lunes, 26 de marzo de 2012

Inventando vidas

Veeeeeeenga, voy a picar. Como no tengo conocimiento ninguno, voy a meterme en un berenjenal al que me retaron el otro día en los comentarios de esta entrada. Pero un poco a mi manera, ¿eh? Voy a inventarme como sois los que soléis parar por aquí de vez en cuando. La idea es partir de lo que sé por vuestros blogs (sin revisar entradas viejas, ni investigar ni leches... con las cosas que me parece recordar que habéis contado, aunque me cuele, que así será más locura aún) y con eso imaginarme qué persona real hay detrás del nick. Ya os digo que me voy a inventar TO-DO, pero si acierto en algo decidlo en los comentarios, ¿eh? Que eso es que estoy en racha y tengo que jugar a la lotería por si me toca. En finnnnnnnn, ¡vamos allá!

Empiezo por los que me lo pidieron expresamente:

NI
(Lo siento, NI, pero para mi vas en pack con NII y Soni, porque aparecisteis las tres juntas. Y con vosotras lo tengo difícil porque no tenéis blog y no me dais ni el nombre real...pero bueno, me la juego igual. Os llamais Sonia, Nuria (NI) y Natalia (NII).

Lo que sé:
Nada, excepto lo que me han contado en sus poquitos comentarios.

Lo que me invento:
Sonia y Nuria son unas treinteañeras que trabajan juntas en una oficina más bien pequeña donde, de vez en cuando, tienen algún ratillo suelto para pasearse por la blogoesfera. Se mandan correos con chorradas para reírse y con los descubrimientos blogueros que van haciendo. Natalia no curra en el mismo sitio, así que a ella se lo cuentan cuando quedan a comer tortitas con chocolate (las tortitas son toda una tradición en sus quedadas desde que se conocen) una vez a la semana. Precisamente con chocolate, tortitas y muchas risas combaten NI y NII la mala época que están pasando últimamente, mientras Sonia las anima todo lo que puede.

Para olvidarse de lo malo, hacer cosas nuevas y conocer gente, NI se metió hace poco en un foro de fans de Vetusta Morla y ha ido ya a varias de sus quedadas. Como le caen bien, se quiere apuntar a un viaje a Asturias que están planeando para Semana Santa e intenta convencer a NII para que también vaya. Como siempre, S trata de poner un poco de cordura diciéndoles que no conocen suficiente a esas personas aún como para viajar con ellos, pero, también como siempre, NI y NII no le están haciendo mucho caso. Ya nos contarán en los comentarios qué tal ha ido el viaje, ¿no? ;P

Daniel

Lo que sé
Pues tampoco sé nada, porque su blog es de relatos de ficción. Así que voy a echarle creatividad

Lo que me invento
Daniel tiene veintimuchos y acabó hace poco los estudios para ser director de orquesta. Como con esto de la crisis la música va fatal (y la clásica peor), aún no ha conseguido ganarse la vida con este oficio pero, la verdad, no tiene grandes problemas laborales. Es moreno, espabilado y tiene cara de gente, las cualidades perfectas para ser detective privado. Así que las aprovecha y se dedica a investigar las cuentas de empresas con las que sus clientes (también empresas) quieren hacer negocios y descubrir si son solventes o no. Últimamente la cosa está más tranquila y tiene más tiempo para escribir relatos de misterio. Pasaos por su blog y los leeis.

Ya que me he puesto a inventar, sigo con algunos de los habituales de estos lares

Doctora Anchoa
(y el Ese, para mí también vais en pack, lo siento)

Lo que sé:
La Doctora  es una treinteañera lectora (Y COMENTADORA) infatigable de blogs y sale con el Ese desde... desde siempre, vaya, ni Matusalen había nacido aún cuando empezaron. Trabaja en algo relacionado con números y economía y desde que dejó la Plantación de Algodon tiene mejores horarios que le permiten ver series y pelis de Disney como si no hubiera un mañana. Menos con el blog, es bastante atecnológica y tiene facilidad para caerse y hacer algún hiroshima que otro. Tiene un amigo soltero que, por lo visto, es el hombre I-DE-AL (y que no nos quiere presentar, ejem, ejem ;P), es divertida y se ríe mucho, pero ojo, que como la cabrees... ¡vas listo!

Lo que me imagino:
La Doctora se llama Marta y el Ese, Nacho y se conocieron estudiando en la universidad de Anchoacity (que viene a ser... Salamanca. Por ejemplo ;P) Marta es la heredera de una gran fortuna, por eso a su padre no le sentó nada bien que se enamorara del pequeño de una familia de pescadores de Asturias y la desheredó (tranquilos, sólo durante algunos años, hasta asegurarse de que Nacho no está interesado sólo en su dinero). Ahora ella trabaja de auditora y él de abogado (de los buenos que sólo defienden a inocentes, claro), son felices y comen perdices.

JuanRa, el mismísimo Diablo en persona.

Lo que sé:
Juan Ra vive en Yecla con su mujer Apamen y sus preciosos chiquitines: Samuel, el as del dibujo que es todo un cerebrito en matemáticas y Aitana, que tira más por las letras, porque está inventado palabras nuevas como "de repronto". JuanRa trabaja en un centro de mayores, pero en realidad su verdadera labor es, desde luego, ser guardián de su castillo. Es supercreativo y su familia no le va a la zaga: ya de pequeños hacían culebrones inventados en casas abandonadas, a uno de sus hermanos (¿Fran?) le encanta investigar el pasado y a su madre le han dado el Nobel, nada menos. Y ni qué decir tiene que todo esto es una tapadera para ocultar la verdadera labor de JuanRa: regir los destinos del infierno desde su trono de fuego, como buen Diablo.

Lo que me imagino:
Ni Yecla, ni niños... ni leches. JuanRa es un cantaor flamenco que se pasa la vida de gira (especialmente haciendo las américas) y que como buen andaluz tiene una novia en cada puerto. Le encanta el espectáculo, su arte, las admiradoras... pero cuando se baja del escenario y se queda solo, echa de menos un poco de tranquilidad y formar su propia familia. Mientra llega el momento de cumplir estos planes, los imagina y los escribe en un blog que seguro que habéis leido alguna vez: A la Edad del Diablo.

Pseudosocióloga

Lo que sé:
Pseudo es una santanderina afincada en Barcelona que tiene una churumbel de seis años lista como ella sola. Tiene un trabajo (que no nos quiere contar) por el que viaja un montón, elige sus lectura "al tun tun", se enamora una vez por década y ni Brad Pitt hace que le tiemblen las rodillas. Menuda pieza está hecha la Pseudo ;P

Lo que me imagino:
Pseudosocióloga: Nombre en clave Niebla. 2.500 misiones secretas de alto nivel. Doble identidad actual: ejecutiva y madre soltera en la Ciudad Condal. Especializada en incursiones en el extranjero. Dominio de artes marciales, control mental y armas pesadas.

Me quedáis un montón, pero lo dejo para otra entrada que esto parece el Quijote. Si a alguien le hace especial ilusión que me invente su perfil (cosa que dudo) que lo diga en los comentarios.

¡¡¡FELIZ LUNES!!!

23 comentarios:

  1. Pero qué genial!! Me maravilla la gente creativa y este post me ha dejado alucinada, es que no sé cómo se te pueden ocurrir tantas cosas!!

    Yo me apunto a que te inventes mi vida.

    ResponderEliminar
  2. Anda tía loca, pon el link en los que tienen blogs que dan ganas de comprobar en que te basas para sacar semejantes conclusiones ;)

    ResponderEliminar
  3. Jajajá, qué divertido!

    Ahora, no sé lo que pensarán los cántabros convertidos en asturianos! ;P

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Qué guay!!!. Con tu permiso, creo que te plagiaré un día de estos. Por cierto, que sepas que sólo has acertado con lo del padre millonario. Dice papi Amancio (huy, perdón, olvida eso por el bien de mi anonimato) que de desheredarme nada XDD. Me ha gustado un montón ;).

    ResponderEliminar
  5. Ja, ja, ja.Me encanta lo que imaginas.
    Soy de Zaragoza y ejecutiva no soy.
    El Ese no me pega que se llame Nacho pero JuanRa de cantaor....me parto.

    ResponderEliminar
  6. Me des-co-jo-no!!!

    Realmente para la poca información que tenías te has aproximado bastante! Si cambias tortitas por cervezas el contexto es bastante aproximado. (y si quitas la cordura de S.!!)

    Voy a darme una vuelta por los foros de fans que veo que tu imaginación me da ideas para amenizar mi vida!

    Un besazo loca!!
    Me ha gustado mucho la entrada (Pero no, no me llamo Nuria)

    ResponderEliminar
  7. ha sido genial ,vaya imaginación te gastas!!!!
    la mejor la de JuanRa jajajajajaja
    deseando leer mas historias
    Unbesazo

    ResponderEliminar
  8. Pues si NI se descojona, ni te cuento NII... jajaja

    Alucinadas nos tienes con lo bien que has hilado nuestros comentarios y nuestras historias... para lo poquito que sabes de nosotras, te has acercado bastante y de una manera muy imaginativa, ocurrente y graciosa...

    Alucinadas, sonrientes e ilusionadas!! porque aunque sea lunes nos acabas de poner ya la sonrisa del día en la cara... :oD

    A mí también me ha gustado mucho la entrada pero no, yo tampoco me llamo Natalia jajajaja ;-)

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente nos has alegrado el lunes!el whatsapp echaba humo esta mañana y no me podía creer lo que estaba leyendo, que Speedy hablaba de nosotras!! y yo con estos pelosss!!

    Mañana hemos quedado para comer, y aunque igual no hay tortitas (si las hay te lo diremos!) la conversación sobre blogs está asegurada!

    Ahora no curramos juntas :o(, pero en un pasado y una galaxia muy muy lejana sí lo hacíamos y más bien trabajábamos en los ratillos sueltos el resto chateabamos...

    Vamos que lo has clavado, qué superpoder!! en mi caso, sí, lo digo, me quito el antifaz, hasta el nombreeee!! por poner un pero, parece que mi cordura es lo que no... lo de Vetusta, sí, el año pasado record de conciertos! jajajaja

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Uy que creía que había comentado como S. y era Soni.. vaya, que dí pistas...

    ResponderEliminar
  11. jejejeje buenísimo, genial, super, im-presionante, la caña dejpaña, excelente, divertidísimo... xD

    Y me lo has puesto fácil con mi decisión: me apunto a ser speedy-escaneado, que es una gozada xDDDD

    besos

    ResponderEliminar
  12. Me hace gracia que se refiera a Daniel como que tiene cara de gente. Seguramente que respirará aliviado XDD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Con su permiso relataré sus origenes:

    A pesar de que se define como la "prima lejana de Los Increíbles", por mucho que le pese su origen está en Temiscira. Al igual la Princesa Diana de las amazonas, Speedygirl fue creada a partir de arcilla pero algo salió mal durante el proceso. De pequeña no presentaba ninguna cualidad como las demás guerreras. Hipólita, de quien tomó forma, no sabía lo que ocurría pues por muchos intentos encontraban su especialidad. Ni volaba, ni partia peñascos, ni nada. Hipólita pensó que si estaba sometida en un momento de presión igual saldría a relucir sus superpoderes. Así que metieron en una caja fuerte de acero reforzado su almuerzo. Bami goreng en su salsa. Pero no fue posible abrir la caja fuerte.

    Intentó usar su supervision, rayos X, emplear su herculea fuerza, la telequinesia pero nada funcionaba. Se rindieron y la empaquetaron a la tierra como ciudadana civil. Un buen día a eso de las 12:56, mientras un cachorrillo paseaba por la calzada y estaba a punto de ser embestido por un deportivo turbo reacción, alguien de le dió un folleto donde se leía "Oferta!! 2 zapatos por el precio de uno!! Sólo de 12:00h a 13:00h en La Zapatería Loca C/percebe 15". De pronto sus pies empezaron a ir a gran velocidad. Tal fue la velocidad que cogió que superó al deportivo, cogió al cachorro, lo puso en la acera y le sirvió unos spaghuetti y llego a la tienda a las 12:56 y 48 segundos.

    Al saber por fin su superpoder intentó mejorar y se inspiró en los velocistas más relevantes. Flash, Speedy Gonzales, El correcaminos, Usain Bolt...
    Actualmente vive bajo una doble identidad, tiene un blog donde comprueba presuntas fechorias y nunca llegó a catar el bami goreng y se conforma con la sopa Malagatani.
    ¿Fin?

    ResponderEliminar
  14. Pues mira, aunque parezca una bobería ilusión sí que me hace, uno que es así de tontorrón...

    Si no, pues no pasa nada, no soy nada rencoroso, sólo lloraré en la oscuridad porque todo el mundo me ignora y te odiaré durante años, pero sin rencor, casi... ;-P

    Venga, salud, saludos y buena semana. Y eso.

    ResponderEliminar
  15. Este es le método que usan en la CIA para determinar si uno es o no terrorista ;P
    Cuánta imaginación :)

    ResponderEliminar
  16. Estás loca tía. ¿Yo director de orquesta? No tendría paciencia; a la que uno desentone se come el violín. De investigador, algo, pero lo mío es la red; un poco en plan Ironside: lo que no salga por pantalla, es que no existe. Oye, ya que estamos ¿qué carajo es tener cara de gente? ¡Mira que casi pringo la pantalla de fanta de la risa que me ha entrado! Última: de moreno nada, rubillo, así que se me perdonará que a veces diga tonterías. Por lo demás, un diez.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¿¿Quién ta shivao que yo nasí en Huerva, miarma?? ¡¡Con lo en secreto que lo llevaba!! xDDD

    Joer, lo que me ha molao ver a toda la Diablo Family en los archivos de mi superheroína favorita :D
    Tienes buena inventiva, ¡y memoria!, que te has acordado de un montonazo de cosas!!

    La gira mundial de mi cante empieza en Isla Cristina este verano. Actuo en La Taberna del Infierno. Tienes pase gratuito, Speedy.
    Por sierto, soy "Er niño er tridente"
    - AaaAAAAyyyYYYYYYYY yyy yyyy

    ResponderEliminar
  18. Jajajajaja muy bueno, ni Sherlock Holmes tiene semejante poder deducción, pero hay dos pequeños fallos ni me llamo Nacho ni soy de Asturias, pero lo de familia de pescadores sí es cierto.;)

    ResponderEliminar
  19. Querida Speedy:
    Parece que tus superpoderes arrasan, a la vista del éxito de tus perfiles. La saga promete, sí. ¿Y dices que escribir una novela no te va?, anda ya........

    ResponderEliminar
  20. Eso es imaginación y lo demás es cuento. Por cierto, ¿qué quiere decir "tiene cara de gente"?

    ResponderEliminar
  21. A TODOS: Gracias! Y... decís como sorprendidos que estoy loca? Os pilla de nuevas? Pues qué bien disimulo, ¿no? ;P

    Bich, jajaja, ya estabas entre mis perfiles posibles, N y tú dáis para mucho.

    Primaveritis, no me baso en nada, pero llevas razón, ahora mismo pongo los links... porque no podéis seguir viviendo sin leer sus blogs, que son chulísimos. ;P

    Jajajaja, ND, ya, no he dado una... Yo como adivina no me ganaba la vida, ¿eh?

    Doctora A, ¿que no eres multimillonaria? Quién lo habría pensado!!! ;P Y copia lo que quieras, la idea no fue mía, me lo propusieron N y Daniel.

    Pseudo, ¿y de dónde me habré sacado yo que eres de Santander? Pues ni idea, pero estaba convencidísima!

    NI, NII y Soni, ¿no he acertado ni en los nombres? Jo, soy muy mala en esto! Pues con N no hay tantos nombres: Nadia, Nora, Noa... me rindo! Me alegro de que os haya gustado y ya nos diréis si quedáis al final con los de Vetusta Morla XDDDDDDD

    Anusky, gracias y sí, llevas razón, con JuanRa se me ha ido la olla total...

    Thanks, Rain, tú también eras uno de los fijos para mis perfiles, llegará en breve

    jajajajajajaja, $MK, muy bueno!!! Has clavado mis orígenes excepto en un par de detallitos XDDDDDDDDDDD Ahora, tiembla con el perfil que te voy a hacer a ti!!! tiemblaaaaaaaaa!!! ;P

    Exseminarista, pues si te hace ilusión, maaaaaaaaaarchando perfil! Próximamente en sus pantallas! ;P

    Doctora, pues si los de la CIA usan mi método se les escaparán todos los terroristas, porque yo no doy ni una, ya has visto XDDDDDDDD

    Daniel, ¿que no eres moreno? NO ME LO CREO. Ni-de-co-ña. Eres moreno. Mírate bien en el espejo: mo-re-no XDDDDDDDDDDD Y tener cara de gente... a ver como lo explico. Un detective privado tiene que pasar desapercibido, preguntar, investigar y que después nadie recuerde que ha estado allí haciendo preguntas. La "cara de gente" es una cara común, que no llama la atención, fácilmente olvidable... lo ideal si eres detective privado, vaya ;P

    JuanRa, er Niño der Tridente!! Qué buen nombre artístico! jajaja, con ese nombre arrasas incluso aunque bailes mal ;P

    Aja, elemental, querido El Ese, todo el mundo niega que tú te llames nacho, pero nadie niega que la Doctora se llame Marta, luego... ¡he acertado el nombre de la Doctora! Soy una crack! XDDDDDDD (y no te lo creerás, pero lo único que sabía seguro es que eras cántabro -por lo de el diccionario español-El Ese, El Ese-español- y voy y me lío al escribirlo. ¡Seré pava!

    Pues no sé, Euclides, es que no me veo capaz de hilar toda una novela... no me veo capaz, de verdad.

    KHaL, gracias, se hace lo que se puede

    ResponderEliminar
  22. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!
    puesssss mejor no!!!
    es cierto se me come la envidia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A verrrrrrrrrr. ECDC, que no me aclaro con tu lenguaje en clave, eso significa que sí quieres un perfil, ¿no? Que te tenían entre los fijos para la próxima etrega! Pero bueno, la próxim la dejo para más adelante, que os debo de tener ya hasta el coco de tanta tontería. ;P

      Eliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.