jueves, 6 de febrero de 2020

El Netflix de la vida

La mayoría del tiempo la vida es una caca de la vaca Paca. No os pongáis ahora en modo Mister Wonderful que esto es así y es así y lo sabéis. Lo que pasa es que lo bueno es tan bueno que, en conjunto, compensa, pero reconozcámoslo, como producto la existencia es un zurullo. Es decir, si nos pusiéramos delante del ordenador en plan cliente exigente a comparar y a hacer listas de pros y contras para tomar una decisión responsable, no la comprábamos ni de coña. Porque con todos mis respetos al Inventor de la Vida, su invento hace aguas por todas partes. Esto es así y es así.

Pooor eso precisamente yo le recomendaría al Inventor un poco de marketing y que hiciera lo que hacen los vendedores de malos productos: añadir a sus artículos supuestas ventajas que en realidad no sirven de gran cosa pero que al comprador le dan sensación de tener más por el mismo precio. Tipo un pisazo mega caro con hilo musical. Que dices, ¿y esto pa' qué? Resultados efectivos cero, pero como espejismo de mejoría sirve, ¿no?

Pues lo mismo con la vida. Y la ventaja-no ventaja inefectiva total que yo pondría sería poder visionar los "y si". Es decir, que cuando algo que quieres no vaya a pasar porque al Inventor no le sale del unicornio, que por lo menos te dejen ver cómo sería si ocurriera. No de verdad, sólo proyectarlo en pantalla grande en plan tráiler de película, para que pudieras hacerte una idea...

No se entiende nada, lo sé. Voy a poner un ejemplo. Te gusta un chico como para encerrarte con él en una habitación y no volver a salir jamás, pero el susodicho no está por la labor. Peor aún. Ni siquiera puedes decírselo en plan kamikace total para quedarte tranquila porque el chaval no tiene el corazón libre, tres es multitud y bla bla bla. Un caso paradigmático de lo caca de la vaca Paca que es la vida  a veces, vaya.

Pues en casos como esos, que no puedes vivirlo, que pudieras visionarlo, ¿no? Qué menos. Que pudieras entrar a un menú tipo el de Netflix, visitar la sección Episodios Vitales Alternativos, seleccionar "Decirle a Maromazo de Turno que me encanta", acomodarte en el sofá con tu mantita y tu tableta de chocolate y ver como iba la cosa.

Nunca se sabe. Igual Maromazo de Turno reaccionaba tan mal al darle la noticia y se ponía tan tenso que el episodio resultaba un drama, no te gustaba nada y no te importaba tanto que no pasara en la vida real. O si el tema era tan guay como sospechabas, pues por lo menos podrías descargarte el capítulo y guardarlo en tu ordenador como plan de emergencia cuando la pena apriete. El típico día que las hormonas del síndrome premenstrual te ponen al borde del suicidio, bajas los bombones de la última balda de la cocina que escondes cual alcohólico esconde botellas de ginebra en la cesta de la ropa sucia y te enchufas el Episodio Vital Alternativo guardado. No sé si sería una terapia aprobada por el colegio profesional de psicólogos, pero si evita que te cortes las venas hasta que te venga la regla y las hormonas desconvoquen el gabinete de crisis, ni tan mal, oye.

¿Qué la vida seguiría siendo una caca de la vaca Paca? Desde luego. Pero algo es algo, ¿no?

4 comentarios:

  1. Estoy a favor de tu propuesta, yo también quiero visionar los episodios para saber si lo que va a pasar me gustará.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Como el episodio de El príncipe de Bel Air donde Tom Jones le enseña a Carlton cómo sería su familia si él nunca hubiera nacido.

    Luego hay una peli de Gwyneth Paltrow, Dos vidas en un instante, en la que ves las dos posibles vidas de la prota. En una coge un tren, llega a casa antes de lo normal y descubre que su novio le es infiel. Y en la otra realidad pierde el tren, llega a casa cuando su novio ya está solo y sigue con él.

    Sería interesante conocer las distintas posibilidades. Le vendría bien sobretodo a la gente que se arruina o que va por mal camino, se hace adicta y esas cosas. Conocer el momento justo en el que todo se tuerce y evitarlo.

    Pero es que si todos tuviéramos esa posibilidad no habría más que millonarios y no creo que se pudiera sostener esa situación. No soy economista, pero no sé...

    ResponderEliminar
  3. No sé si me convence, y si es mejor, ¿te augantas

    ResponderEliminar
  4. Eso sería peor que un "spoiler"...que ya es decir...

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.