Es curiosa la alegría con la que muchas personas utilizan algunas palabras, no sé si conscientes o no de lo poco que corresponden esos términos a la realidad. Los oyes emplearlos con toda traquilidad y confianza y piensas: ¿Realmente te lo crees? Porque vas listo...
Veo a esas parejas de adolescentes que se dedican "te quieros" apasionados y que a los 10 minutos cortan porque uno se ha creado un perfil en Facebook y otro en Tuenty. A todas esa personas ya adultas que empiezan una relación sentimental un lunes y el martes por la tarde ya han dicho "te quiero". Estoooo, sí, bueno, permíteme que lo dude. Igual me tienes cariño, o apego, o te atraigo, o te intereso y quieres saber si eso se puede convertir en otra cosa. Hasta ahí bien, pero, ¿quererme? Para quererme me tendrás que conocer. Te habrás tenido que pelear conmigo por la hora de vuelta a casa un sábado, porque siempre dejo los deberes para última hora o por el tiempo que me paso colgada al teléfono fijo dejando incomunicados a todos los de la casa. Tendrás que haberte puesto negro porque te cojo la ropa sin tu permiso, porque soy el desorden personificado en la habitación que compartimos o porque siempre te amenazo con chivarme de tu última trastada.
Tendrás que haber soportado mis quejas cuando estoy griposa, mis nervios cuando estoy de exámenes y mi atontamiento hasta que me bebo el primer café de la mañana. Habrás tenido que consensuar viajes, planear excursiones y preparar sorpresas a medias conmigo. Te habrá tocado torearme en mis ratos malos y descojonarte en los días en los que estoy sembrada.
Habrás tenido que contarme tus problemas y buscar entre los dos soluciones para ellos y para los míos. Tendrás que haberme explicado como ves tú las cosas y chocar y discutir y hacer esfuerzos para llegar a acuerdos. Habremos tenido que reír juntos hasta las lágrimas y llorar cuando haya hecho falta.
Si después de todo eso me dices que me quieres, puede que te crea. Yo, desde luego, no lo diré antes. Me niego a ir por la vida disparando "te quieros" de garrafón.
No lo has pillado, Speedy. Una cosa es "te quiero" y otra muy distinta es "tE KieRo mUsHo". Ahí radica el problema.
ResponderEliminarXX
:) Genial!
ResponderEliminarEstoy con Daniel xDDD
ResponderEliminarY contigo.
O los "casémonos" tras dos semanas de relación y los "mi amor" a los dos días. Y paro que siempre derivo los temas a mi compañero de piso...
Patético.
No puedo con esas cosas.
Creo que al último que le dije "te quiero" llevábamos más de medio año y era yo llorando por el dolor agonizante del postoperatorio de la fisura anal y él curándome. Más o menos fue así:
- Me duele buaaaaah no puedo buaaaaaaaaaaaah
- Venga, si ya está mira, un poco de cristalmina...
- Qué vergüenza noooooo, nooooooo, noooooooo... joder cómo haces eso qué vergüenza noooooooo
- Va, va...
- Te quieroooooooo buaaaaaaaaaaah qué maaaaaaaaaaaal qué vergüenzaaaaaaa
- Ya está, ya está.
Y fin.
Pd: es TUENTI, con I latina. Cómo se nota quién es "trenti" ¿eh? (que no trenty) xD
Qué razón tienes, Speedy. Yo creo que eso nos lo ha inculcado (como sociedad, se entiende) el cine: una peli dura como mucho dos horas, y antes o después hay que poner el "te quiero" ahí, si no el prota se queda a dos velas! Y como cada vez hay menos cine de contar y más de impresionar, transmitir la idea de paso del tiempo, evolución de la relación y demás "cosas innecesarias" se sacrifican por una buena dosis de efectos especiales, que eso sí vende.
ResponderEliminarAnónimo F
¡La gente va que vuela, Speedy!
ResponderEliminarY cuesta tan poquito hablar sin pensar siquiera en la magnitud de lo que se dice...
En este caso no hay mucho que decir. Tienes toda la razón, las palabras no valen nada cuando no expresan lo que tienen que expresar por exageración o simple fantasía.....
ResponderEliminarel otro día me encontré con esta frase :
ResponderEliminar"la diferencia entre ,me gustas, te quiero y te amo , es la misma que entre ahora mismo , por un tiempo ,para siempre ""
también me he encontrado que cada persona le da a esas palabras su propio significado y sobre todo dicen me gustas por te quiero y viceversa .
Unbesazo
Muy bueno! si después de todo eso te dicen que te quieren o que te aman (es una novedad para mi) dices la leche , pues va a ser verdad, porque si no quien aguanta todo eso :)
ResponderEliminarMuy buena entrada!
Eso es porque la gente no se cree lo que dice o no sabe lo que significa. A menos escala, pasa con el "gracias" o con el "por favor" o simplemente con el "buenos días". Se habla por habla.
ResponderEliminarLeo el relato y me pregunto dónde se puede opositar para el puesto de vivir todas esas cosas, oye...
Mi propia experiencia es que haber sido parco en "tequieros" no me ha hecho más feliz. Me costaba mucho decirlo, pero con el tiempo trato de liberarme de ese tabú.
ResponderEliminarOye, que tampoco se lo voy diciendo a la primera persona con la que me tope y de sopetón, pero es que me costaba decírselo incluso a mi familia, amigos... y creo que exteriorizar los sentimientos, aunque sea torpemente, es liberador.
También hay que entender esta expresión, cada cual lo vive a su manera. En las sitcom estadounidenses, decir "te quiero" parece una proposición de matrimonio. En cuanto un prota dice "te quiero" parece que se detiene el mundo y todos se quedan muy cortados. Tampoco es para tanto, qué manera de dramatizar. Un "te quiero" es más un quiero quererte, pero nunca se sabe qué deparará el futuro.
Al final llegaremos a decir (como en este bolero de Les Luthiers):
Te amo, te amo, te amo... (en realidad... te aprecio... te estimo... bastante...) xDDD
besos
Daniel, pues esa puede ser una diferenciación, pero también hay más tipos de "te quieros" que no son lo que parecen ser... ;P
ResponderEliminarAricias, thanks!
Misa, pufffff, de los casémonos ni hablamos ;P
Anonimo F, pues sí, yo creo que el cine tiene mucho que ver en algunas actitudes ;P
Y tanto Ther, y tanto ;P
Euclides, pues es verdad, las palabras están vacías hasta que las llenamos de contenido cada uno.
Anusky, pues es que esa es otra, que ya es difícil entenserse con la gente porque cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre, pero si encima para cada uno las palabras significan una cosa... apaga y vámonos. Debería haber unos términos universales, que significaran lo mismo para todos, como las señales de STOP en las carreteras ;P
Celia, es que en el amor más que en nada, hay que estar a las duras y a las maduras. Nunca sabrás si quieres de verdad a alguien si solo conoces su parte buena. Porque todos, TODOS, tenemos una parte mala ;P
Juan, creo que no va por oposición, va por curriculum y autocandidatura jajaja
Rain, totalmente de acuerdo en decir más "te quiero" a familia y amigos, porque esos nos conocen, nos han visto recien levantados y en los ratos malos y con esos se sabe que es de verdad. El problema lo veo en decirlo a un recien conocido, porque para ti "te quiero" puede significar te estimo, me caes bien, pero para la otra persona puede significar más y hacerle daño. Por eso digo de tener cuidado con los "te quiero" tempraneros, porque a veces no son verdad y los carga el diablo ;P
También hay mucha gente que te dice cariño (o corazón) cuando te da el cambio la primera vez que te ve. El lenguaje está muy deteriorado.
ResponderEliminarQuizá sea por eso que una mayoría de hombres de mi generación somos parcos en "te quieros", con las cosas serias no se juega.
Un beso.
Seré rara, pero esa gente tan tan dispuesta a regalar ese tipo de frases me resultan falsos, y cumplen su objetivo sólo en caso de que quisieran que saliera corriendo XD.
ResponderEliminarBabilonio, no sé si lo de tu generación, pero hay mucho hombre por ahi que más que parco es inoportuno, lo dicen cuando no deben y no lo dicen cuando toca. Y así nos va ;P
ResponderEliminarDoctora A, sí, a mi tampoco me inspiran mucha confianza la verdad ;P
El problema es que no hay unidad de medida en los te quiero.
ResponderEliminarPor ejemplo se tendría que decir te quiero dos besos y medio y eso sería menos de te quiero cuatro besos y achuchon y mucho menos que te quiero un revolcón.
así con la unidad de medida beso, achuchon y revolcón...
ya no habría dudas...
es que si no todos los tequiero valen lo mismo y eso no puede ser...
Es verdad. A veces es muy diferente "querer" y "querer querer". La gente se autosugestiona, se autoengaña (a sabiendas o no).
ResponderEliminarNo sólo la verdad, también la escasez le da valor al "te quiero".
Un "te quiero" demasiado fácil, demasiado rápido, demasiado repetido, demasiado barato... no hay duda, es garrafón.
Pufff, ECDC, eso si las unidades de medida "beso, achuchon y revolcón" significaran lo mismo para todos, cosa que desgraciadamente TAMPOCO pasa.
ResponderEliminarHombre Revenido, la gente se autoengaña y lo que es peor, engaña a los demás (a sabiendas o no)
Estoy contigo.
ResponderEliminar¿Qué necesidad hay?
También es verdad que hay mucha pesad@ por ahí que se empeña en oirlo...pero vamos....yo no.
Es lo mismo que aquellos que utilizan siempre la palabra amigos en vez de conocidos.Uso y abuso.