lunes, 19 de septiembre de 2016

Mínimos MUY MÍNIMOS

Estoy de los "yo soy así" hasta donde yo os diga. Parece que de un tiempo a esta parte es la frase del millón, la excusa arreglalo-todo. Dices es que "yo soy así" y se se acabó la discusión, no hay más que hablar:

-Que llegas tarde sieeeeeeeempre a todos los sitios (lo que es obviamente una falta de respeto, no de tiempo) pues no pasa nada porque, claro, "tú eres así"
-Que hay que andar detrás de ti todo el día arreglando las que vas liando en el curro por despistes y lo que no son despistes, pues ningún problema, por supuesto, porque "tú eres así"
-Que robas dos millones de euros en un banco porque necesitabas algo suelto y no te gusta ir al cajero de noche, pues todo ok, ya sabemos que "tú eres así".

Es muy fácil decir "yo soy así" y quedarse tan pancho. Todos somos como somos, pero no nos queda otra que aguantarnos un poco y hacer pequeños esfuerzos y concesiones para vivir en sociedad. Y para relacionarnos. Yo puedo ser muy de tirarme pedos a cualquier hora y en cualquier situación, pero tendré que contenerme para no ir atufando al personal, ¿no? Pues lo mismo con lo otro. No sé por qué lo que se ve asombrosamente claro en el tema de ventosidades corporales no se entiende igual de bien en otros asuntos.

Si te invitan a una fiesta a la que no tienen ninguna obligación de invitarte no tienes porqué ir, pero lo que es OBLIGATORIO es que contestes. Tienes que decir "no, GRACIAS". Porque han tenido un detalle contigo, han pensado en ti, te han incluido y no tenían porqué hacerlo. Así que mantén los mínimos, MUY MÍNIMOS, y contesta "no, GRACIAS". No tienes que explicarme la razón. No tienes que buscar una buena excusa. Tienes que decir "no, GRACIAS".

Si quieres ser amiga de alguien, tener con ese alguien una relación cercana, tendrás que poner algo de tu parte. Puedes ser cerrada. E incluso muy cerrada. Puedes no querer hacer íntimas revelaciones ni hablar de tus secretos mejor guardados. Bien, es eso aceptable. Pero no puedes ser una pared contra la que rebota todo. No puedes hablar sólo de chorradas y guardar atronadores silencios en todo (toooooooooooodo) lo demás. Alguna vez tendrás que abrir el muro y dejar entrar a alguien. Aunque sea sólo hasta el rellano. La gente se cansa de llamar y que les des con la puerta en las narices. Es normal.

Dices que "eres así". Como si no hubiera remedio. Como si no pudieras cambiar. Sí puedes, pero nadie te pide que lo hagas. Se te piden pequeños esfuerzos. Se te piden gestos simbólicos que signifiquen cosas. Se te pide que hagas algo que para ti no va a ningún lado pero para el otro sí. Se te pide que muestres que te importa. Se te piden unos mínimos MUY MÍNIMOS.

¿Eres así? Bien, pues yo así.¿Y ahora qué?

5 comentarios:

  1. Pues nada, si eres así eres así. Pero a veces un pequeño esfuerzo vale mucho

    ResponderEliminar
  2. Algunas personas es mejor dejarlas solas.

    ResponderEliminar
  3. Si eres así y la otra persona es asá, y no congeniáis...es mejor que seas tú la que le diga así no y mandar a la mierda si hace falta.

    Pero estar mal por alguien así, no.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. PapaCangrejo, si yo valoro los pequeños esfuerzos, por muy pequeños que sean, porque sé que hay gente a la que le cuesta... pero hay que hacerlos.

    Doctora, a veces parece eso, ¿verdad?

    Pseudo, ya... no sé, fácil de decir, difícil de hacer.

    Misa, pues sí, estar mal con alguien se hace muy duro... ¿Tú qué tal vas? Aunque tarde, ya he leído en tu blog la buena nueva ¡¡ENHORABUENA!!

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.