jueves, 25 de febrero de 2021

Topicazos romanticones meh

Estoy hasta la pepitilla de pandemias, crisis, crispación y disturbios. Hablemos de amor, ¿os parece?

Porque tengo una pregunta: De los muchos tópicos totalmente inventados de pelis, series y libros románticos, ¿cuál os parece el menos realista?

El "felices para siempre". Muy difícil pero dicen que hay gente por ahí que lo ha conseguido, así que será que igual se puede, ¿no? El "cero problemas, ni desajustes, ni incomodidades desde el minuto 1 con CUALQUIERA en la cama, aunque lo conozcas desde hace 2 milisegundos". Pues lo mismo, que habrá peña a la que le haya ocurrido, no digo que no, pero que así en general tampoco son las cosas tan idílicas como las pintan siempre desde el principio. Y el tópico que más me extraña, el que menos entiendo: "El amor a primera vista".

Este me flipa, sobre todo porque se vende como un plus en una declaración romántica: "Te quise desde el momento en que te vi". "Me enamoré de ti nada más verte." Parece que vale más, que es más verdadero si se nota al instante. Y bueno, convendréis conmigo en que verdadero, verdadero, regulín. Será otras cosas, pero ¿verdadero?

A ver, que yo puedo entender una parte del argumento. Pensar que el amor tiene algo de mágico y que por tanto esa chispa que se siente de repente sin razón forma parte de un milagro que por su misma condición de milagro tiene que ser VERDAD. Pues bueno, es bonito creer en lo imposible, eso lo entiendo. También comprendo a los que valoran  mucho su intuición y se fían más de lo que les dicen las tripas que la cabeza. Y es cierto que las entrañas deciden al momento, así que después de eso no hay nada más que hablar.

Hasta ahí bueno, os lo compro. Discrepo, pero os puedo entender. Lo que se me escapa es por qué eso vale más, por qué es mejor, que conocer a alguien y enamorarte realmente, sabiendo lo que hay. Que quien sea no te llame la atención de primeras (o incluso os llevéis mal al principio) y después vayas descubriendo facetas de él/ella que te encantan. Una manera de enfrentar los problemas. Una forma de reír, de mirar. Una capacidad de crear. Una ternura. Una locura. Una agilidad mental. Una comprensión. Una generosidad. Unos ideales. Una fuerza. Encontrar a alguien con quien compenetrarse en lo básico también es un MILAGRO. ¿Por qué vale menos que el de la chispa inmediata?

¿Por qué la magia sólo mola si es instantánea? ¿Qué es? ¿Una sopa?

2 comentarios:

  1. Si creo que esas cosas pasan pero no van juntas.
    Mis padres fueron felices para siempre en mayúsculas pero estuvieron diez años pensándoselo antes de casarse.
    He sentido el ajuste perfecto en la cama desde el minuto primero pero tardamos meses antes de tirarnos a la piscina.
    Si he visto el flechazo mutuo pero nunca ha durado.
    Todo no se puede tener y el caso es que en las novelas y películas abrevian y aceleran y casi siempre venden ficción
    pese a que la realidad la supera en mucho.

    ResponderEliminar
  2. Pseudo, qué buena matización esa de que no viene ciertas cosas juntas. Pero es que lo que me flipa más de esto es que no es sólo en las pelis, en la vida real la gente también valora más un cuelgue si es de forma inmediata. Pero, ¿por qué? Yo creo que es porque que aparezca pasado un tiempo se confunde con que el roce hace el cariño, el síndrome del náufrago o conformarse con lo que tienes al lado en vez de buscar más, pero muchas veces no tiene por qué tener nada que ver con eso. Puede tener que ver simplemente con ir conociendo a alguien que antes, simplemente, no conocías. También los cuelgues instantáneos pueden depender muchísimo sólo del aspecto físico que tiene que ver poco con el amor y más con la atracción (más superficial y más engañosa) y no por eso veo a nadie restarle verdad a los flechazos.

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.