viernes, 23 de marzo de 2012

Carta a mi regla

(*Nota para mis escasísimos lectores masculinos. Os lo advierto desde ya: esta entrada va sobre la regla. Si la leeis, accederéis a todo un universo nuevo del sufrimiento femenino y nos entenderéis a las chicas un poco mejor. Pero bueno, mis amigOs odian que les hable de este tema, supongo que como vosotrOs, así que os lo digo antes para que os saltéis este post y a otra cosa mariposa)

Querida regla, periodo, menstruación o como prefieras que te llamen:

Comprendo que llevamos juntas desde que cumplí trece años y que donde hay confianza da asco, pero de verdad, no puedo más. Eres más pesada que matar un cerdo a besos. Me tienes hasta los mismísimos. Así que, por el bien de las dos, vamos a establecer unas normas mínimas de convivencia antes de que estalle la III Guerra Mundial Intracorpórea.

-1. Haz honor a tu nombre y SÉ PUNTUAL. Te llaman periodo porque apareces en intervalos periódicos, RE-GU-LA-RES. Pues cumple, leche, que siempre vienes sin avisar y, en cambio, cuando tienes que llegar no llegas. Que hay más de unO por ahí que casi se muere del susto de tanto esperarte.

-2. Ya sé que me aprecias mucho y que quieres estar presente en todos los momentos importantes de mi vida: viajes chulos, exámenes cruciales, citas esperadísimas... pero de verdad, no hace falta que estés SIEMPRE en esos momentos. Ya te traeré fotos, si eso.

-3. Entiendo que cada vez te hago menos caso y quieres llamar mi atención antes de llegar... pero tronca, te estás pasando. Mandarme un dolor de pechos que no me deja ni andar 15 días antes de venir, es un poquito demasiado ¿no te parece? Incluso eso lo aceptaría si por lo menos dejaras de jugar con mis hormonas. De verdad, que me provocas tanta tristeza que un día me voy a cortar las venas porque se me ha acabado el pan de molde... Y eso, al menos, sería un mal menor, porque sólo se produciría una baja, la mía. Pero de la mala leche que me causas a veces estoy a punto de que quemar toda Speedytown con mis rayos destructores cuando me pasa alguna tragedia tipo perder el autobús. Así que, por favor, por el bien de la Humanidad, deja de apretarme las tuercas, colega.

-4. Y ya que hablamos de aflojar, también podrías limitar los actos festivos dedicados a tu recibimiento. A ver, que se agradece que ya no me duela la tripa tanto como antes cuando llegas, pero tía, es que lo de ahora tampoco mola. Los riñones me matan, tengo arcadas a todas horas, estoy muerta de cansancio... la juerga padre, vaya.

Si ya sé lo que te pasa, qué te crees. Lo que ocurre es que allí dentro retumba y oyes mi reloj biológico como por amplificadores gigantescos. TIC TAC TIC TAC ¡¡¡TIC TAC!!! Que ya tengo unos añitos y ni rastro de bebés y, claro, en mi aparato reproductor ha cundido el pánico. Bueno, pues diles a mis óvulos que desconvoquen el gabinete de crisis, que de momento no hay capacidad logística, emocional ni sentimental para presentarles oficialmente a algún espermatozoide y dejar que intimen. Así que tranquilidad. Si tiene que llegar, llegará, pero desde luego no va ser hoy, ni mañana, ya os lo digo.

Y a ti, regla, te lo pido por favor: tengamos la fiesta en paz. Y que no llegue la sangre al río.

25 comentarios:

  1. Al menos a tus lectores masculinos casados no nos es nuevo el tema jajaja. Pero si, te doy toda la razón, siempre inoportuna.

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJA!! Lo voy a imprimir y me lo voy a meter en el coño... a ver si la mia se entera...., ¡¡¡que me duelen las tetas ya y faltan dos semanas!!!!!
    y.... vaya, yo ya me he reproducido, así que no cuentes con que con eso se conformaría, son unas insaciables.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Otra a la que le da por vomitar con la regla!!! Soy la única en mi entorno, ya pensaba que era rara... XD.

    ResponderEliminar
  4. Querida Speedy, paciencia, como ya te han dicho tu regla es insaciable e implacable, cuando te abandone también te dará guerra, no será indoloro.
    Es parte de vuestro ser, hay mejores partes ya lo se pero es lo que hay.

    Ánimo.

    PS. Tu sabes de tu regla, pero yo se de la de unas cuantas jeje

    ResponderEliminar
  5. La mía también era de las que quería estar en todos los viajes, escapadas, excursiones,... A ver ahora cuando vuelva cómo se porta!

    ResponderEliminar
  6. Juas, juas, juas.
    Creo que el dolor de pechos quince días antes es por la ovulación, que para mi que es prima hermana.
    Toma anticonceptivos, ahora están muy avanzados y por una vez es mejor el remedio que la enfermedad.

    ResponderEliminar
  7. Me niego a hacer ningún comentario a tu favor o en contra de tu regla por las posibles represalias que pueda tener mi periodo conmigo :)

    ResponderEliminar
  8. Vaya odisea que es eso de la regla. Espero que lo lleves lo mejor posible :D

    Supongo que ya lo sabes, pero existen medicamentos para estas cosas. Así que si estás muy incómoda podrías comentárselo a tu médico, que a lo mejor te receta algo.

    ResponderEliminar
  9. Para mí es algo raro comentar estas cosas, porque es un tema del que los hombres solo podemos hablar de oído. Lo único que sé es que esos días en que le duraba el s.p.m. tenía a mi lado a una persona muy distinta de lo que creía. Pero quien lo pasaba realmente mal era ella.
    Así que lo único que puedo hacer es solidarizarme.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Y tú que lo digas, Papacangrejo, y tú que lo digas.

    Primaveritis, tíiiiiiiiiia, no me digas que esto no se pasa con los niños! No lo quiero saber, no me lo digas! XDDDDDDD

    No Doctora, no, no eres la única, lo de las arcadas a mí no me pasaba hasta hace dos años o así, que parece que es la nueva moda ;P Pero a mi hermana le ha pasado de siempre.

    Babilonio, te veo hecho todo un experto, ¿no? XDDDDDDDD

    Thyssly, puffffffff, pues espero que cambie! que estas reglas que se animan a todos los planes son un coñazo! XDDDDDDD

    Pseudo, vengaaaaaaaaaa, más gente dando el coñazo, además de la regla, la ovulación! Esto es un no parar XDDDDDD

    Doctora, haces bien, más vale no enfadar a la propia regla... por lo que pueda pasar! ;P

    Jajaja, sí, Tarambana, los médicos se preocupan mucho por estas cosas, me hacen recetas en las que pone: "Ajo y agua" y "A aguantarse toca" XDDDDDDDD

    Rain, la regla juega con nuestras hormonas, lo pasamos fatal y no lo podemos controlar. No nos aguantamos ni nosotras mismas. No me extraña que para vosotros también sea duro porque no entendéis nada... pero nosotras tampoco.

    ResponderEliminar
  11. Que casualidad a mi me duelen las tetas un montón, y me queda una semana.. justo justo para venirse conmigo de viaje, menos mal que el viaje dura más que ella y no se alarga (prefiero que se alarguen otras cosas.).. Eso sí, me duelen pero también son más grandes así que a aprovecharlo... :oD

    ResponderEliminar
  12. Bueno chicas, ánimo y cariño.

    Un beso a todas.

    ResponderEliminar
  13. A mi se me ocurre una idea para olvidarte de ella, pero en nueve meses tienes otros amiguitos también muy divertidos y que tambien dan dolor de cabeza.

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja, no puedo sentirme más indentificada

    Ánimo con ella ^^

    ResponderEliminar
  15. Caperucita, pues mira, lo del tamaño es una ventaja... quien no se consuela es porque no quiere, ¿eh? XDDDDDDD

    Gracias por los ánimos, Daniel y anda, por fa, acuérdate de lo que sufrimos cuando alguna mujer de tu entorno esté reglosa y tú pienses... "si es que son una exageradas" XDDDDDDDD

    ECDC, emmmmmmmmmmm, estoooooooooo, no, mejor no. No vaya ser peor el remedio que la enfermedad.

    Kurai, si la tienes como la mía, te mando también muchos ánimos! Los vas a necesitar! ;P

    ResponderEliminar
  16. Es que la chica de rojo tiene un afán de protagonismo, quiere ser nuestra mejor amiga y no sabe que a veces es mucho mejor que pase un poco desapercibida. Eso si, no tanto como para echarla de menos jeje

    ResponderEliminar
  17. Todas son iguales...la mía también espera a los planes molones para venirse conmigo. Es idiota y me cae fatal.

    ResponderEliminar
  18. Buenisísisimo! Enhorabuena! Estamos sincronizadas, que lo sepas... :D

    ResponderEliminar
  19. Chica, Apple, es que la regla es de las que no se enteran cuando sobran ;P

    Bich, a mí también me cae fatal la mía, qué te voy a contar!

    Mutnodjme, eso de la sincronización es curioso, ¿verdad? En mi casa éramos 4 mujeres y tooooooodas teníamos la regla a la vez. Pues como nos pase lo mismo a todas las bloguerAs de la blogoefera... lo que puede llegar a ser esto! ;P

    ResponderEliminar
  20. No sé si hablar ahora o callar para siempre... En fin, no es que quiera deprimirte, sino prepararte para que no te coja desprevenida: no te canses, no te va a hacer caso aunque fijes unas normas tan sensatas. No va a ir a mejor, no va a sentar la cabeza con la edad, seguirá tan loca o más aunque pasen muchos años.

    La mía lleva conmigo ¡¡¡40 AÑOS!!! y sigue anárquica, majareta, cabrona perdida. Ahora mismo está aquí mientras te escribo, pero no me importa que se entere de que la insulto, porque ya nos declaramos la guerra abierta hace muchísimo. Para qué disimular...

    Resignación, no te queda otra.

    ResponderEliminar
  21. Es genial!!! Y me siento taaaaaaaan identificada que parece que mi regla y la tuya son hermanas gemelas :P.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  22. Sólo te diré en que en la nevera tengo puesto: "I'm having my period and can therefore legally kill you"
    1º día: hoy. Y muerdo.
    XDDDDDD

    ResponderEliminar
  23. Mireya, ¡no me digas! Esto no mejora? Nunca? Qué suplicio, por favor! ;P

    Lili, empiezo a pensar que todas las reglas son de la misma familia de cabronas jajaja

    Adalias, ¡qué gran cartel! Más razón que un santo!!! ;P (Yo ya tercer día, otra que está sincronizada ;P)

    ResponderEliminar
  24. Jajaja! Eres genial! Parecía que lo estuviese escribiendo yo... yo el s.p.m lo llevo cada vez peor, lloro hasta con los anuncios de la TV!

    ResponderEliminar
  25. Ya Azahara, es que lo del SPM es criminal... por favor, qué dramones por cualquier cosa, eh? XDDDDDDDD

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.