miércoles, 7 de enero de 2015

Los guionistas de mi vida

No sé como se organizarán los guionistas de series de esta de megacomplicas con mil personajes. Igual hacen turnos, o tormentas de ideas o se reparten trozos de las temporadas al más puro estilo trabajos del cole en los que curra uno y el resto se dedican a hacer el vago y molestar. Igual esta es la opción más probable y la que explica los giros inexplicables de algunos argumentos, pero a mi me gusta pensar que lo que se distribuyen son los personajes y las temáticas. En plan trabajo en equipo en una multinacional norteamericana:

"Tim y Jenny llevan los asuntos sentimentales del prota y sus idas y venidas para conseguir a la chica; John y Mary escriben sus pesquisas para desenmascarar al asesino de su padre. Tom y Peter se ocupan del mejor amigo y la mejor amiga de los personajes principales y de pensar tres o cuatro romances intercambiables entre ellos para darle vidilla a la trama y Bart, que es becario, se pone con los problemas familiares de la historia, que no aportan mucho, pero que nunca vienen mal para rellenar. Mandadme un mail con lo borradores y nos reunimos el lunes a las dos. ¡A trabajar! ¡Equipo, equipo, equipo!"

No sé si la realidad se parecerá mucho a esto, pero lo que está claro es que los que fijo que se organizan así son los guionistas de mi vida, El problema es que han hecho un reparto distinto al de arriba y al becario Bart le han asignados mis asuntos del corazón. Y claro, así pasa lo que pasa.

Porque a ver, yo no digo que Bart sea mal chico pero está un poco empanado y le gusta la fiesta como al que más, que para eso es joven, así que ya os podéis imaginar el percal. Aparece en la redacción el lunes a las nueve de la mañana después de un finde de salir a tumba abierta con unas ojeras hasta el suelo, una resaca de tres pares y sin haber escrito ni una letra de lo que le habían encargado. Y se pone a improvisar,claro.

Bart- Estoooo, si, claro, claro, pues en el primer capítulo de la temporada, ¡oh sorpresa! Speedy sigue soltera.
Jefe.- Ya, ¿y qué pasa entonces?
B.- Pues que... se encuentra con un ex...
J.- ¿Y?
B.- Bueno... es que no me acuerdo muy bien, me he dejado los apuntes en casa.
J.-Pues tira, ve a buscarlos, que vives al lado.
B.-Ya bueno, es que en realidad se los ha comido mi perro, que no lo quería decir, que suena a excusa.
J.- Y no lo es, claro... En fin, pues ponte a escribir algo.
B.-Voy a por un café y me pongo.

Bart se toma un café. Y otro. Y otro. Y luego baja a dar un paseo a ver si se despeja, se encuentra con la becaria de la serie de al lado y se pone a ligotear con ella, porque para mi vida no se le ocurrirá nada pero ideas para sus propias movidas sentimentales le sobran, ¿sabes? A ver qué os vais a creer.

Después de un rato la chica le manda a escaparrar y Bart vuelve al ordenador. ¡Por fin! Parece que mi felicidad amorosa está un poco más cerca, pero resulta ser una falsa alarma. En busca de inspiración nuestro becario estrella repasa la prensa nacional, internacional y deportiva. Por suerte no encuentra ningún material y casi mejor, porque tal y como está el panorama, iba a ser peor el remedio que la enfermedad, Se mete en Facebook y comenta toooooda las fotos de toooooodos los muros de sus 500 amigos sin un estrés ni medio. Después abre Twitter. Le han metido en una multimención de la Guerra de las Galaxias y su pestaña de notificaciones está que arde así que ya os podéis imaginar lo que hace hasta las dos del mediodía. Y ya a esas horas ¿qué va a sacar en claro el pobre hombre? Así que se baja a comer. Noooooooormal.

Moción para que Tim y Jenny, que llevan mis formidablemente inestables tramas laborales, se las cambien a Bart por las escenas sentimentales y así que las escriban ellos. ¿Votos a favor?

4 comentarios:

  1. Pobre Bart, hay que quererle. ¿Te has planteado llevar un periódico enrrollado en el bolso para que cuando un tipo no te trate bien poder sacarlo y darle en los morros mientras gritas "¡hombre malo!"?

    No estoy seguro de que fuera a ayudarte con los asuntos del corazón, pero... ¡Lo que te vas a reír viendo sus caras!

    ResponderEliminar
  2. Curiosamente vi un episodio de Los Simpson con los comentarios y uno de los guionistas decía que mucha gente se piensa que cada guionista tiene asignado un personaje y se ocupa de escribir exclusivamente lo que dice ese personaje y nada más.
    La vida no es un guión. Es una tómbola, lo decía Marisol.

    ResponderEliminar
  3. Tú si que valdrías como guionista de teleseries.

    ResponderEliminar
  4. Mejor lo escribes tu y se lo mandas por mail, con lo vago que parece seguro que lo usa jejeje

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.