lunes, 16 de septiembre de 2013

¿Pro-barba o anti-barba?

Sabes que el síndrome premenstrual te ha pegado fuerte cuando te deja tocada media tarde que el tío bueno protagonista de la película o serie de turno muera, o sufra o no se lleve a la chica.

(*Inciso
Que ya que sale el tema, por cierto, aprovecho para hacer desde aquí una petición a los guionistas: señores, por favor, más finales felices. Que tendrán menos posibilidades dramáticas y menos intensidad y blablablá, pero que la vida ya es muy dura de por sí como para ir añadiendo motivos de tristeza. Que por lo menos en la pantalla las cosas salgan bien y que nos ilusionemos pensando que a nosotros nos puede pasar lo mismo. Y si luego no nos ocurre, pues ya apechugaremos y decidiremos como cruzar ese puente cuando lleguemos a él. Hasta entonces, señores, insisto: más finales felices. POR FAVOR.
Fin del inciso*)

Total, que yo estos días tengo un síndrome premenstrual como la copa de un pino. Normalmente lo mantengo a raya a base de chocolate, pero hoy mi despensa estaba vacía y he tenido que aplicar medidas drásticas: una buena sesión de maromazos. Y antes de que alguno por ahí se imagine cosas que no son, os diré que he tenido un finde colapsado por las obligaciones familiares y que los maromazos sólo los he visto en foto. DESGRACIADAMENTE. (Lo aclaro, que si no, luego empezáis rumorazos por ahí de que he ligado y que si tal y que si Pascual... Y no es el caso de estos días. Ya me gustaría a mí)

Total, que revisando fotos de tío buenorros se me ha ocurrido el tema de la entrada de hoy: la barba. Que así, como tema para un post parece poca cosa, pero que si los pensáis con calma, es un asunto polémico, en el que hay opiniones para todos los gustos:

-La de ellOs, que están hasta el gorro de afeitarse día tras día y viven la barba como el paraíso de la liberación de las cuchillas rebana-cuellos y el infierno de tener que levantarse 15 minutos antes para añadir un trámite más a la higiene mañanera. A FAVOR

-La de ellAs con novios barbudos, que están hasta los mismísimos de pincharse y rasparse la cara en los momentos más inoportunos. EN CONTRA

-La de ellAs sin obligación de convivir a diario con barbas ajenas y que sólo la tienen en cuenta como un factor estético. AQUÍ HAY DE TODO

Yo solía ser anti-barba total, más que nada porque Speedydad la lleva y los maromazos que la usan me recordaban un poco a él, lo que les suma puntos en simpatía, pero se los resta en sexidad. Sin embargo, después de ver algunas de las fotos que he estado revisando hoy, mi oposición frontal a la barba se tambalea. Y es que quien la sabe llevar, la sabe llevar. Por ejemplo, un, dos, tres, responda otra vez:

-Mi George, que llevaría bien hasta una bolsa en la cabeza. Que os voy a contar que no sepáis


-Sean, el ejemplo viviente de que hay tíos que envejecen muy requetebién. Y no os pongo una foto de cuando era un 007 para que comparéis, que todo el mundo tiene un pasado, y no es cuestión de recordarle a Sean sus malos tiempos.


-Manolo. Este pobre yo no sabía ni que existía hasta que le vi con barba. Antes era en plan: "¿Moreno? ¿qué moreno? Si no ha salido en la película ningún moreno" y después era más en plan.: "¿Dónde has estado el resto de mi vida?"


-El Doctor House, o la demostración más clara de que un tío feucho con ojos saltones puede ser hasta interesante si acierta con el look. Y a las pruebas me remito

 
-Mi chiqui, que está guapo con barba, sin barba, haciendo el pino o tocando la batería. Como sea.


Y después de esta sesión, ¿qué? ¿Queda alguna anti-barba por ahí?

11 comentarios:

  1. Efectivamente el tema de la barba es polémico. El no pinchar en las distancias cortas es un plus, desde luego, pero desde un punto de vista práctico nada supera el ducharse y ya. Claro que, al menos en mi caso, a los 3-4 días empieza a picar, y es una tortura...

    Por otro lado, no te creas que tus maromazos no se cuidan la barba, eh? Que a Sean le persigue el peluquero...

    Anónimo F

    ResponderEliminar
  2. Conclusión: que aunque la mona se vista de seda, mona se queda, vamos que quien es guapo es guapo con o sin barba, al cero o con greñas.

    Aunque celebro la modo de la barba de pocos días, es un alivio para los que somos vagos con la maquinilla de afeitar.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que hay chicos que la barba les queda genial y otros que no. No creo que a todo el mundo le mejore la cara con barba.
    Y por otro lado me da rabia porque estan taaaaaaan de moda que ahora las llevan hasta los perros... Y eso a mi me da rabia, me da igual si son barbas, gafas de pasta, o lo que sea.

    Y por ultimo debo decirte que gracias a que el tarjet usuario de barba ha crecido mucho ya hay una hidratante para barbas, no solo para que a ellas no les pinche (tiene que estar minimamente de un centímetro, si esta mas corta no)
    También para que a ellos no les pique porque al principio de dejársela les mola lo de no afeitarse, pero luego hay un punto intermedio en que les pica también la cara.

    ResponderEliminar
  4. La barba transforma a los hombres en señores mayores. A Sean Connery le queda bien porque es un abuelo, y a House le da un toque interesante, pero no le hace más guapo. De hecho esa es mi norma, sólo los feos están mejor con barba que afeitados.

    Que un tío se deje barba de tres días puntualmente como George Clooney pase, pero dejársela ya en serio le haría señor mayor, no mola.

    ResponderEliminar
  5. Pues bien la barba que llevo yo probarba jejeje y mamacangreja dice que también, aveces.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo F, para presumir hay que sufrir, claro, no queda otra que cuidarse la barba para que quede bien jajaja

    Sese, no sé yo, ¡eh? Hay gente que sin barba está regulero y con barba mejora. Quien es guapo es guapo, está claro, pero un look favorecedor ayuda

    Celia, yo tampoco creo que todos los chicos mejoren con barba. De hecho creo que les pasa a poquísimos. Pero los que mejoran, mejoran MUCHO

    Doctora, hombre, solo los feos noooooo, sólo tienes que ver las fotos de mis maromazos jajaja

    Papacangrejo, Mamacangreja dice eso porque no le queda más remedio, me temo jajaja

    ResponderEliminar
  7. A mi la barba me da pinta de homeless

    ResponderEliminar
  8. Pro-barba!! o no está Henry Cavill al principio de el hombre de acero para comérselo? Claro que es como todo, depende quién la lleve

    ResponderEliminar
  9. En general sin barba, pero la barba de cuatro dias da un toque malote que me gusta.

    "No puedo soportar, tu barbita de cuatro días,(Oh Indiana!)
    suleta el látigo y verás(Oh Indiana!)
    dale gracias a Dios que tienes gafas Indiana…"

    ResponderEliminar
  10. Pseudo, lo tienes cristalino, ¿eh? jaja

    Bueno, Peter, igual eso te crees tú, ¿no?

    Tukin, todo el mundo habla de El Hombre de acero, no sé como puedo seguir viviendo sin saber qué pinta tiene jajaja

    Loqueleo, la barba de cuatro días ya no es de cuatro días, es una barba con todas las de la ley ;P

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.