miércoles, 16 de noviembre de 2011

Gabinete de crisis

El otro día asistí a un gabinete de crisis. No soy experta militar de las Fuerzas Armadas, ni científica nuclear, ni un cerebrito de la NASA, ni estratega política, así que ya podréis suponer que no me reuní con Obama para decidir sobre un conflicto internacional.

El gabinete era más de andar por casa y el conflicto tenía que ver, como no, con hombres. Una superheroína de mi panda está metida en una mala racha sentimental digna de aparecer en el libro de los Records Guiness. Si la teoría del reparto equitativo de Gili***** establece que todos deberíamos cruzarnos con un número similar de capullos en esta vida, está claro que a ella le han endosado los correspondientes a la mitad de la población mundial, por lo menos. Es increíble la colección de cabritos con los que ha tenido que lidiar últimamente.

Y a eso venía precisamente el gabinete de crisis, a sacarla de esa espiral infinita en la que parece estar metida. Y como toda buena reunión de estrategia, empezó con un análisis de la situación en forma de brain storming.

-Pues a ver... será que le está echando huevos y lo está intentando muchas veces, con gente muy distinta... Y si lo intenta mucho, por probabilidad, pues a veces se tendrá que encontrar con chusma.

-Bueno, entonces, por probabilidad, alguna vez también se tendría que cruzar con gente medio normal que la trate bien... cosa que no está ocurriendo.

-Pues será una cuestión de la procedencia de la mercancía, que cambie el sitio donde busca novio y la cosa mejorará.

-Hombre, no sé si va a ser eso, los últimos lo ha sacado de discotecas, su lugar de trabajo, viajes, excursiones, de sus actividades de ocio, clases de idiomas, amigos de amigos... No tienen nada en común.

-Ya... entonces la cosa es que escoge mal el tipo de hombre...

-Esa teoría está muy bien, pero hace aguas, porque a ver... Primero se lió con un Don Juan, que como era de esperar, no era precisamente un santo, pero después se enamoró de un pardillo que no se había comido un colín en su vida y también resultó ser un capullo. En la colección tiene gente que parecía maja al principio y que luego se revelaban como perturbados mentales, listos, tontos, guapos, feos, pijos, kinkis... Tampoco hay un patrón común.

-¿Y si es cuestión de actitud? No sé... que la ven así, tan dispuesta, con tantas ganas... que saca el alter ego maligno que todo hombre tiene dormido en algún rincón de su mente.

-Pero si yo hago todo y más por disimular...

-Bueno, no estamos llegando a ninguna conclusión clara, es hora de tomar decisiones. Tratamiento: un mes de baja emocional rigurosa. Nada de ligues, de tonteos, de besos, achuchones y mucho menos de sexo. Vamos a parar en seco esta espiral en la que estás metida, a ver si pasa como cuando se te cuelga el ordenador y reseteas, que al volver a reiniciar todo funciona con normalidad.

-Pero, pero, pero, pero...

-No hay turno de réplica. ¿Votos a favor? Todos menos la afectada. Aprobado por mayoría. Se levanta la sesión.

Así que ahí está la pobre, en la primera semana del mes de baja. No lo lleva mal, seguro que lo conseguirá. Yo confío totalmente en ella... pero por si acaso, hago el primer turno de vigilancia. Pero vamos, que la vigilo con TOTAL CONFIANZA, ¿eh?

18 comentarios:

  1. jajaja. Qué afortunada es tu amiga oye, que tus amigas hagan un Gabinete de Crisis para ayudarte es más q genial.
    Tengo una amiga con el mismo perfil que la tuya, hombre que conoce, capullo de manual!
    Suerte y ya nos contarás!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, me ha encantado vuestro gabinete de crisis, ya nos contarás si la medida funciona XD.

    ResponderEliminar
  3. Pues si le parece un mundo esperar un mes, va a ser que sí, que quizás su ansiedad asusta y hace salir lo peor que ellos llevan dentro.Buena guardia.

    ResponderEliminar
  4. que buenas amigas sois... gabinete de crisis!! De todas formas, quizás aunque no se de cuenta sí sea su actitud "predispuesta" que saca la vena gili... que muchos de los tíos llevan dentro!!!!

    un tiempecillo en sequí le vendrá bien!! XD

    ResponderEliminar
  5. Creo que es lo mejor un tiempo de abstinencia de hombres, así que ánimo a ella. Sois unas amigas estupendas.

    ResponderEliminar
  6. Bolboreta, cada vez conozco más gente que le pasa eso, o es casualidad, o los capullos se están multiplicando por momentos... espero que sea lo priemro, por el bien de las solteras del mundo XDDDDDDDDDD

    Doctora, espero que funcione, ya hemos probado de todo con ella, o funciona esta medida drástica... o no sé qué nos vamos a inventar para parar la mala racha.

    Pseudo, jajaja, gracias por lo de "buena guardia", no sabes hasta qué punto voy a tener que vigilar ;P

    Nikita, ¿ves? Si ya lo decía yo, muchos tíos llevan la "vena gili" de serie...

    Apple, pues la afectada no está muy de acuerdo con la abstinencia... a ver si la convencemos entre todas ;P

    ResponderEliminar
  7. jajaja ¡Que bien lo han hecho! Un mes no es tanto para estarse tranquilita sin coquetear y pensando en otras cosas por lo que creo que si lo logra además con ustedes de guardianas pues más le vale. La pregunta es ¿después del mes que van a hacer? Que vea Come, Reza, Ama. Quizá le sirva.

    ResponderEliminar
  8. Hay muchos peces en el mar,que no se preocupe...lo malo es que viene la marea negra para contaminarlos a todos...asi que sin pausa pero sin prisa...

    ResponderEliminar
  9. Hay muchos peces en el mar,que no se preocupe...lo malo es que viene la marea negra para contaminarlos a todos...asi que sin pausa pero sin prisa...

    ResponderEliminar
  10. Esa estrategia funciona, quizás el problema es el tipo de hombre que se fija en ella o que todos los hombres somos unos capullos (menos yo claro jajaja). Yo siempre digo que cuando sea de verdad no habra que forzar nada, todo irá rodado.
    Mucha suerte para tu amiga la afortunada, gabinete de crisis, que bueno.

    ResponderEliminar
  11. Está claro que es más fácil ser un capullo que mostrarse comprometido con tu pareja, así que (ya sean hombres o mujeres) hay más capullos.

    Por cierto que no creo que haya un reparto de capullos equitativo.

    En mi opinión, y sin conocer a la mencionada, hay algo en común que tienen esos hombres y que no habéis identificado.

    ResponderEliminar
  12. Joer, Anónimo, lo de la marea negra suena fatal, qué animos le das a la pobre, no? XDDD

    Papcangrejo, pues va a ser eso, que todos son unos capullos menos tú ;P

    KAhL, sí que hay más capullos (en general) que gente medio coherente y que estuvieran repartidos a partes iguales sería lo ideal, pero me temo que unos cuantos nos han endosado a ogtros cuantos su ración. ;O

    Por cierto, ¿tú crees que todos los tontos con los que se ha encontrado mi pobre amiga tienen algo en común? (Además de ser tontos, digo...) Pues es que así de primeras no lo parece, son muy distintos entre sí.

    ResponderEliminar
  13. Te daré la información que he extraído de los novios de mi hermana:

    - novio 1: pavo rubito, gilipollín, cuerpazo.
    - novio 2: pijillo bohemio, hijo de mamá, en absoluto atlético, moreno, con gafas.

    (el novio 3 se sale del paradigma... y no estoy tan al día de su vida amorosa, jaja)

    Parece que de buenas a primeras no tienen nada en común, pero al final resultaron ser de esos tíos que las matan callando, las típicas mosquitas muertas que te hacen sentir mal porque les apetece. De alguna manera mi hermana detecta eso en los tíos y es lo que, quizá inconscientemente, la atrae. Quizá la clave esté en cómo la han tratado en vez de en cómo sean o parezcan ser.

    Para concluir, otro dato que dejó caer cierta mujer de mi familia: hay gente que tiene muy buena tarjeta de presentación, pero que según avanzan las cosas decepciona o se revela como es.

    ResponderEliminar
  14. No sé yo... a mí esa teoría de que hay chicas que buscan insconscientemente cosas que las van a hacer infelices no me convence mucho... Creo que se juntan con ellos porque no saben como son y luego resultan ser malos (o que las matan callando o lo que sea que pase en cada caso) Por lo menos ESPERO que esa teoría no sea cierta, porque si no.. ¡MENUDA PUTADA DE SUBCONSCIENTE!, ¿no? ;P

    ResponderEliminar
  15. Todos tenemos un diablo dentro, pero yo soy segundo de lista en la que está papacangrejo.

    Júrolo. :P

    ResponderEliminar
  16. Jajaja, JuanRa, pues qué suerte tengo, sólo hay dos hombres en el mundo que no son unos capullos y los dos leen mi blog! Debo de tener un blog genial, eh? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  17. Pues yo creo que debe ser mala suerte, o que tu amiga por lo que sea tiene un imán para capullos. ESpero que esa baja emocional que ha empezado le venga bien para abordar futuras relaciones, ligues, etc. Pero sí, yo también tengo alguna amiga que parece estar teniendo especial mala suerte.
    Suerte que tu amiga puede convocaros a un gabinete de crisis para que le echéis una mano. ;D

    ResponderEliminar
  18. Sonix, lo del imán está claro, porque taaanta casualidad me extraña... ;P

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.