lunes, 21 de noviembre de 2011

Cosas blogueriles que nunca dejarán de sorprenderme

Recuerdo que cuando abrí el blog había un montón de cosas del mundo bloguero que me dejaban alucinada. Pensé que con el tiempo me acostumbraría, pero ya llevo año y medio escribiendo chorradas por estos lares y sigo flipando con casi todo. Por ejemplo:

-Me quedo ESTUPEFACTA cuando entro en un blog por primera vez y leo una entrada prácticamente idéntica a una que a mí me rondaba por la cabeza. La misma idea, la misma estructura, el mismo desarrollo. Y no me ha pasado con temas recurrentes como que España ha ganado el Mundial o las próximas elecciones, sino con alguna de las absurdeces que se me ocurren, que son muy, pero que muy absurdas. Cuando pasa algo así, pienso: "No te conozco autor/a de este blog, pero nos llevaríamos bien. Estás tan mal de la cabeza como yo".

-Tampoco me termino de acostumbrar a los caminos inescrutables de Internet, es decir, a las carambolas imposibles por las que alguien termina llegando a mi riconcito de la blogoesfera. Esas búsqueda fortuitas que traen a internautas por casualidad o esos saltos de blog en blog que se convierten en lectores habituales. Me gusta descubrir de donde ha venido la gente, es como ser una Agatha Christie de andar por casa. Cuando veo un comentario en algún blog que tenemos en común, o mi link en algún sitio del que es seguidor/a pienso: "Elemental, querido Watson"

-Otra cosa flipante es lo adictivo que puede llegar a ser escribir por estos lares. Estar un mes disfrutando de unas merecidas vacaciones sin conexión a Internet y pensar de vez en cuando, "qué triste y solo está mi blog" y a todas horas "esto tiene un post, y esto y esto... y esto también tiene un post". Despertarte a las tres de la mañana con una idea clarísima para una entrada, estar a punto de levantarte a apuntarla, no hacerlo y a la mañana siguiente, cagarte en todo porque no te acuerdas.

-Me sorprende también muchísimo releerme a mí misma y pensar, "¿pero cómo se me ocurrió esta chorrada?" o ver que en una entrada del 13 de marzo pensaba que algo era blanco y saber que 10 días después creía que eso mismo era negro, porque la vida había dado un giro de esos inesperados y guays. Y pensar "igual mañana toca otro giro guay".

-Pero sin duda lo que más me alucina son los lazos que crea leer habitualmente a alguien. No los conoces, no has hablado nunca con ellos, no sabes si son lo que escriben o se han inventado un personaje. Puede que ellos no sepan que existes, porque nunca han entrado en tu blog. Pero los sientes cercanos. Te dan pena cuando están agobiadísimos con exámenes y te alegras cuando les notas tan contentos con ese nuevo amor. Te da la sensación de que has jugado con sus hijos, porque te han contado mil veces sus ocurrencias o te gustaría acompañarles en su curro, que les hace viajar a un montón de sitios guays. Aceptas sus sugerencias musicales y de lecturas, porque has podido comprobar que tiene buen criterio y flipas con que escriban tan requete-bien y con que, a veces, te toquen el corazón con las palabras. Así, sin conocerte.

Yo alucino. No sé vosotros.

24 comentarios:

  1. Yo también flipo con lo último que has puesto. Flipo con la increíble capacidad para vincularnos que tenemos los humanos. Flipo con el lugar que puedes ocupar como bloguero en la vida de la gente, y en el lugar que tus lectores pueden ocupar en la tuya. Me parece muy, muy bonito.

    En realidad a lo mejor es nuestra naturaleza como humanos. Vincularnos y crear lazos con aquello que nos emociona. Y como yo me he encariñado hasta de personajes de libros que no han existido ni existirán, no me resulta raro encariñarme de blogueros, porque a través de estas palabras nos hacemos un poco reales.

    Y ya paro, que me creo que estoy en mi blog y me enrollo cual persiana.

    Besote.

    ResponderEliminar
  2. A mí el primer punto (el de estupefacta) me pasó con ese post sobre escribir que publicaste el otro día (o la otra semana, no sé).

    ¿Cómo llegué a ti? Te lo digo ahora que aún me acuerdo:

    1/ buscar en itunes un podcast sobre escritura literaria (el de Álex Hernández).

    2/ ver en su blog una referencia o cita del blog Más sobre los lunes.

    3/ ver en este último otra referencia, cita o comentario de tu blog.

    Y tras ver el mencionado post sobre la escritura, agregarte a mi lista de feeds.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Luego la gente se extraña de que nos enganchemos al blog!!! (friquis que nos llaman :P)

    ResponderEliminar
  4. Has descrito perfectísimamente lo que seguro pensamos muchos de nosotros...
    Ya no recuerdo como llegué a tu blog (sino te lo contaría) pero fijo que saltando desde algún otro blog que leo habitualmente.
    Me descojono con el 90% de tus post y pienso ¡cómo molaría tomarme un café con Bich!
    Me flipa tu capacidad lectora, me averguenzo de mi misma por no leer apenas nada últimamente, por tu culpa me siento mal...

    Vaaale, te perdono ;p

    Me alegré el día de vuestra boda y me muero de envidia con cada post de los Hooneymooners...
    Lo dicho, formas parte de mi vida sin saberlo :D

    ResponderEliminar
  5. Has escrito exactamente lo que pienso de los blogs, me ha pasado un montón de veces pensar en escribir algo y encontrármelo al día siguiente en otro blog, y sí, parece mentira la sensación que tienes de conocer a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasma la de veces que pienso en el blog al cabo del día.
    Y no doy abasto con las recomendaciones de libros, pelis y obras de teatro.

    ResponderEliminar
  7. jajajaja ¿te has dado cuenta de lo que he hecho verdad?
    Toma metedura de pata de la mariposa borracha esta!!! jajaja
    Leí tu post convencida no, convencidísima de que era el blog de Bichejo... Bien por mi (oigo aplausos) jajajajajaja

    Bien pues ahora, sabiendo que eres tú te digo casi lo mismo pero distinto, eres chachi tia!! molas que te cagas!

    Tus historias sobre la Speedy family son lo más y me descojono cuando leo las "cosas" que os pasan.

    Reitero lo de las "ganas de tomar un café", creo que tendrías mil historias para hacerme pasar una tarde estupendérrima, porque como contadora de historias no tienes precio.

    Mil besos, perdóname por el ERROR, piensa en mis hormonas de embarazada... Es culpa suya, lo juro :(

    ResponderEliminar
  8. Sí, creo que a todos nos pasa un poco lo mismo. Esto de los blogs es alucinante, llega un momento que de tanto leer algunos blogs, casi parece que conozcas a la gente. Supongo que se debe a que, cuando escribimos en un blog, con el anonimato y todo eso, hablamos de cosas que nos recuerdan lo mucho que nos parecemos todos en la intimidad.

    Además es un vicio, como bien dices. Yo tendría que estar estudiando, y sin embargo aquí estoy, dándote la razón ;D

    Que tengas buena semana!

    ResponderEliminar
  9. He escrito o he pensado en escribir un post con cada uno de esos puntos.
    ¿Qué nos pasa a los blogueros? ¿nos ajustamos a un perfil estándar con variaciones particulares (por ejemplo, yo no tengo superpoderes), pero con una estructura general idéntica?
    ¡Qué cosas!
    Luego resulta que cada blog es como un mundo, pero es como si fueran mundos de un mismo sistema solar.

    un besico

    ResponderEliminar
  10. Marina, es una pasada, eh?

    KHaL, pues menos mal que me has contado como llegaste aqui, porque nunca lo habría adivinado. Buscando un podcast sobre esritura literaria... toma ya! Es que la vida da unas vueltas... XDDDDD

    Themila, frikis lo no blogueros! ;P

    Bolboreta, jajajajaja, estás fatallllllllllllll super-mami. Casi me parto cuando he leido tu primer comentario, anda que confundirme con Bich, si escribimos super-distinto!!!! jaja. Pero estoy de acuerdo, yo tb me tomaría un café con ella, y contigo, a ver si un día es verdad. (pego tu comentario en el blog de Bich, vale? que así se entera de lo que piensas y seguro que nos reimos todas XDDDDDDDD)

    Doctora, a que sí? ;P

    Pseudo, si es que es imposible dar abasto, con la que cosas guays que proponen en la blogoesfera!!!!!

    Tarambana, hombre, si es para darme la razón, siempre puedes descansar un rato de estudiar XDDDDDDDd Buena semana para tí también!

    ResponderEliminar
  11. Raindrop, que me había olvidado de ti. Bueno, la misma estructura puede, pero es que tb somos muyyyyyyyyy disntintos, eh? Igual parecemos de la misma galaxia, pero del mismo sistema solar, no sé yo XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Ya ves que al final no hay tantas distancias como las que podrían imaginarse en apariencia. Una galaxia es algo descomunal, me quedo más con un barrio de mundos cercanos (en expansión personal, y por tanto en aproximación colectiva)

    ^^

    ResponderEliminar
  14. Sois totales las dos...Bolboreta, el café lo pago yo!! Y a Speedy, lo mismo!!

    La interacción blogueril mola mucho.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo ya he soltado un par de veces eso de "pues a un amig@ mi@..." refiriéndome a vosotros los blogeros, y me ha salido natural.;)

    ResponderEliminar
  16. Adictivo SIIII

    A mi me ha pasado con la música que no había escuchado en mi vida y que gracias a un blog conozco y aprecio, también me ha pasado que le he tomado cariño a personas que quizás no existen sólo por lo que cuentan en sus blogs, y cólera a otras que son las que hacen rabiar o sufrir a las autoras (res) de blogs. Y sobre lo de releerme pues hasta ahora no he releído ni una sola entrada, además cada vez tengo menos tiempo para entrar a mis blogs favoritos y para hacer mis propias entradas y eso me molesta más de lo que debería molestarme, me siento frustrada como si estuviera descuidando una relación y pues sí, eso es lo que hago ¿no?

    ResponderEliminar
  17. Me recuerda a un momento de una novela de Kundera en que hace, a lo Tomás de Aquino, la demostración de la existencia de Dios. Argumentaba que todo el mundo dice las mismas guarradas en la cama, y que éso sólo podía suceder no habiendo contacto entre los distintos amantes, porque Dios había puesto esas guarradas en nuestro cerebro.

    Si puede ponernos guarradas para la cama, lo mismo puede ponernos posts, :P

    ResponderEliminar
  18. Raindrop, un barrio de mundos cercanos, en expansión personal.... pues no sé... igual sí somos eso y yo no me había enterado ;P

    Bich, mira quién fue a hablar! ;P

    Papacangrejo, eso nos ha pasado a todos alguna vez, yo creo ;P

    Patito, jajajaja, a mí tb me pasa que cuando no me da tiempo a entrar en mis blogs habituales parece que estoy descuidando algo. Si es que estamos fatalll!!! XDDDDD

    Gato, la fuerza de ese argumento es aplastante, tiene que ser eso, ¡fijo! XDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  19. Speedy añade a tu lista de "Cosas blogueriles que nunca dejarán de sorprenderme" la cantidad de anécdotas que acumulamos en nuestra vida blogguer... Conmigo de metepatas en primer puesto :D

    Gracias por la comprensión ¡las dos sois lo más!

    ResponderEliminar
  20. Estos mundo de intenné son inexplicables, a mi me sorprende leer como se sienten algunas personas ante determinadas situaciones y darte cuenta que tu sientes lo mismo

    ResponderEliminar
  21. Bolboreta, pues sí, en la vida blogguer también pasan la tira de cosas, sí...

    Apple, sí, reconocerte en textos de gente que puede ser totalmente distinta a ti... también es flipante

    ResponderEliminar
  22. No te conozco, querida superheroína, pero nos llevaríamos bien. Estás tan mal de la cabeza como yo. xDD

    Y este post lo podría haber escrito yo tal cual porque estoy de acuerdo de principio a fin, desde el "Recuerdo" hasta el "vosotros" :D

    ResponderEliminar
  23. La Parienta dice que los que tenemos blog tenemos el ego exacerbado...

    ResponderEliminar
  24. JuanRa, jajajaja, pues no te digo que no, yo creo que tú y yo sí estamos los dos un poco p'alla... cada uno a su manera, pero los dos un poco majaras (dicho sea desde el cariño, claro ;P)

    Gonzalo, la Parienta dice eso porque los dos blogueros que más conoce sois tú y ECDC y claro, con esos ejemplos!!!!!! jajajajaja

    No, es broma, tiene razón que muchos blogueros hablamos mucho de nosotros mismos, es verdad, pero en mi caso es, por ejemplo, porque me falta imaginación para inventar todo el rato y por eso hablo de lo que más conozco, mi vida... Y si lo dice porque escribimos para otros yo no lo veo como ella. También en una conversación hablas con y para otros y nadie cree por eso que tengas mucho ego, no?

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.