domingo, 27 de abril de 2025

Confesiones

Lo voy a confesar, porque luego todo se sabe, incluso en los blogs anónimos. 

Sí, me he saltado unas cuantas entradas.  Y sí, las cuentas de los post mínimos de abril van reguMAL y eso que llevaba una trayectoria inmejorable en los primeros meses del año. Pero, ¿es mi culpa? No del todo.

Lo que ha ocurrido es que, como pasaba en los albores de este rinconcito que ya tiene una edad, otras artes se han interpuesto en la tarea escritora, obligando a transferir horas de dedicación de unas a otras. Y vosotros preguntaréis: ¿qué artes? Y yo os respondo: ¿qué artes van a ser, si soy un zote cantando, dibujando y ni te digo esculpiendo? Pues las memeces teatreras, hijos míos, qué va a ser si no.

Que he estado metida en un bullullu de ese negociado, que como he contado en muchas entradas, es mas que subirse a un escenario. Los ensayos, la escenografía, el vestuario, los cambios de última hora, millones de detalles random y su santa madre son un agujero negro de tiempo en el que se sabe ccuando se empieza, pero no cuando se acaba. Y tú miras desde el interior del torbellino de pases y nervios que falta seguridad en el texto y atrezzo y decoración y ropa y sitios para moverse y piensas: bua, esto va a ser un cuadro. Y al final no. Al final todo sale bien. ¿Cómo? No se sabe, es un misterio. Ya lo decían en esa joya de película que es "Shakespeare in love".

 

Así que, sí, aventura teatrera finiquitada con éxito. Ha sido, además, una experiencia chula en la que he podido hacer labores distintas a la actuación que me han gustado mucho, me han dado ideas y me han animado a escribir cosas nuevas. No sé si aquí, ya se verá. Pero por aquí nos seguiremos encontrando, claro.

Por ahora, ánimo con el lunes y ahora que ya parece que empieza el buen tiempo... por la sombra, bombones.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu experiencia. El teatro puede ser como una segunda vida que no sustituye, sino que eleva la primera, la "real". Afloja ligaduras, libera de días mortecinos, te hace alcanzar horizontes que parecían detrás de montañas...

    ResponderEliminar
  2. Si la vida te está llevando por esos derroteros, es que quizá es por ahí por donde debes transitar y que el blog quede como algo secundario... :)

    ResponderEliminar
  3. Genial, por fin algo positivo. Me parece imposible para mi subirme a un escenario a interpretar, eso es para valientes. Enhorabuena.

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.