viernes, 22 de junio de 2012

A debate: ¿Aceptamos pulpo como animal de compañía?

Como este es un blog con vocación de servicio público y como sé que lo estabáis deseando, voy a traer a la red el eterno debate que quien más y quien menos ha tenido alguna vez en la vida en 3D: ¿Aceptamos pulpo como animal de compañía?

Voy a explicar el concepto, que dicho así seguro que lleva a equívocos. Me refiero esa discusión/ charla/ debate que cualquier especimen humano que haya pasado una racha mínimamente larga de sequía parejil/sexual/romanticona ha tenido que sufrir alguna vez. Ese gabinete de crisis que montan los amigos, con la mejor intención, para intentar encontrar las causas (y posibles soluciones) de la sequía parejil del especimen en cuestión. Esa horrible terapia en la que tarde o temprano aparece la famosa frase de:

-"Es que exiges demasiado"

A veeeeeer, no. Ni de coña. No sé si habrá gente que pida que su pareja sea más guapo que Mister Mundo, más rico que Bill Gates y más listo que Einstein, pero, desde luego, la mayoría no somos así. Casi todos lo que queremos es "que haya lo que tiene que haber".

Que recibas un correo suyo y te falte tiempo para contestarle. O que lo leas y le dediques un tiempo a pensar una respuesta ingeniosa, divertida y sorprendente a ese e-mail. Que veas su nombre en la pantalla de tu movil y se te escape una sonrisa. Pillarte a ti misma mirando el teléfono de vez en cuando por si tienes un sms suyo. Que te toque ir a la peluquería el miércoles y vayas el martes porque a lo mejor le ves el martes por la tarde. Que te roce y notes un escalofrío, aunque sea flojito. Que haya lo que tiene que haber, vamos.

Cuando no tienes nadie alrededor que te provoque esa reacción, tus amigos bienintencionados, los del gabinete de crisis del párrafo de arriba, se empeñan en decir que  pides mucho. Que estás cerrada al amor. Que buscar pareja es un poco como buscar trabajo, que tienes que echar curriculums a todas las ofertas que veas, aunque tengan mala pinta y aceptar truños que no te apetecen lo más mínimo, porque nunca se sabe que puede salir de ahí.

Y aquí es donde viene el debate, queridos lectores, en el que se les pide su opinión:

A) Los que piensan que de donde no hay, no se puede sacar.

Creen que el amor de su vida no les va a ir a buscar a su casa, así que para ellos, estar abiertos al amor, es salir, hacer cosas nuevas, conocer gente, relacionarse de forma relajada y sin estreses y convencerse a sí mismos de que no están rodeados de psicopatas que van a matarles y  descuartizarles en la bañera. Ellos hacen todo eso, pero si con las personas que conocen "no hay lo que tiene que haber", pues no tratan de empezar nada, porque no le ven futuro.

B) Los que les da igual 8 que 80.

Piensan que para ganar, hay que jugar. Que nunca se sabe. Que, a veces, personas con las que al principio no hay nada, luego te sorprenden (para bien, digo) Opinan que no es malo animarse a uno mismo un poco, emocionarse una pizca de forma artificial con alguien que de primeras no te va mucho, porque luego la emoción sigue sola. Que les gusta empezar juegos, tonteos, flirteos, con todo perro pichichi, les llame la atención o no. Y luego ya se verá.

Todo esto en el supuesto, claro, de alquien que busca pareja o una relación mínimamente cercana o profunda o como lo queráis llamar. Rollos de una noche y sexo ocasional son otro debate.

Opinen ustedes.

27 comentarios:

  1. Te falta otra perspectiva que da la edad - en mi humilde opinión-.
    La visión de los que no buscamos ni el amor de nuestra vida, ni pareja convencional; pero estamos abonados a la A a lo bestia.

    Es más, los rollos ocasionales también: La A, siempre la A.
    El pulpo, a la gallega.

    Sólo una puntualización. Yo no lo creía hasta hace poco, pero sí que vienen a buscarte a casa ;) De flipar, verdad?

    ResponderEliminar
  2. Yo no creo en forzar las situaciones, esdecir, no me metería en algo que mínimamente me llame la atención, lo considero vacío y sin ningún tipo ee validez, porque lo que hacemos en esos casos es autoengañarnos y pretender que todo, como por arte de magia va a ir bien. Puede que a la gente le funcione la opción B, pero a mi modo de ver es un tanto conformista y no, eso si que no, no hay que ser conformista, hay que ir a por lo que uno quiere.
    De todos modos, debo decirte que en muchos casos lo que neesitamos no es que nos quieran, sino querernos nosotros. ;) ánimo!

    ResponderEliminar
  3. ¿En serio viene el amor de tu vida a buscarte a casa? Pues se le habrá perdido mi dirección.

    En fin, A, siempre A; B es montarse películas, ignorar el presente para perseguir un futuro incierto que crees maravilloso sin ningún motivo.

    Aunque claro, quizá debería decir que yo el tiempo que llevo sin pareja no lo cuento por años, sino por unidades de magnitud superiores... vamos, por darle una perspectiva a la validez operativa de mi opinión :)

    ResponderEliminar
  4. A!! Siempre!!

    Los que van de B acaban siendo calienta bragas-braguetas y corren el riesgo de afianzar una relación con alguien que no deja de ser de paso. Hasta que desean ponerle los cuernos, porque ha aparecido alguien con quien de verdad sí hay lo que tiene que haber...

    ResponderEliminar
  5. Bueno, en mi humilde experiencia, vale la pena conocer a una persona aunque la primera impresión no sea del todo buena, o no encaje en tu "idea" de macho alfa ideal...
    Eso sí, si no te cae bien y no te "enamora" su forma de ser estás jorobada... Eso sí, el físico importa e influye y el que diga que no miente descaradamente. Distinto es que la persona que tienes en frente te llene tanto que llegues a obviar que no es tu tipo.
    Besos y NO TE CONFORMES; si te tienes que conformar no vale la pena...

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con la opción A, al final la B suele acaban con alguien bien fastidiado.

    ResponderEliminar
  7. Y yo me pregunto, por qué nos pregunta esto Speedy?

    La experiencia (propia y ajena) me dice que cuando uno está bien consigo mismo, se nota, y de alguna manera se vuelve atractivo. Ojo, no hablo de ningún aspecto fisico, es más bien algo que se proyecta. Si no estás bien contigo misma encontrarás sobre todo gente del grupo B. Y por lo que nos cuentas aquí, tú eres más bien del A...

    ResponderEliminar
  8. Ahora entiendo que el Amor no me encuentre ,
    con tanta mudanza !!!
    Por favor ¿donde hay que avisarle para que actualice la dirección ??
    dentro de poco ya voy a aceptar pulpo como animal de compañía,para que me aleje a los lobos solitarios hambrientos( sospecho que debo llevar encendida la señal de desesperada !debe ser algo así como la batiseñal ,pero para "carroñeros" y similares )

    Feliz fin de semana
    Unbesazo

    ResponderEliminar
  9. Jodo, Fiebre, a ti Cupido hasta te ofrece servicio a domicilio? Las hay con suerte! ;P

    Pues Arald, yo también soy de las de la opción A. Pero no deja de ser curioso que por aquí no se esté asomando nadie de la opción B, porque yo por la calle veo a mucha gente que pone en práctica la B a saco. ¿Que les salga bien o no? Eso ya no lo sé, pero que que son de la B, eso te lo aseguro. ;P

    KHaL, "unidades de magnitud" superiores a un año? Lustros, décadas, años luz???? jajaja, no me hagas caso, es que me ha hecho gracia la forma de expresarlo ;P Estas cosas, pues ya se sabe como son, pasan cuando tienen que pasar.

    Gato, bien visto, esa es una arista de la B que no había tenido en cuenta. El que está poniendo en práctica la opción B, pues lo sabe y él sabrá lo que hace. Pero la otra parte contratante con la que está ejerciendo la B, ¿sabe que es la B? ¿Está poniendo toda su ilusión? ¿Puede acabar herida? Eso también habría que tenerlo en cuenta, ¿no?

    Bolboreta, pero es que justo hay está el debate, ¿Si o no a segundas oportunidades con las personas con las que "no hay lo que tiene que haber" de primeras? Ese es el tema. Lo de conformarse ya tiene otro post... que igual cae este mismo fin de semana, porque se me ocurren muchas cosas que decir.

    Doctora A, pues eso, que también hay que tener en cuenta la otra parte, no sólo nosotros.

    Anónimo, ¡eso sí que tiene otro post! Yo creo que tú estás hablando de otro concepto, los factores que influyen en que tú les gustes a otros, de lo que habría mucho que decir. Pero yo no hablo de eso, hablo de lo contrario, de como actuar cuando alguien te gusta/no te gusta a ti.

    Pseudo, clara y concisa, para qué más.

    Anusky, chica, te veo super-solicitada, ¿no? ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a quedarnos con décadas, que los años-luz son más para las distancias jaja

      Eliminar
  10. Muy buen post, Speedy!! Yo soy del grupo A, siempre!! pero también tengo que decir que en estos momentos, no tengo ni novio, ni curro... y la verdad es que no sé si ser del grupo A tendrá algo que ver... tendré que pasarme al grupo B? jajaja ;-p

    ResponderEliminar
  11. Por aquí otra de la opción A, a veces muy a mi pesar porque al menos los de la B se dan alguna alegría para el cuerpo. Lo malo es que yo también llevo tanto tiempo de sequía que creo que ya se me ha atrofiado el superpoder de intuír ese "algo" en los demás. Vamos, que llama el amor a la puerta de mi casa y no le abro pensando que es publicidad... Éso, o es que el mercado está fatal!!!

    ResponderEliminar
  12. Si nos ceñimos a las matemáticas, lo mejor es la opción B: estar con un montón de gente hasta que encuentres una con la que haya ese feeling especial. Una vez un matemático de esos a los que entrevista Punset dijo que estadísticamente encontraríamos a la pareja ideal cuando vayamos por la número 33 más o menos...

    Pero, por mi parte, creo que tendría que elegir la opción A. Si empiezo algo, que sea con una chica especial.
    (Qué debates más raros propones, Speedy) :D

    ResponderEliminar
  13. Yo es que estoy en una etapa supervaga para esto de las parejas. Hasta la encuesta me ha dado fatiga... Tanta, que me quedaría con la opción C, para no tener que elegir.
    Fatiguitas las justas, como decía una amiga mía...

    ResponderEliminar
  14. Eso de empezar una relación con un amigo que conoces desde hace tiempo sólo pasa en las telecomedias cuando a los guionistas se les acaban las ideas.
    En la vida real no es buena idea :)

    ResponderEliminar
  15. Yo soy claramente A.

    Es decir, me habré besuqueado con tías de mi entorno que ni fu ni fá, pero siempre he sabido que de ahí a una relación seria, había un mundo.

    Eso sí, cuando llegó lo supe al instante. Trabajé en ello con empeño y esmero, la seduje, fui detallista, comprometido, muy amigo suyo para que pasase lo que yo quería que pasase. Y zas, 7 años después fue mía.

    ResponderEliminar
  16. NII, no sé yo si ser del grupo B soluciona todos los problemas!! Si no, todo el mundo sería del grupo B, y ya ves que por aquí, al menos, no ha aparecido ninguno aún...

    Gallinica, no creo que se te haya atrofiado nada, más bien es que hay rachas en las que "el mercado" parece una tienda después de un mes de rebajas, que no quedan ni tallas, ni modelos que te queden bien, ni nada. Pero vamos, que yo creo que son rachas, no el estado habitual del mercado ;P

    Tarambana, la 33??? No se lo creen ni ellos! Si fuera así, todo el mundo aguantaría hasta la 33, encontraría al amor de su vida y sería feliz para siempre como en los cuentos! Más que estadística me parece ciencia ficción ;P (Y si crees que este es un debate raro, es que eres un suertudo al que aún no le han echado esta charla. Bien, pues siento decírtelo: en algún momento o te darán esta charla a ti o la darás tú. Es inevitable, como la muerte XDDDDDDD)

    Ayyyyyyyy, Rain, te veo a puuuuuuuuunto de caer en las garras de Cupido. Cuando ya no le haces ni caso al amor, el cabrito viene a buscarte! jajajajaja

    Doctora, se te nota que hablas desde la experiencia jajajaja Es broma, es broma, no te pregunto por nada personal, es que lo has dicho super-segura! ;P

    Holden, jo, 7 años!!! Eso es amor verdadero... o cabezonería pura! jajajaja

    ResponderEliminar
  17. En mi defensa debo decir que la chica en cuestión merece la pena, que lo sepas . :P

    ResponderEliminar
  18. Yo soy "A", si no salta de donde no hay... soy de los que creo en los flechazos. Si no, prefiero estar solo.

    ResponderEliminar
  19. ni A ni B, el amor es algo que se ha inventado nuestra especie para llenar el vacío de nuestra existencia por el mero hecho de ser conscientes. es autodestructivo como la droga. crees que en la prehistoria habia amor? creaban nucleos para sobrevivir y procrear no existia ese concepto del "amor"

    ResponderEliminar
  20. Pues me alegro por ti, Holden, cosas así no son fáciles de encontrar. Que lo disfrutéis! ;P

    Pues Papacangrejo, otro del club de la A

    ECDC, otro claro y conciso. Y tú, como siempre, llevando la contraria ;P O serás el único de los muchos de la B que se ha atrevido a dcirlo?

    Anonimo, te veo super-optimista con el tema del amor, eh? ;P No sé, no me termina de convencer tu argumento, por esa regla de tres tampoco existiría en la prehistoria la amistad, ni la alegría, ni la solidaridad... todo son inventos. Claro. Como las ideas políticas, y la rueda y el fuego... todo son inventos. Pero inventos que forman la vida, no?

    ResponderEliminar
  21. Llego un poco tarde y no he leido los comentarios anteriores. Pero como se trata de dar opinion aun que me repita daré la mia porque me apetece.
    No se si so soy de la A O de la B, Porque no creo que debas intentar forzar esas sensaciones que buscas con cualquiera si no salen solas sera por algo. Pero soy de las que no saben quedarse en casa esperando a que pase algo. Cuando quiero algo lo busco. Y por eso me apunte en su momento a edarling por ejemplo.

    No estaría deacuerdo con la B pero debo confesar que mi pareja actual, por telefono no me gustaba nada, y le dije claramente que se olvidara de que fuera a ver algo mas que amistad. Quedamos para ir juntos a comprar regalos de navidad y madre mía! que chispazo! me encanto! Jamas hubiera dicho que alguien que me gustaba tan poco hablando por teléfono en persona iba a gustarme tanto.

    Conclusión nunca se sabe! no te cierres por quedar a tomar algo no te vas a comprometer, eso si si una cita o dos no sale ninguna de esas sensaciones que describes. Olvidale.

    ResponderEliminar
  22. Uy, ¿vale decir que fifty/fifty? :-P

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  23. La buena será la A. Pero divertida y con vidilla la B, sin duda.

    ResponderEliminar
  24. Celia, pues qué suerte tuviste, ¡no? Porque es poco común que surja la chispa cuando antes no la había. Lo contrario es más normal, que por correo y teléfono la cosa vaya de perlas y luego en persona ploff!! Chasco! Si a tí te pasó lo contario, pues genial, señal de que nunca se sabe.

    exseminarista, pues no sé si esa opción se puede dar, ¿no? Complicado, o piensas de una manera o de otra.

    Gonzalo, muy bien, tú ahí, viendo lo possitivo de todo ;P

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.