viernes, 28 de junio de 2013

De cero

Ahora que la blogoesfera está desinflada total, como suele pasar todos los años por estas fechas y en agosto. Ahora que los días que no actualizo tengo tan pocas visitas que me empieza a dar miedo que mi Statcounter registre números negativos y yo termine dejándole a deber visitas a Blogger, como los morosos en los bares. Ahora que estamos en familia, os diré que tengo miedo. Que normalmente no lo escribo, no lo digo y no lo quiero ni pensar, pero estoy aterrada. Es así.

Porque me toca empezar de cero. Ooooooooooooootra vez. Y ya van... no sé, he perdido la cuenta de las veces que en mi vida no me ha quedado otra que reiniciar, poner el contador a cero y abrir nuevos caminos. Que si fuera por gusto, porque me canso de la ruta que estoy llevando... pues vale que vale. Pero que siempre que lo he hecho es porque estaba en un callejón sin salida, en el que después de corregir el rumbo, reenfocar y persistir, no ha habido otro remedio que cambiar de sendero para poder seguir avanzando. O por lo menos para moverme... porque a estas alturas dudo que esté adelantando camino, la verdad.

Y lo peor de empezar de cero no es empezar, que a eso ya estoy acostumbrada, sino la sospecha de que puede que me esté equivocando otra vez y que esta ruta tampoco lleve a ninguna parte. Y que después de corregir el rumbo, reenfocar y persistir, oooooootra vez, me toque volver a la casilla de salida, porque éste tampoco era el camino.

¿La verdad? Estoy cansada. Y harta. Y tengo miedo. Pero poco puedo hacer, además de cruzar los dedos para ver si esta vez acierto. Cruzadlos vosotros también, anda, a ver si tengo suerte...

13 comentarios:

  1. No tengas miedo, que sabiendo cómo eres seguro que haces bien lo que te propongas, al menos en la medida en que esté en tu mano (que es lo importante). Tienes la voluntad, el talento y la inteligencia para hacer cualquier cosa, eso se nota con leerte un momento. A veces las cosas salen mejor y otras veces salen peor, pero si hay que innovar y empezar algo nuevo, no se me ocurre nadie más capaz.
    Así que ánimo con lo que sea.

    Y como el comentario me ha quedo muy autoayuda-mierder, te dejo una expresión ochentera de las que tanto te gustan: ¡hola, pepsicola!. :P

    ResponderEliminar
  2. Es lo que pasa. La vida es como un laberinto y sucede, cuando tratas de encontrar la salida, que puedes acabar topándote con un muro en las narices que te corta el paso. Y hay que ir hacia atrás y buscar otra ruta de salida.
    La parte mala es que, cuanto más tiempo llevas en el laberinto, más cansado estás y más pierdes la paciencia y la orientación. Pero la parte buena es que, si vas tomando nota de las rutas que llevan a callejones sin salida, más aprendes y menos posibilidades quedan de volver a fallar, además de que aumenta la probabilidad de encontrar la solución del laberinto.
    Ánimos y pa'lante, que ya se ve la luz a la vuelta de la esquina.
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Muchos ánimos! Sigue intentando encontrar tu camino.Es ffácil decirlo, pero hay veces que funciona.

    ResponderEliminar
  4. Como decía Homer, la vida es una aplastante derrota tras otra hasta que acabas deseando que se muera Flanders.

    Ánimo, muchos estamos como tú.

    ResponderEliminar
  5. Dedos cruzados entonces, tienes asegurado ese apoyo desde la distancia (y la lectura, a ver qué te vas a creer...). No te voy a decir que no tengas miedo, pero sí te digo una cosa: sea cual sea el camino que has dejado, si lo has dejado es por algo. Y sea cual sea el camino que escoges ahora, si lo has escogido, es por algo. Y seguro que esos dos "algo" los tienes claros. Así que cree en ti, que cuando ese se combine con la pizca de suerte que todos necesitamos en la vida seguro que las cosas salen bien. Y te lo dice uno que ha tenido movidas precisamente por empezar de cero. Ni caso al miedo. Que esté ahí, pero que no moleste.

    ResponderEliminar
  6. Pues cruzaré los dedos por tí y ya que estamos por mí también, que falta hace xD Muchos ánimos y suerte ^^

    ResponderEliminar
  7. Espero que esta nueva etapa aunque el comienzo de pereza y sea algo duro te vaya de lujo y te aporte muchisimas cosas.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  8. Ains, no te dejes vencer por el miedo a cagarla, que entonces lo nubla todo y no mola. Piensa que esta vez sí, es la definitiva. Y aférrate a eso y juégatelo todo.

    Con lo que sea, que no sientas que no has hecho suficiente. :)

    besos y ánimos!

    ResponderEliminar
  9. Estoy con fle:
    no te dejes vencer por el miedo, lo de empezar de cero, quieras que no todos lo tenemos que hacer en tantas vertientes de nuestra vida. Pero recuerda, tú tienes superpoderes, pero por si no te son suficientes .... estamos nosotros, ¡eah!

    ResponderEliminar
  10. Tarambana, no ha sido un comentario autoayuda-mierder para nada. Gracias por ser siempre tan amable. ;P

    Rain, ¿se ve la luz al final? ¿De verdad? ¿Lo prometes? ;P

    En ello estamos, END. Thanks ;P

    Doctora, jajaja, pobre Flanders, qué culpa tendrá él de nada ;p Ánimo también a ti!

    No sé, Juan, siempre escoges por algo y aún así a veces te equivocas. Quiero dejar de equivocarme ya!! Se agradece ese cruce de dedos! ;P

    Pimiento, pues suerte para ti también!

    Thanks, Celia

    Fle, llevas razón, el miedo a cagarla es el mal! Gracias!

    Euclides, los superpoderes aquí no sirven de nada, pero los ánimos se agradecen! ;P

    ResponderEliminar
  11. Hubo quien dijo una vez que la vida sólo se puede entender mirando atrás, pero sólo se puede vivir mirando adelante. Todos reiniciamos de vez en cuando, sólo que no todo el mundo tiene la valentía de admitirlo...

    Anónimo F

    ResponderEliminar
  12. Nada, Speedy, aprieta el botón de Reset sin miedo, que llegará un momento en que el contador vaya tam embalao que ya no puedas ni quieras ponerlo a cero otra vez.

    Un beso y una canción

    ResponderEliminar
  13. Anonimo F, pues va a ser eso, porque mirando la vida hacia adelante no se entiende nada de nada ;P

    JuanRa, a ver si es verdad... y bonita canción!

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.