jueves, 31 de marzo de 2016

El post-it de la verdad

A estas alturas del partido no voy a decir que soy Santa Speedy de Calcuta, porque bueno, ya somos todos mayorcitos y aquí cada uno tenemos lo nuestro, eso está claro. Pero lo que sí que es cierto es que intento ir por la vida causando el menor daño posible y aplicando aquello de "no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti". No sé, es que me parece lo mínimo, ¿no?

Esto no me supondría mayor problema si no fuera porque la sección de mi cerebro dedicada a la Adaptación a la Cruda Realidad (ACR) no me carrula bien y me creo que todo el mundo va a poner en práctica el mismo lema. Y ayyyyyyyyyyy, amigos, nada más lejos de la realidad. Aquí cada uno va a su bola y dice, hace o dejar de hacer lo que más le conviene sin que le importe un mojón si eso afecta a los demás o no. A la gente, en general, se la chufla el resto de los mortales. Esto es así y es así.

Años de tristes experiencias y amargas decepciones han conseguido que esto lo tenga perfectamente claro en la teoría, pero no tanto en la práctica. Los desperfectos en la sección ACR de mi cerebro me causan amnesia selectiva que se manifiesta en el tú a tú con los demás. No sólo parto de la base de que las personas vienen, como yo, con buenas intenciones, sino que espero que me den lo que yo doy. Craso error.

Es un error creer que la gente va a decir la verdad sólo porque yo estoy siendo sincera.
Es un error pensar que alguien me dedica determinadas palabras a mi en exclusiva. Copiar y pegar es la función más usada de whatsapp. No hay que ser muy listo para sacar conclusiones.
Es un error dar por supuesto que quien sea va a dedicar tiempo y energía a pensar mi regalo de cumple sólo porque yo lo hice con el suyo.
Es un error suponer que interesarte por las cosas de los demás va a implicar que ellos se interesen por las tuyas.
Es un error priorizar a alguien y creer que, por las mismas, esa persona te priorizará a ti.

Es un error.

La gente va a su bola, siempre se me olvida.

A ver si me hago un post-it y me lo pego en la frente.

9 comentarios:

  1. ACIERTO. lo que dices es un acierto aunque sea un error

    ResponderEliminar
  2. Antes de nada me alegra que te reintegres a la rica y variopinta vida blogosférica, una vez que esa Supermovida que te había abducido se ha convertido en historia o casi....

    Por lo demás, es cierto: una cosa es aplicarse unos principios de conducta y regirse en función de ellos, pero otra cosa es pensar que los demás obrarán recíprocamente ... Y a veces no es por maldad .. es porque las expectativas mutuas son distintas (obviemos el tema de las macizorras de la entrada anterior. En suma, lo mejor es tener bien calibrado el ACR para que no nos pillen desprevenidos y tener bien calado al prójimo, por si acaso....

    ResponderEliminar
  3. Ay... es tan humano.
    Bueno, a los chimpancés también nos pasa a veces.

    Para los errores hay typex, hay pegamentos y hay pistolas automáticas. Duro con ellos.

    ResponderEliminar
  4. La gente va a su bola

    Creo que me voy a tatuar esa frase, para que a mí tampoco se me olvide.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Eso te pasa porque le das a los demás demasiado de ti, te preocupas demasiado para lo bueno y para lo malo. Y es algo que no se puede cambiar, por muchas decepciones que te lleves. Lo sé porque me pasa a mí :(

    ResponderEliminar
  6. Es un error garrafal que por otra parte yo creo que nos ha pasado a todos en un momento dado. Pero no lo dudes, ahí fuera hay alguien que sí va a trabajarse tu regalo de cumple, que no te va a escribir lo mismo que al resto (porque presumiblemente no sabrá copiar y pegar, ojo) y que te priorizará a ti quizá incluso más que tú a esa persona. Ya verás, ya.

    ResponderEliminar
  7. A veces la gente puede ser un poco desconsiderada. De todos modos si eres detallista, cuidadosa y buena deberías sentirte orgullosa, porque tú lo estás haciendo bien. Hace falta gente sensible y buena en el mundo, no llegues a la conclusión de que eso es una equivocación. :)

    ResponderEliminar
  8. PapaCangrejo, ya, qué me vas a contar...



    Euclides, calar al prójimo... qué difícil



    Hombre Revenido, lo de las pistolas suena bien jajaja



    Pijacosadora, a mi no me vendría mal tatuaŕmela, igual si vamos juntas al tatuador no hacen descuento de grupo jajaja



    Doctora, no se puede cambiar? Seguro?? Porque es una caca de la vaca paca



    Holden, no sé yo...



    Tarambana, más que desconsiderada, diría yo...

    ResponderEliminar
  9. De todo se aprende.
    Solo te falta encontrar tierra fértil, dónde de lo que siembres...recogeras.

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.