(*Aclaración previa: con esta entrada se me ha ido la olla total, así que me veo en la obligación de daros unas instrucciones mínimas para que podáis seguir el texto más o menos:
-Lo que está en rojo es lo que piensa Speedy mala
-Lo que está en azul es lo que piensa Speedy buena
-Lo que está en verde es lo que dice Speedy (o sea yo) en voz alta
-Lo que está en morado es lo que dice Él. ¿Que quién es él? Hijos míos, leed la entrada, no puedo contarlo todo en las instrucciones previas.
El resto da un poco igual quien lo diga. Vamos allá.)
Estaba yo apuntando el vocabulario nuevo de lengua de signos para poder estudiar en casa, con perlas como éstas: para decir primavera, las manos de frente, las palmas hacia dentro y moviendo los dedos, como si estuvieras enseñándole a alguien los bonitas que te han quedado las uñas recien pintadas. Para expresar diciembre imitas que tocas la zambomba. Y para...
Ayyy, por favor, qué mono es el chico de la silla de enfrente, ¿no? Tiene un poco pinta de empolloncete, pero, desde luego, no habla como si lo fuera. Y los mini-tatuajes esos de la muñeca y el que le sube por el brazo le dan un punto...
A ver, Speedy, céntrate, que cuando él nació tú ya tenías suficiente edad para ir sola al colegio. No seas asaltacunas y limitate a atender en clase.
-Y con esto ya sabemos los números hasta el 50, ¿alguna duda?
-Es que me cuesta poner lo dedos así... ¿De qué te ríes?
-Jajaja, de que pones una cara de concentración al hacer el gesto, Speedy...
-¡Ajá! ¡Se ha fijado en mí porque se sabe mi nombre!
-Estooo, sí, va a ser por eso, no porque lleváis las dos horas de clase practicando los saludos y presentaciones y todos hayáis deletreado vuestro nombre mil veces.
-Pero me estaba mirando, por eso sabe la cara que pongo
-Los ejercicios consisten en signar una vez tú y ver como signan los demás, para ir memorizando. Te tiene sentada enfrente. ¿A dónde va a mirar, al suelo?
-Intentad decir algo con el vocabulario que hemos aprendido hoy.
-Signos, signos, signos, signos. (Traducción: Yo trabajo todos los días y estudio los martes y jueves)
-Signos, Signos (Traducción: ¿Qué estudias?)
-Alemán.
-Qué guay, ¿no?
-¿Ves? Sí que se interesa por mí, me ha preguntado qué estudio.
-A veeer, que el ejercicio era decir algo con el vocabulario que ha salido en esa clase. "Estudiar" es parte del vocabulario. Preguntarte era su manera de hacer el ejercicio.
-Aguafiestas...
-No apuntéis a la vez que os muestro como son los signos, que si no, os perdéis la mitad. Al final de la clase lo escribimos todo.
-Ay, no, por favor, yo necesito ir apuntando poco a poco, que luego no me aclaro. No te preocupes, que puedo hacer las dos cosas a la vez, que soy muy listo.
-Y muy modesto.
-Sí señora, muy hábil, así te ligas al de los tatuajes se-gu-ro.
-Ayyyyy, que me dejes, que se me ha escapado...
¡Ah! ¿Pero tú eres de las que hace caso a la parte racional, consciente y toca de pies en el suelo? Eso es grave, sí. Muchísimo.
ResponderEliminarBesos.
Jajaja buenisimo! me imaginado perfectamente al que escribe en tinta negra y si, si tiene muy buena pinta el chico...
ResponderEliminarVas a tener que estudiar signos fuera de clase y colarle en medio de una conversaciones alguna pregunta de coqueteo... así como el que no quiere la cosa... a saber: estado civil, tomar algo, tienes mas tatuajes, donde?,para cuando un café juntos?
jajajaj, que bueno, hay que ser optimista, seguro que el mozo se ha fijado en ti yo que tu se lo preguntab por signos...
ResponderEliminarMira que me parecía raro que te metieras a este curso, pero ya lo he entendido, lo has hecho para ligar ;P
ResponderEliminarBuena suerte :)
Daniel, pero cuál crees tú que es mi parte racional? Porque yo las veo a todas un poco p'alla, ¿no? jajajaja
ResponderEliminarjajaja, Celia, ya lo había pensado, pero por ahora preguntarle a la profe el vocabulario es la única manera de decir cosas nuevas. Y claro, preguntarle, "¿cómo se dice tatuajes?" iba a ser muy sospechoso, ¿no? jajajaja
Sí, bueno, Babilonio, si se lo tengo que preguntar en lengua de signos, no nos vamos a entender ni a tiros. ;P
Doctora, pues la verdad es que me metí porque me encanta el tema y tenía mucha curiosidad, pero si encima ligo sería ya de premio jajaja Pero vamos, ya ves que la cosa pinta mal para lo del ligoteo ;P
ataca!! ataca!! ataca!!
ResponderEliminarno hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamas sucedió
y más vale un "lo siento" que un "me hubiera gustado"
En fin, creo que hacer tantas cosas te tiene dispersa. jejeje bueno pero si es mayor de edad no es ser asaltacunas, no le vayas a ofender.
ResponderEliminarTienes al chaval de los tatuajes en el bote, seguro ;D
ResponderEliminarLo que leo, jajaja, muy animado te veo, ¿no? ;P
ResponderEliminarPapacangrejo, dispersa estoy siempre y si el límite es la mayoría de edad... entonces no hay problema ;P
Tarambana, si seguriiiiiiiiiiiiiisimo jajaja
Juas, juas, juas...
ResponderEliminarImportante aprender a decir en signos: "Bonitos tatuajes, ¿me los enseñas todos?"
ResponderEliminarNo sé... yo creo que es un buen comienzo.