lunes, 17 de abril de 2017

Porque no tengo porqué

Al loro con el nivel de frikismo de la comparación con la que voy a empezar esta entrada (quien me ha visto y quien me ve), pero lo cierto es que me viene al pelo para lo que quiero contar, así que allá va.


 

Cutre traducción por si alguien la necesita dada la torre de Babel idiomática que hay montada en este vídeo. Él le pregunta a ella que por qué, pudiendo adoptar el aspecto normal humano (simular ser una persona corriente todo el tiempo) no lo hace. Y ella le contesta: Porque no tengo porqué.

Y ahí quiero llegar yo, a su respuesta. Por unas razones o por otras últimamente me estoy viendo en la situación de tener que contar por qué hago determinadas cosas y por qué no hago otras. Me ha costado toda una vida de intentos, unos pocos aciertos y muchísimas equivocaciones llegar al punto en el que estoy ahora, ese momento en el que por fin sabes con qué estás cómoda, qué te sienta bien y lo que a la larga te traerá problemas. Me ha costado toda una vida ser consciente de que lo que hago o no es asunto mío y que la opinión de los demás me importa un bledo. Como te has perdido toda esta vida de aprendizaje, si a estas alturas del partido me preguntas, te contaré lo que quiero hacer y lo que no me da la real gana. Pero ni por un momento pienses que voy a darte explicaciones. Porque NO TENGO PORQUÉ darte explicaciones. Y menos aún justificarme.

No voy a pedir perdón por tener cuidado con los demás y (no lo niego) conmigo misma. No voy a pedir perdón por que me importen más que a ti determinadas cosas. No voy a pedir perdón por llevar un ritmo distinto al tuyo. No voy a pedir perdón por que nuestras prioridades sean diferentes. No voy a pedir perdón por que no pensemos igual.

Soy así. Ni puedo ni quiero ser de otra manera. Y además, NO TENGO PORQUÉ.

6 comentarios:

  1. sea você mesma, sempre

    (necesitaba continuar el batiburrillo idiomático, you know?)

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo haber soltado un discurso similar cuando me cambié de compañía telefónica ;P

    ResponderEliminar
  3. Bien dicho!!! Perdón por ser una misma? Anda ya...

    ResponderEliminar
  4. Y cuanto más contenta estés contigo misma, más te costará creerte que algún día te dignaste a dar esos porqués.

    ResponderEliminar
  5. Pseudo, ¿a que sí?

    JuanRa, I know ;P

    Doctora, jajaja, ya, es que este discurso siempre funciona con las compañías telefónicas.

    Volbo, pooooo zi ;P

    Holden, y tú que lo digas.

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.