viernes, 12 de febrero de 2021

Como una bola de billar

Los que son las cosas, oye. Ahora resulta que llevo toda la vida de la ceca a la meca, sin parar, creyendo que estaba dándolo todo por algo y me acabo de dar cuenta de que no. Me he quedado flipada. En shock.

Quiero decir... ¿Vosotros podéis hacer una lista de 10 objetivos que os hayáis planteado en los últimos 10 años? Supongo que sí, porque sois personas normales... Yo he estado pensado y no me salen 10. Ni siquiera la mitad. Incluso remontándome dos décadas atrás. No me salen. He hecho mil cosas, claro, pero no eran "mis objetivos". Ni siquiera estaban alineados con un plan de acción o se inscribían en un ámbito de características o intereses comunes. Eran cosas random, sin más. A lo loco.

Depende de lo que entiendas como objetivo, claro. ¿Ser feliz es un objetivo? ¿Acabar los estudios de Superheroina? ¿Encontrar al amor de tu vida? ¿Cuidar tu salud? Me refiero a que hay muchos temas que quieres, que consideras importantes, pero que no son "objetivos"· O yo nunca me los he planteado así, vamos. Trabajas en esa dirección, si puedes hacer algo para favorecer que ocurran lo haces, por supuesto. Pero ¿son objetivos?

Ahorré para comprarme un coche. ¿Era mi objetivo tenerlo? No, lo necesitaba para trabajar porque no me dejan usar el superpoder de volar en la ciudad. ¿Era mi objetivo vivir sola en mi SuperGuarida? No, era el siguiente paso lógico en MI (es una opinión personal, evidentemente) maduración y crecimiento. Seguir en el SpeedyHogar no sólo habría limitado mucho mi vida de adulta sino que me habría hecho sentir estancada. No sé si me estoy explicando...

Total: ¿Objetivos? Ser superheroína. Vivir de ello. Tener reconocimiento, éxito (en el mejor de los casos) en ese ámbito laboral. Eso es lo único que me sale. Casi todo lo demás eran herramientas, pasos intermedios para llegar allí. Y ni siquiera eran pasos meditados, elegidos. Rebotaba como una bola de billar de uno a otro dentro de lo que entendía como el único camino posible. Y esto durante años y años y años y años. Qué horror. Qué ceguera. Madre mía...

Siempre he sentido en mi vida ese tufillo de atasco, de estar confinada (palabra de moda) en la pantalla 1 del Videojuego de la Vida. Sospechaba que mi poca capacidad multitarea algo tenía que ver con eso, pero no sé, esto de los objetivos me escama, igual la he liado solita y yo sin enterarme. ¡¡Pero si no he parado de hacer cosas!! Madre mía...

1 comentario:

  1. A mi esto de ponerte objetivos y metas me suena muy norteamericano.
    Jamás me he planteado ninguno, que yo recuerde.
    Soy más de dejar fluir, y si quiero algo voy a por ello, sin más.Y sin pensarlo mucho.
    Llámame poco ambiciosa.

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.