Según la RAE:
1.- Casamiento y fiesta con que se solemniza.
Según Speedy:
1.- Putadón. (Sin segundas acepciones)
Me vais a perdonar, pero estoy un poco negativa con este tema en concreto. Y no os creáis, que yo soy romanticona como la que más y me alegro millones de que la gente encuentre a su media naranja y decidan pasar su vida juntos. Lo que mola menos es que todos lo que quieran invitarme a celebrarlo con ellos, lo hagan a la vez. Porque entonces comienza una vorágine de elección de vestidos, compras de regalos, organización de despedidas y aparición de gastos imprevistos que se denomina comúnmente la "época de las bodas" y que amenaza con hundir las finanzas más boyantes.
Mi propia "época de las bodas" está ahora en todo su esplendor. Empezó tarde, porque a la mayoría de mis amigos les costó decidirse a pasar por el altar, pero ahora lo han cogido con ganas y me tiene hasta el coco. Y cuando se casa gente a la que tienes cariño y te hace ilusión acompañarles... pues tira que te va. Pero cuando encima es por compromiso, te dan ganas de cortarte las venas, así, sin dramatismos.
Y es que, como en todo, en las bodas también hay escalas según el grado de fastidio que generan al invitado:
-Putadón nivel experto: bodas de familiares lejanos que viven en otra ciudad:
Ir a ver como se casa el típico primo quinto con el que no recuerdas haber hablado jamás y al que seguro que no reconocerías si te lo cruzas un día por la calle te hace una ilusión loca, claro. Y encima tienes que hacer un viaje infinito que te deja para el arrastre, pagarte un hotel (además de regalo, peluquería, vestido y demás) y asistir a una fiesta llena de un montón de gente que no hará más que repetirte :"¿Pero no te acuerdas de mí? Nos vimos cuando eras pequeña". A verrrrrr, por favor, que estamos en el siglo XXI, utilicemos las enormes posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías: ¡bodas por teleconferencia! Ya si eso me compro yo en Speedytown el cava para brindar por lo novios.
-Putadón nivel medio: bodas de desconocidos que te invitan sólo como acompañante de tu novio/a.
O lo que es lo mismo, presenciar como unen para siempre sus vidas un tío que no conoces de nada y una tía que no has visto jamás, rodeados de sus familiares y amigos, que tampoco te suenan en absoluto. ¿Hay algo más bonito? Pues eso. (Consejo Premium de supervivencia en estas reuniones sociales: acercarse y hacer piña con otros cónyuges y parejas que tampoco pintan nada en la boda. ¿Cómo reconocerlos? Los que tengan cara de estar allí puestos por el ayuntamiento)
-Putadón para principiantes: bodas de compañeros (que no amigos) del trabajo.
Esto puede ser un suplicio mayor o menor dependiendo del buen o mal ambiente que haya en el curro y de si ha ido a la boda el jefe. Si no ha ido, nunca faltará conversación, porque despellejarle a tope siempre es una opción. Y oye, quieras que no, por lo menos desestresa.
Así que, queridos lectores, ya sabéis todo lo que os aprecio, pero si vais a casaros y pensabais invitarme, por favor, no lo hagáis. Que yo os lo agradezco mogollón, ¿eh? Pero me conformo con que me lo contéis en una entrada. Uno de esos preciosos posts que tan bien sabéis hacer. Que seguro que lo petáis en los comentarios de todas las felicitaciones que os van a caer.
yo hace tiempo que decidí ir solo a bodas de amigos y familia directa.
ResponderEliminartodo lo demás me parece un gasto excesivo y como bien dices tú, un PUTADON.
Jo, yo que te iba a preguntar si tenías algo que hacer en junio del año que viene... ¡¡¡que es coña!!!. Hace un tiempo tuve cinco bodas en el mismo año, tres putadones para principiantes, y dos putadones de nivel medio, suerte que dos de ellas coincidían y al final sólo fuimos a cuatro. Odio ir de boda si los que se casan no son gente cercana a mí, el año que viene tengo una putadón nivel experto, a 600 kilómetros de mi casa...
ResponderEliminarEste verano tuve una boda, pero bien. Se casaba en LaCity un buen amigo que ahora vive en Londres, y lo mejor es que en la sesión de fotos estuve ayudando al fotógrafo "oficial" (otro gran amigo) con el tema de la iluminación y esas cosas. Lo pasamos en grande.
ResponderEliminarLa próxima boda que tengo en el horizonte también es en LaCity, en octubre. Sería tipo "putadón para principiantes", aunque no exactamente.
Y, bueno, llegado el caso, también sé decir que NO a una invitación de boda. Por ejemplo, que no cuenten conmigo ni de coña para un "putadón nivel experto".
Cuando trabajaba en la droguería tenía una compañera que llevaba mucho con su novio y yo siempre temía que algún día dijese que iba a casarse, porque no tenía ganas de ir, pero me costaría inventarme una excusa sin que se me viera el plumero. Por suerte dejé el trabajo antes de que se casase.
ResponderEliminarDe las de los familiares es más chungo escaquearse en mi opinión.
es lo ubico bueno que he sacado de la crisis , ya que en mi caso la excusa "lo siento un montón ,pero ahora estoy fatal de pelas y no puedo ir " es mas que creíble y ya me ha librado de unas cuantas de todos los niveles, así como de bautizos, comuniones,....
ResponderEliminarLo malo es que si se casa alguien a quien me gustaría acompañar ese día , tampoco voy a poder ir ya que es cierto que ando fatal de pelas y mas para para darme esos lujos .
Unbesazo
Fran, buena decisión ;P
ResponderEliminarDoctora A., ¿600 km? Eso es un SUPER-PUTADON nivel experto ;P
Rain, es importante saber decir no ;P
Doctora, hay que depurar las técnicas de escaqueo, son muy útiles en ciertos casos
Anusky66, es que es verdad que las bodas son un dineral, eh? ;P
La verdad es que es un putadón por todos los gastos, como cuentas, pero por lo menos he tenido la suerte de que sólo me han invitado a bodas a las que realmente quería ir. Y no fueron tan juntas, claro.
ResponderEliminarBoda(según $MK): Tradición ancestral que se usa como excusa para montar un fiestorro sin pensar en las posibles consecuencias futuras.
ResponderEliminarSigo sin comprender porque la peña se casa ¿acaso no han aprendido nada del cancionero español?
Para ellas:
http://www.youtube.com/watch?v=qSalngXfsdg
Para nosotros:
http://www.youtube.com/watch?v=cep2pSN3JeA
Estoy de acuerdo en que ya sean del tipo que sean: experto, medio, principiante, son un putadón. xD
ResponderEliminarEn Septiembre tengo una boda "paripé" que ya es el colmo.
ResponderEliminarNo se casan, son pareja de hecho desde hace ocho años y tienen una hija de cinco.(No les interesa fiscalmente).
Pero han escogido celebrarlo en un castillo espectacular, con una ermita de ensueño(el cura falso, rollo "el hijo de la novia") y un ménú carísimo.
A la supuesta novia(que es muy amiga mía) le hace mucha ilusión, al novio(que es un bombero buenorro)ninguna.Así que él ha decidido solo invitar a su familia más cercana y no invita a ningún amigo ni compañero de trabajo.Conclusión:en mi mesa seremos ocho mujeres, en la de al lado los niños y en el resto los emparejados y familia.Y encima hay que ir monísimas.Agggggggggggg.
Miss Hurry, ¡aja! ¡La clave! Que no sean juntas. Eso lo cambia todo ;P
ResponderEliminar$MK, tú siempre tan romántico!! XDD
Juanjo, amén a eso ;P
Pseudo, que el novio bombero buenorro no ha invitado a compañeros de trabajo? Una boda que podría estar llena de bomberos buenorros no los va a tener??? Muy mallllllllll!!! Eso es un atentado contra el sentido común, contra la Humanidad, contra el Universo! No lo permitas. Haz algo para evitar esa pérdida!! XDDDDDDD (yo en mi línea nada doña dramas y eso ;P)
Boda es putadón. Y atraco legal. Y excesos prescindibles.
ResponderEliminar¡Viva el arrejuntamiento sin compromiso para nadie!
Vale, lo dice uno que ha pasado por boda, pero qué sabio le hacen a uno los años...