viernes, 27 de junio de 2014

¡Equipo!

(Esta entrada se tiene que leer escuchando mentalmente "Eye of the tiger" o cualquier otro temazo de estos supermotivadores para entrenamientos y esfuerzos, os lo aviso desde ya)

Equipo, necesito vuestra ayuda. Tenemos por delante una misión trascendental para decidir el destino del mundo, una cuestión capital para el futuro de la humanidad, una batalla a vida a muerte que debemos ganar como sea. ¿Estáis conmigo? ¿ESTÁIS CONMIGO?

Bien, pues una vez hecho el discurso de motivación típico de peli americana, os cuento de qué va esto. El tema es que los estreses de este curso del horror me han regalado, además de mucho dolor y sufrimiento, unos kilitos de más que parecen haber llegado para quedarse. Esto normalmente me daría bastante igual si no fuera porque últimamente las cosas me van reguleras y me NIEGO en redondo a cambiar de talla contra mi voluntad. Que sí, que sí, que sí, que sí, que más se perdió en Cuba y que peor es picar en la mina y que está claro que esto no es el drama de la vida, pero que en mi día a día (como en el de todos, supongo) ya hay bastante caca de la vaca Paca como para tener que mirarme al espejo y que no me guste lo que vea. Así que esos kilos se van por la puerta como que me llamo Speedy. Y no hay más que hablar.

Y vosotros os preguntaréis: Bien, ¿y? ¿a nosotros que nos cuentas? Y yo os respondo. El tema es que a mi esto de adelgazar se me da regular tirando a mal. Me falta fuerza de voluntad. Hasta ahora nunca la había necesitado porque la báscula me iba respetando y cuando no, aparecía una oportunísima gastrointeritis eterna que me hacía una limpieza general y me dejaba como nueva en mi peso perfecto. He estado esperando a que esta dinámica habitual se reinicie pero parece que se me ha acabado el chollo, así que tendré que organizar mi propia operación bikini. TENDREMOS que organizar, más bien. Porque me vais a ayudar, ¿no?

Lo ideal es que me pudierais acompañar al supermercado para sacar de mi carrito las patatas fritas, aperitivos o dulces que me llamen a gritos desde las estanterías y que me prepararais unas estupendísimas ensaladas y verduras que tuvieran tan buena pinta que me quitaran las ganas de cambiarlas por una pizza o un plato de pasta. Eso no va a pasar por detalles insignificantes como que vosotros ya tenéis una vida propia de la que preocuparos y minucias por el estilo, así que este es el nuevo plan.

Voy a contaros en el blog la marcha de mi guerra contra lo kilos al más puro estilo Bridget Jones. Ya sabéis: fecha, kilos y calorías (los cigarrillos me los salto porque van a ser siempre cero, no tengo intención de salir de Guatemala para entrar en Guatepeor.) La idea es que me vigiléis un poco a ver si con la presión de los ojos de mis millones (o casi) de lectores clavados sobre mí consigo sacar esto adelante. Y no va a ser fácil, amigos. Quiero bajar cinco kilos. Cinco. Tenemos trabajito por delante...

Aún estoy buscando título para esta serie de entradas. Había pensado algo en plan "escritura hipocalórica", pero no me termina de convencer, así que estoy abierta a sugerencias. Tampoco me vendrían mal consejos, recomendaciones, ideas de comidas ligeritas y actividades físicas no muy duras pero que quemen calorías a tope, así que ahí tenéis los comentarios. Y compañeros, recordad que estamos juntos en esto. Somos un equipo.

Sincronicemos nuestros relojes. ;P

8 comentarios:

  1. A mi lo que me funcionó fue hacerlo conjuntamente con una amiga (Aguamarina), nos enviábamos el peso cada semana para ver cómo íbamos y cuánto habíamos bajado, fue muy efectivo, pero si tu nos lo vas a contar por aquí, que mejor motivación! A mi saber que pasaba por báscula y que tenía que enviarle mi peso el lunes, hacía que el domingo fuese "más buena"

    ResponderEliminar
  2. Hola Speedy!
    me temo que a parte de solidarizarme y mandarte kilotones de energía positiva poco mas puedo hacer. Soy de las tuyas. En cuanto cojo algún kilo de mas, una oportuna gastroenteritis llega a mi vida como el maná y me deja otra vez en mi peso de siempre.... lo malo es que como tu comentas que te haces vaga y siempre esperas a SantaGastri y cuando no llega... CACA...
    Por ahora lo importante son las ganas y por lo que veo, eso y el buen humor de siempre, se lo pones... asi que medio caminito hecho!!!!
    Vivan las "verduras crudas" (abajo los fritos).....
    Animo guapaaaa!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que sólo con escuchar Eye of the tiger ya he adelgazado medio kilo por lo menos. ;D

    Las recomendaciones: por supuesto, que dejes las chuches, que no contribuyen mucho al adelgazamiento. Y que desayunes bien, que es muy importante (creo que ya te comenté alguna vez que los luchadores de sumo no desayunan, porque es la manera de mantener el metabolismo relajado más horas y ganar peso).

    También me has recordado a una compañera mia que decía que el secreto para adelgazar es el siguiente: "pollo, repollo; lechuga, pechuga". No sé si funciona, pero es facil de recordar. :D

    ResponderEliminar
  4. Ahora es buen momento para ponerse a dieta, en verano apetece comer menos. Sólo hay que tener cuidado con los helados. En invierno con los turrones y las cenas es más chungo.

    No te puedo aconsejar nada que no sepas ya, a mí lo que me funciona es andar, es el único ejercicio que hago y me va bien cuando quiero bajar de peso. Eso y dejar de comer pan y beber leche es lo que me hace perder peso.

    Otra cosa importante es no convertir la dieta en el centro de tu día a día. Debes llevarlo como algo normal, seguir haciendo las mismas cosas y no pensar en ello todo el tiempo. La fuerza de voluntad es un timo, lo que funciona es estar ocupada.

    Mi apoyo lo tienes :)

    ResponderEliminar
  5. Juraría que ya hice sugerencias de lo que debes comer y andar(2 horas diarias)en otra entrada tuya.
    Pero como ésta vez me pillas con cuatro kilos sobrantes y hoy no he cabido en el bañador voy a hacerlo contigo (a ver si así nos picamos o algo...)
    Hoy es verbena de san Pedro y después de la coca de ésta noche .....empiezo."I promise".

    ResponderEliminar
  6. Yo no puedo dar muchos consejos, pero solo con que te quitaras el azúcar de tu dieta incluidas las bebidas azucaradas y con gas bajarías súper rápido esos kilos.
    Suerte

    ResponderEliminar
  7. Nikita, eso me hace falta a mi, un poco de "presión" para ser buena jajaja A ver si me funciona ;P

    Totoro, se agradecen los ánimos, a ver qué tal va!! ;P

    Tarambana, tronco, deja de aterrorizarme con lo de no desayunar y los luchadores de sumo que al final voy a tener pesadillas, porque yo algunas veces me quedo dormida y no me da tiempo a desayunar antes de ir al curro. Y ya me veo cuando me pase engordando 10 kilos a minuto jajajaja Me apunto la regla de tu compañera, si rima fijoq ue funciona ;p

    Doctora, yo también creo que la fuerza de voluntad es un timo, si me llevaran a un campamento donde me dieran comida de dieta y me tuvieran haciendo ejercicio todo el día, en 15 días volvía hecha una sílfide. Eso fijo! jajaja

    Pseudo, una compañera de sufrimiento!!! guayyyyyyyyyyyy!!! Venga, sí, a ver si nos picamos, que eso siempre funciona. Por ahora me llevas ventaja, yo iba a empezar la dierta ayer pero no pude por una cosa que os cuento en la próxima entrada y hoy he desayunado una palmera de chocolate... no te digo más jajajaja

    Papa Cangrejo, el tema es que yo bebeidas azucaradas ya tomo cero. Y azucar poco... bueno, si los bollos cuentan como azúcar igual sí que como un poco jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Ufffff, ni idea!!!! nunca me he planteado ese tema, en alguna ocasión he adelgazado esos cinco kilos que cuentas intentando comer menos, sobre todo en las cenas. Claro que todo va a constituciones y caracteres así, que ármatre de valos, voluntad y sobre todo el compromiso de explicarnoslo, y lo digo no por cotilla si no porque esa es una motivación más para ser seria y tenaz en tu propósito.

    Ánimo!!!!!

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.