lunes, 15 de noviembre de 2010

La Abominable Mujer de las Nieblas

La mayor parte de los espídicos lo que más odian de la climatología de Speedytown es el viento. Aquí hace tanto aire que muchas veces hay que cerrar los parques para que no le caiga una rama en la cabeza a nadie y en invierno baja la sensación térmica hasta 10 grados. Es horrible.

Sin embargo a mí hay algo que me parece todavía peor: la niebla. Esa odiosa capa traslúcida desciende a principios de otoño y no desaparece hasta la primavera. Hay días que es tan espesa que no ves dos metros por delante de ti y te da la sensación de que vas a tropezarte con Jack el Destripador en cualquier momento. Otras veces apenas se nota, pero sabes que está allí, acechando, para, en cuanto te despistes, aparecer y quedarse toda una semana, amargándote la vida. A mí por lo menos.
Y es que a mí la bruma me pone triste, tristísima. Esos días tan grises me quitan la alegría, la ilusión y sacan la doble personalidad malvada que todo superhéroe llevamos dentro. A Superman le pasa con la kriptonita roja y a mí con esto. Es ver que el día amanece tristón y no hay escapatoria, aparece ella: la Abominable Mujer de las Nieblas.

Mi alterego es todo lo contrario a mí: malhumorada, cascarrabias, triste y sobre todo pesimista. Superpersimista. PESIMISTA elevada a la enésima potencia. Para ella el mundo se va a acabar mañana, así que todo le da igual.

Para empezar sale a la calle vestida con los primero que pilla en el armario, cuanto menos conjuntado mejor, sin pintar y con unos pelos que parece que ha metido los dedos en un enchufe. “Total, la niebla me riza la melena”. “Bueno, no digo que te arregles como si fueras a desfilar por la Pasarela Cibeles, pero procura no dar el perfil de la paciente rebelde de cualquier institución mental, que las superheroinas tenemos una imagen que mantener”.

Su plan estrella es quedarse en casa, tirada en el sofá con la manta más gruesa que encuentre y con una buena taza de chocolate caliente (sí, ella también es una adicta, algo tenía que tener en común con mi alter ego) Da igual lo que le propongas, no le va a apetecer:

-Que nos invitan a un circuito de jacuzzi, spa y masajes en un balneario de cinco estrellas.
-¿Jacuzzi? ¿A meterse en el agua con este tiempo? ¡Ni hablar!

-Que hemos quedado con Mister España, un maromo guapísimo de ojos verdes que tiene muchas ganas de conocerte.
-Puffff, no sé, los modelos pierden mucho al natural...

La Abominable Mujer de las Nieblas está convencida de que el mundo se va acabar mañana, así que no cuentes con ella para tomar ninguna decisión

-¿Compro cereales de trigo o de arroz?
-Da igual, a saber los aditivos que les meten, seguro que dentro de poco descubren que son cancerígenos y nos morimos todos de un cáncer fulminante.

-¿Llamo a Amiga 1 y a Amiga 2 y nos vamos al cine?
-Llama a quien quieras, al final toda la gente te decepciona...

La Abominable Mujer de las Nieblas es odiosa. Yo la mantengo a raya todo el tiempo que puedo, pero algunos días de bruma se me escapa. Así que si pasáis por Speedytown un día gris y os la encontráis, cambiaos de acera. La reconoceréis sin problemas: será la superheroína más despeinada con la que os crucéis ese día.

13 comentarios:

  1. ¡Primer! A mí me pasa algo muy parecido. Necesito sol para mantener un mínimo en mi estado anímico.

    ResponderEliminar
  2. No es que quiera tener niebla y mal tiempo siempre, pero tener el calor y el sol picón prácticamente todos los días del año también pone de una mala hostia que no veas, o al menos en mi caso personal.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, a veces hay que saber darle la vuelta a la tortilla y encontrar el encanto de las cosas porque eso de tirarse en el sofá, con una buena manta y una taza de chocolate humeante... qué quieres que te diga, no la cambio ni por un dia de sol radiante con pajarillos a mi alrededor.

    No, no... piénsalo, Speedy. :P

    ResponderEliminar
  4. Me ha recordado a la loca de los gatos de los Simpsoms. Que miedo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Dios, cómo me he reído! Ya sé dónde está Speedytown, en el Pantano de la Tristeza de la Historia Interminable XDD

    Estoy con Islander!, vente para Canarias, que me voy yo a Speedytown con la niebla (¡niebla, wiiiiii!). Eso sí, el viento te lo puedes quedar, aquí tenemos más que de sobra y a mí también me pone de los nervios.

    En fin, cuando tengas uno de esos días chungos, recuerda el consejo de Depression Dog

    ResponderEliminar
  6. Estaré alerta por si las despeinadas, pero podría ser yo misma reflejada en un escaparate jijiji.

    Uff, no me extraña que te salga el alter ego.... eso de no ver a dos metros.. de muy mal rollo.

    Eso sí, que no le de por convertirse en una villana, podrías sufrir un conflicto de identidad.

    ResponderEliminar
  7. Confiésalo, tú te recargas con la energía solar como SuperMan (que por cierto se lo tiene un poco creído, aquí entre tú y yo), y por eso la Niebla te deja KO.

    Vale, sé que no puedes confesarlo, para no desvelar tus poderes, pero si tengo razón, guiña el ojo dos veces. Yo te entenderé.

    ResponderEliminar
  8. Doctora, es que el solecito sienta taaaaaaaaaaaaaaan biennnnnnn, ¿verdad?

    Islander, pues no sé, igual sol todos los días también cansa... pero tendré que comprobarlo científicamente para creérmelo. El día menos pensado me voy a Canarias a hacer un "experimento científico" del al menos dos semanas XDDDDDDD

    JuanRa, ya, que me vas a contar, una taza de chocolate siempre es un gran plan, pero no sé... en un lado de la balanza chocolate, en el otro maromo guapísimo de ojos verdes... con todo el dolor de mi corazón... y tras mucho pensar... me quedo con el maromo. XDDDDDDD

    Papacangrejo, no me llames loca de los gatos que me haces llorar joooooooooooo XDDDDDD Además, yo tengo mucho mejor color de cara que los Simpson.

    Zorro, menudo consejo el de Depression Dog, gracias (creo)XDDDDDD Y no me lo digas dos veces que me voy a Canarias pero-que-ya. Pronostico que aguantarás en Speedytown tres semanas de niebla... después te volverás a las islas y me traerás a la playa una piña colada, que es lo que habrás perdido en nuestra apuesta. ¿ok? XDDDDDDD

    La Exorsister, hay niveles y niveles de despeinadas... lo de la Abominable Mujer de las Nieblas sobrepasa todos los límites. XDDDDDD

    Omelette, guiño el ojo dos veces y saco la lengua, a ver si así me sigues entendiendo... XDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  9. Uhmmmm tienes una prima por la capital?? Creo que el otro dia vi a la "la mujer que susurraba a las tormentas"XDDDDDD

    Falta de Vitamina A. O eso me han dicho;)))

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi la niebla, cuando ha anochecido, me mola. El viento me pone nervioso, como a los terneros

    ResponderEliminar
  11. Adalias, ah, sí, mi prima la de la capi, dále recuerdos. XDDDDDDDD ¿Falta de vitamina A? ¿Esa es la que es buena para los ojos, no? ¿Así que si como zanahoria se me pasa?

    Gonzalo, ¿que la niebla te mola, a cualquier hora del día? ¡Vete al médico pero-que-ya! XDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que hay ciudades fijas y ciudades que cambian en cada estación. La mia cambia brutalmente en todo su brutal encanto: Los 40 de agosto,las mañanas heladas de febrero, la niebla junto al rio al anochecer entre luces naranjas, sin otoños ni primaveras, airé mucho aire... un aire helado del oeste o un aire somarda y cansino de julio...igual somos así porque vivimos así.

    ResponderEliminar
  13. ECDC, en tu ciudad dicen que los casos de locura superan la media española y que en eso el viento puede tener mucho que ver... no te digo más.

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.