lo de la indemnización en diferido de su extesorero favorito, él habría contraatacado con argumentos también sencillos como "la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte". Y si ella hubiera insistido en que estaba todo clarísimo, él habría contestado "claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!"

-Ante las soluciones milagrosas contra la crisis que ha propuesto más de un iluminado, como las duchas frías o las bombillas puede que hubiera soltado una sentencia de las suyas tipo "es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente". Y después les habría revelado el secreto para evitar agobios y problemas económicos: "la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna".

-También tendría la respuesta perfecta para esas aclaraciones tan clarísimamente claras del presi, que dice que todo es falso salvo alguna cosa, a las que Groucho habría contestado algo a ese nivel de claridad como "no puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo".

-Si tuviera que opinar sobre los que copan titulares y portadas cada día por sobres, contabilidad B, ERES fraudulentos y cuentas en Suiza, seguramente diría que "sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Y si responde sí, entonces sabes que está corrupto". Y cuando el político de turno hubiera insistido una y otra vez en su inocencia él le habría regalado otro argumento para su defensa: "A quién va usted a creer, ¿a mí o a sus propios ojos?

-Si un partido político le hubiera querido fichar les habría saludado con un "disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien" y seguidamente les habría asegurado que "nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo". Aunque bueno, luego les habría aclarado que "estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros".
.
-Y por supuesto los que taaaaaaaan bien nos gobiernan y los que taaaaaaan estupendamente hacen oposición le deben a Groucho su frase favorita, la que repiten a todas horas: "Todavía no sé qué me vas a preguntar, pero me opongo".

Así que, visto como está el tema, a mi sólo me queda decir lo que diría este genio del humor: "Todo el mundo debe creer en algo y yo creo que voy a seguir bebiendo, discúlpenme".

Ale... por la sombra, bombones.

9 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada. Un poco "agridulce" por la temática de fondo, pero en conjunto creo que ha sido más "dulce" que "agri".

    Groucho era genial y tú eres una maravilla. Un texto en el que estéis implicados los dos tiene que ser excelente. ;)

    Tómate la actualidad con calma, y hagamos lo que esté en nuestra mano para mejorar la pequeña parcelita en la que puede influir cada uno. Es lo único que podemos hacer.

    ResponderEliminar
  2. Niña:

    Soy igual de fan de Groucho e igual de convencido de que las verdades más profundas estan en sus afilados ... y tan atinados aforismos.
    ¡Chócala!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, su sarcasmo era, es universal e intemporal. Y para colaborar un poquito apunto lo que dirían Tip y Coll: y la semana que viene... hablaremos del gobierno (porque si lo hiciéramos ésta nos entraría una mala leche...)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. En una estupenda entrevista Groucho le dijo a Bill Cosby que como humorista le pondría justo después de Nixon. Hoy en día podría sustituir a Nixon por Rajoy en esa frase : )

    ResponderEliminar
  5. Ay, lo que me estoy partiendo de risa sólo con imaginar en la misma escena a Groucho y a nuestra querida amiga María Dolores de Cospedal... ¡Un gallifante para ti por la ocurrencia para que te lo gastes este fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Tarambana, sí, mejor tomárselo con calma jajaj Gracias por ser siempre tan solete!

    Euclides, choca! jajaja

    Sese, pues sí, Tip y Coll eran otros grandes! jajaja

    Doctora, sí es que en política hay mucho humor, lo que no sé es si al final nos va a hacer tanta gracia ;P

    Juan, un gallifante es justo lo que me hacía falta, gracias! jajaja

    ResponderEliminar
  7. jajaja buena forma de responder si señor jajaja

    ResponderEliminar
  8. Hola! Hace tiempo que te leo pero nunca me había animado a comentar, pero la verdad es que me ha hecho tanta gracia que me han dado ganas de felicitarte por el blog. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Papacangrejo, poooooo zi ;P

    Tukin, pues gracias, está bien saber que estás ahí aunque sea en "modo silencioso" jajajaja

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.