martes, 16 de noviembre de 2010

¿Dime dónde compras y te diré quién eres?

Ya os he contado alguna vez que vivo en un barrio relativamente nuevo de Speedytown. Durante algún tiempo aquí hubo muchas casas y pocos vecinos, así que no hacía falta mucho transporte público, ni servicios básicos, ni tiendas. Hace bastante que ya somos un montón de residentes, pero parece que ningún negociante de Speedytown se ha dado cuenta, porque aquí no abre comercios ni el tato.

Bueno, prefiero pensar que no se han dado cuenta, porque si tengo que sacar conclusiones de las tiendas que SÍ han abierto, voy lista. ¿Dime qué comercios hay en tu calle y te diré como son los vecinos de esa zona? Pues entonces según los negociantes de Speedytown en mi barrio todos somos:

-Unos borrachos, porque desde luego lo que más hay por aquí son bares. Grandes pequeños, elegantes, cutres, caros, baratos...Lo que quieras. Que vale, que sí, que la vida es muy dura y a veces no viene mal tomarse un copazo para alegrarse el día, pero vamos, tampoco hay que exagerar...

-Unos obsesos de la imagen, porque hay peluquerías a cascoporro. En serio, en cada esquina han montado una. Que estoy de acuerdo en que hay que cuidar un poco el físico y no es cuestión de andar por la calle con pelos de loca, pero bueno, es que esto parece ya una indirecta. A la sexta peluquería que pasas de camino al trabajo empiezas a plantearte que alguien te quiere decir algo.

-Unos amantes de los animales, porque de las primeras cosas que abrieron fue una clínica veterinaria. Yo no tengo ningún sitio por aquí donde comprar una lechuga para prepararme una triste ensalada, pero mi perro va a estar más sano que una manzana. Me parecería bien si por lo menos tuviera perro...

-Unos viajeros de cuidado, porque también pusieron enseguida una agencia de viajes. Estoy por entrar a contratar un paquete de viajes organizados, pero al centro de Speedytow, porque el único bus urbano que nos conecta con esa zona pasa de uvas a peras. Y además tampoco hay por aquí ningún establecimiento para comprar los bonos del autobus. Un horror.

-Un peligro al volante, porque la última gran inauguración ha sido la de una autoescuela. Desde luego, tal y como está el transporte público, aquí hace falta tener coche y carnet como el comer. Ahora, si ya vives aquí y no tienes el permiso de conducir, lo mejor es que te prepares para correr la media maratón, y así por lo menos aprovechas los laaaaaaaaargos paseos que te vas a tener que dar cada vez que quieras ir a cualquier sitio.

-Unos golosos, porque hay la tira de tiendas de chucherías y pastelerías. Bueno... para que nos vamos a engañar... en esto a mí me han calado.

Ni quiero pensar cuál va a ser la próxima gran inauguración. Al ritmo que llevamos, algo tremendamente útil como un túnel de lavado para naves espaciales o una escuela para aprender la técnica del ganchillo y punto de cruz.

¿¿¿¿¿¿Exagerada?????? ¿¿¿¿¿¿Yo??????? Ya os contaré.

5 comentarios:

  1. Bueno, es evidente, que para ir al centro en una guagua que pasa de uvas a peras, mejor aprovechar el tiempo de espera y arreglarse un poco en la peluquería, y después echarse un traguito para ir contenta a comprar lechugas...a vaya usted a saber donde.
    Si es que lo ves todo negativo jejejeje.

    ResponderEliminar
  2. Mujer, pues habiendo bares... ¡Quién quiere otra cosa! Yo creo que tu barrio es tan "typical spanish" como la paella. Aprovecha a publicar un estudio sociológico de las necesidades de la familia media española, te forras y ya si eso te mudas al centro...¡Si es que lo hacen por tu bien!

    ResponderEliminar
  3. ¿Un barrio con una peluquería en cada esquina? ¿y plagado de bares? Que tiene una clínica veterinaria, si, y una agencia de viajes un poco más abajo... ¿NO?
    Ahá...YA SÉ DÓNDE VIVES!!!
    Has dado todas las coordenadas! :D

    Me voy a pedirte un autógrafo y llevarte una ensalada.

    Llegaré andando.

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajajaja
    Y no han puesto un chino/pakistaní/badulaque???
    En mi barrio hay como 435 mil.
    Un barrio no es un barrio hasta que no hay un chino:PPPPP

    Y dónde compras el pan?? En el centro??XDDDD

    ResponderEliminar
  5. La Exorsister, pues vas a llevar razón, lo harán todo para hacernos más amena la espera del autobús XDDDDDDD

    Doctora, buena idea, me lo voy a pensar y si resulta y me forro, te doy una comisión por la idea, claro. XDDDDDDD

    JuanRa, pues aquí te espero, cómodamente sentada, porque si vienes andando tardarás un rato largo. Eso sí, si tú traes la ensalada, yo te recibo con una taza de chocolate caliente, que sé que te hará ilusión.

    Adalias, he oído rumores de próximas aperturas de ese tipo... pero hasta que no lo vea, no lo creo. Y no me queda más remedio que comer pan de molde, con eso te digo todo sobre la facilidad de comprar el pan en las cercanías de mi casa. XDDDDDD

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.