Será `porque yo estoy estancada en la primera pantalla del videojuego de la vida, pero me asombra ver como evolucionan los demás, como cambian sus circunstancias, sus relaciones, su día a día. En la vida en 3D lo noto menos porque todos vamos a mil por hora, no hay tiempo de pararse a pensar mucho y enseguida nos olvidamos de como eran las cosas antes. Pero en la blogoesfera los eventos importantes quedan escritos y muchas veces se linkan por diversos motivos. Y entonces lees la realidad de ese bloguero hace un año, o dos o cinco y piensas: "Jo, es verdad, eso era así hace nada y ahora es totalmente distinto". Y flipas, claro.
Yo me metí tarde en estos mundos interneteros y aún así llegué a tiempo de ver nacer noviazgos que finalmente se han convertido en familias. Por aquí he leído rollos casuales que pasaron a ser un "puff, qué complicado, a ver cómo evoluciona esto", después relaciones superasentadas y al final matrimonios. Por aquí he seguido preparativos de bodas y rebodas, retransmisiones en directo y diferido de algunos de estos eventos nupciales, embarazos, nacimientos y segundos embarazos. Tampoco han faltado por estos lares solter@s convencidísim@s de que lo serían siempre (y que han dejado de serlo), separaciones, divorcios y amores nuevos de segunda ronda. Porque Cupido nunca se rinde y después de la tempestad viene la calma.
En la blogoesfera también he visto a unos acabar sus estudios y a otros perder su trabajo y encontrar uno nuevo o poner en marcha proyectos profesionales por su cuenta que siguen a toda mecha. He leído a gente que ha pasado de escribir por diversión a convertirlo en su profesión. A blogueros que han publicado libros recopilando sus entradas o han creado novelas de ficción. A blogueros que ahora colaboran con revistas culturales o sitios web relacionados con su trabajo en la vida real.
Los peques también han crecido en este mundo digital. Hace nada eran casi bebés que pintaban dibujos geniales y al próximo cumple les tocará soplar ya 13 velas. Muchos en su día fueron protagonistas únicos de las entradas y ahora tienen que compartir su trono porque les ha llegado un hermanito. Incluso a algunos ya pronto casi ni se les podrá llamar churumbeles, porque se están haciendo churumbeles grandotes.
He vivido cambios de nombres en los blogs, en las plantillas, en los colores de fondo y la letra. He visto a blogueros volverse más radicales, moderarse, cambiar de opinión, coger manías de persona mayor, abrir nuevas webs para contar otros temas. He visto privatizar blogs, borrarlos de golpe, recuperarlos del limbo internetero. He visto a muchos blogueros desaparecer, a no tantos mantenerse al pie del cañón y a unos pocos resurgir de sus cenizas y volver a escribir con fuerzas renovadas.
Las cosas cambian, también en Internet y yo aquí sigo: leyendo la vida pasar.
Nos hacemos mayores...
ResponderEliminarQué post tan bonito, me ha gustado mucho.
Toda la razón, sobretodo con el Diablo... sus hijos... yo quería robarle a Aitana cuando era pequeñuela y ahora ya va al insti casi xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Me da miedo.
ResponderEliminarCuando abrí el blog sólo tenía la ESO y ganas de viajar, ahora ya tengo estudios superiores, espero un cambio de curro, empezar la universidad, unos cuántos viajes imborrables hechos y con planes de maternidad a corto plazo. Y es lo que tiene la vida: QUE PASA!!! Y super rápido. Y no se pueden dejar pasar las oportunidades.
Mujer, tú has vivido también muchas cosas, lo que pasa es que como para ti es normal y la gente hace tantas cosas, lo ves como "wala qué guay". Tú también has hecho cosas guays. Teatro? Alemán? Conoces gente, sales y tienes tus cosas, pues como todos. En los blogs casi todos ponen sus cosas buenas. Es un día a día igual. Si te fijas bien, del mismo que decimos: cómo han crecido sus hijos, ¿qué ha hecho diferente? Simplemente ve las situaciones y las narra de una manera que enamora.
Quizás hemos hecho muchas más cosas tú y yo, pero es la manera de vivirlas y contarlas lo que las hace especiales. Y envidias sanamente a esa persona y le admiras por lo que hace, pero realmente hace lo mismo que nosotras: trabajar y estar con su familia.
Un saludo y disfruta y sácale partido a todo lo que hagas!
Ohhhhh.....me encantas éstas referencias de vida en común.
ResponderEliminarLa vida se abre camino, que dirían en Jurassic Park.
ResponderEliminarSeguro que en estos años también a ti te han cambiado muchas cosas :)
Ahora que estamos en profuso trabajo de recopilacion y reordenacion de post que ya nos lleva a mi y a mi primo casi medio año, este post me ha partido la cara... ya que las cosas crecen y se retuercen pero casi ninguna cambia. Debería decir, gracias a dios.
ResponderEliminarCreo que es la primera vez (o de las primeras) que comento por aquí, pero te voy leyendo. Me ha encantado el post... Aunque estoy bastante desconectada del mundo blogger y hace siglos que no actualizo, sigo entrando por aquí a leeros y tengo esa misma sensación: cómo ha ido evolucionando todo, cuántos cambios en poco tiempo. Es la vida!
ResponderEliminarYo, como tú, estoy ahora en un momento de pequeño estancamiento.
A ver si me paso la primera pantalla del videojuego y me animo a volver por aquí a contarlo.
Un saludo, gran entrada!
Leyendo la vida pasar. ... y contándonoslo!
ResponderEliminarDetecto una ligera melancolía?
Anónimo F
Bich, gracias. Sí que nos hacemos mayores, sí...
ResponderEliminarMisa, es verdad... Aitana, esa pequeñaja tan graciosa que decía cosas como "de repronto"
Pseudo, es que ya es mucho leído en común ;P
Holden, pues sí, puede ser.
ECDC, mis entradas nunca te parten la cara, hombre... jajaja Aunque es verdad que a veces hay que dar gracias por que las cosas no cambien ;P
Gata, gracias, me alegro de que te haya gustado. Pues sí, anímate a volver a contarlo, eso siempre ayuda ;P
Anonimo F, pues sí, puede que ser que haya un poco de melancolía... el paso del tiempo es lo que tiene ;P