jueves, 19 de julio de 2012

El movil, los medios y la oportunidad

Para que un tribunal te condene por matar alguien debe quedar demostrado que tuviste un móvil para cometer el crimen, los medios necesarios y la oportunidad de hacerlo. Y estaba pensando que en el ligoteo pasa un poco igual, que te hace falta todo eso para rematar la faena. Porque hay mucho listo/a por ahí que va presumiendo de lo bien que se le da conquistar corazones (u otros miembros de la anatomía del objeto de ligoteo) y explica su éxito exclusivamente por su habilidad en estas artes y bueno... A todos ellos tengo algo que decirles:
 ¡¡¡TURURÚ!!!

Para empezar en este tema es fundamental algo que no depende en absoluto del S.L (Sujeto Ligón) : encontrarse con un nivel medio alto de receptividad por el O. L (Objeto del Ligoteo) Que no es lo mismo levantarse a un tío al que le acaba de poner su novia los cuernos y busca un polvo de venganza a toda costa, que triscarse a la típica romanticona que ha decidido esperar por siempre jamás al amor de su vida, que en este momento está de viaje de trabajo en Burgos.

A partir de ahí, partiendo del ambiente y de la reciprocidad, empieza el trabajo personal, la habilidad. Todo cuenta: el ingenio, la amabilidad, la facilidad de hilar una conversación interesante, la inteligencia... Todo es importante, pero NO es, en absoluto, lo único que importa. Se necesitan, además, las circunstancias concurrentes que os decía en el primer párrafo:

-Un móvil, una razón, un interés especial. Ligar por deporte, con quien sea, está bien, es divertido, pero poco eficiente. La efectividad aumenta proporcionalmente a lo que le guste al ligón el objeto de ligoteo (siempre que los nervios no jueguen malas pasadas, claro) Pero, queridos lectores, no siempre hay "objetivos interesantes" a la vista y eso... eso no depende de nadie.

-Los medios. Tampoco dependen de Sujeto Ligón las condiciones con las que viene al mundo. Quiero decir, que está claro que los buenorros lo tienen más fácil para ligotear, pero ser alto o lucir una delantera de impresión no es mérito del que viene así de fábrica. Como tampoco lo es saber mirar de una manera irresistible o moverse de una forma atractiva. Eso se tiene o no se tiene y en caso de tenerlo ayuda a ligar, pero nadie puede apuntarse ese tanto.

-La oportunidad. Otro tema esencial incontrolable. Ya puedes ser guapérrimo de la muerte, listo y simpático a rabiar y utilizar todo tu ingenio para ligar con una chica que te encanta, que como las circunstancias no te ayuden un poco, vas listo. Si no tienes manera de coincidir en los mismos ambientes, o sus amigas no la dejan sola ni a tiros o le sale un trabajo en otra ciudad a mitad de "vuestras negociaciones", el tema se complica, por muy hábil que seas como ligón.

Si tienes el móvil, los medios y la oportunidad vas por buen camino de ligue. Siempre que no surja por ahí una duda razonable, claro...

13 comentarios:

  1. Ciertas especies de aves adornan su nido para hacerlo más interesante para encontrar pareja, así como otras especies del reino animal se rigen por un ritual para iniciar el cortejo. Esto no sucede en la especie humana, pues debido a nuestra consciencia meditamos más la elección.

    En comparación con el reino animal tenemos que nuestro ritual o cortejo (entiendase como ligoteo) es asaz complejo y carece del fin de aparearse para la perpetuación de la especie. El objetivo de la especie humana se distingue en que en vez de perpetuar la especie lo que busca es pasar un buen rato y probar en algunos casos. En la mujer la etapa de celo se extinguió hace tiempo, algo que no sucede con los simios actuales como el chimpacé o el orangután. Recurrimos al lenguaje verbal/físico para atraer la atención.

    Más que un símil jurídico es más apropiado una partida de damas donde el objetivo es llegar al otro extremo del tablero, por lo que se requiere estrategia, paciencia y alguna que otra fullería.

    ResponderEliminar
  2. Estas reflexiones tan sesudas me llevan a los tiempos de mi adolescencia ... que prefiero no recordar. Demasiadas dudas razonables tenía....

    ResponderEliminar
  3. Ay, qué perezaaaaaaaa
    Si hay que esperar una conjunción astral, ya como que paso. Esperé una y aunque los augurios parecían inmejorables, me salió todo rana. Ahora estoy de un fatigado que no doy pa más.
    :S

    ResponderEliminar
  4. ¡Ah! ¿Pero no chascáis los dedos y caen a vuestros pies? Jodeeeeeer, comostalpatio.

    ResponderEliminar
  5. Vale, me lo he pasado teta marcándome un farol de campeonato, pero es que me lo habéis puesto a huevo. Vaya susto, ¿eh? Pa que luego digáis que no os sube la tensión.

    Reina: un móvil, de cuerdo. Interés especial, pues vale. ¿¿¿Pero UNA razón para ligar??? No sé, así a bote pronto se me ocurren como unas siete mil. Y sin esforzarme, ¿eh?

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ya me parecía a mi que no debía haberme quedado tanto tiempo en el bar de derecho (ya sabeis que el bar de derecho es el unico bar que tiene facultad) y tendría que haber entrado alguna vez a escuchar la clase de penal para aprender estas cosas sobre el delito.
    Miedo me da de como está el mercao...mas me vale q no me echen de casa y verme obligado a pelear otra vez.
    Es que en mis tiempos (cuando corrian los mamuts por las calles) la cosa era más sencilla, aleteabas y a lo que el abejaruco se removia el aguila culebrera se lanzaba sobre la presa incandole los dientes en la yugular...Como decia un amigo, chico hay que jugarsela ...que es lo peor que te puede pasar ¿que te rompan la cara?

    PS-. estoy buscando una versión de lio en rio para decirte en que momento le dicen a cain la famosa frase.

    ResponderEliminar
  7. el que dice que liga miente, siempre sois vosotras, lo que pasa es que para no herir el orgullo masculino nos hacéis creer lo contrario.

    ResponderEliminar
  8. ME VOY A DESHACER DE MI MOVIL...

    MUY BUEN POST. BUENAS IMÁGENES... TE SIGO

    TE INVITO A VISITAR MI BLOG.
    SALUDOS DESDE UN ENCANTADO LUGAR DE MÉXICO.

    "LA VIDA ES UN GRAN CIRCO, PERO SIN ESPECTADORES"

    ResponderEliminar
  9. Errrrrrr.....la conjunción de los astros es vital.

    ResponderEliminar
  10. Si este post lo hubiera escrito yo, hubiera añadido una variante más: la propicia alineación de los astros.

    Porque vamos, anda que a veces no hay que tener una suerte loca...

    ResponderEliminar
  11. Vaya hombre, Pseudosocióloga se me ha adelantado levemente xD

    ResponderEliminar
  12. En serio creo que estás preparando un libro sobre el tema, algo que titularás "El cortejo, la proximidad y las artes amatorias en la especie humana" o algo así. Y estoy seguro de que los comentarios aportarán nutrientes a tu obra.
    Por cierto... ¿me citarás o debo decir algo más sesudo?

    ResponderEliminar
  13. HOLAAAAAAAA!!!

    Perdón, desaparición repentina por vacaciones inesperadas y repentinas! pero ya estoy aquí:

    -SMK, una partida de damas? Con tanta estrategia? No sé yo...

    -Euclides, lo de las dudas razonables nos pasa a todos y más en la adolescencia, me temo ;P

    -Rain, si es las conjunciones astrales fallidas agotan a cualquiera ;P

    -Daniel, uyyyyyy!!!, casi nos engañas ;P Y sí, a mí también se me ocurren unas 7.000 razones, tirando para 8.000 XDDDDD

    -ECDC, jodo, tú sí que debías de dar miedo en tus tiempos solteros XDDDDDDD

    -Papacangrejo, eso decís vosotrOs, yo no lo tengo tan claro...

    -Vision, gracias, me paso por tu blog en cuanto tenga un ratito...

    -Pseudo, TOTALMENTE de acuerdo

    -Holden, pues eso, que tenéis Pseudo y tú TODA la razón

    -JuanRa, ¿cómo no voy a citar al mismísimo diablo en mi libro? XDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.