martes, 20 de diciembre de 2011

Fantasmas

Fantasmas. Últimamente los veo por todas partes. No están cubiertos con una sábana blanca ni arrastran una gran bola de hierro atada a una cadena con la que hacen ruido al desplazarse. Tienen una pinta normal. Tanto, que parecen reales. Más que tú o que yo. Y dan miedo por eso. Porque fueron reales. O podrían llegar a serlo. Y eso asusta aún más.

Será que ya es casi Navidad y me habrá invadido el espíritu del cuento de Dickens, pero me encuentro con fantasmas a todas horas. Unos vienen de las navidades pasadas, para hacerme retroceder a paginas que ya había pasado. Aparecen con su llave mágica y abren el cuarto oscuro de mi mente en el que guardo las tristezas, las frustraciones y el dolor que aún no he sido capaz de eliminar definitivamente. Todo eso estaba allí, en cajas, preparado para bajarlo al contenedor del olvido infinito en cuanto tuviera fuerzas suficientes. Y llegan los fantasmas de las navidades pasadas, lo revuelven todo y lo dejan esparcido por mi mente, por todas partes. Los cabritos de ellos encuentran hasta lo más escondido, cosas que ni sabía que seguían allí, lo que creía haber  echado a la trituradora hace años. Lo encuentran y lo sacan. Y otra vezzzzzzzzz a pasar la aspiradora.

Así que sí, los fantasmas de las navidades pasadas son unos perracos. Pero los de las navidades futuras son peores, porque no tienen una forma ni tamaño determinados. Utilizan tu imaginación, tus temores, para agrandarse, multiplicarse y llegar a todas partes. Los fantasmas del futuro se ríen de ti diciendo: ¿Tienes miedo? Pues haces bien, porque todo lo que hayas pensado es poco para lo que podría pasar.

Para espantar a los monstruos del armario y de debajo de la cama, se llama al Comando de Madres-Atrapa-Monstruos y asunto solucionado. Para deshacerme de estos fantasmas... ¿qué leches hago?

18 comentarios:

  1. Es tan difícil espantar fantasmas!! He oído hablar de un superpoder que te convence de que si alguien no está en tu vida es porque no te haría feliz, pero no es fácil de desarrollar. Igual si practicas un poco...

    ResponderEliminar
  2. Tengo el teléfono de unos chicos que podrían cazarlos y meterlos en una máquina.
    Pero claro, viven muy lejos.

    La cuestión, el miedo no nos deja vivir felices, y por eso hay que desterrarlos, por muy doloroso que sea.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que habria que llamar a los Cazafantasmas porque algo me dice que el señor carcelero de fantasmas se ha cogido vacaciones de navidad.Hacia tiempo que no tenia un cara a cara con mis fantasmas....y ya que estan,que se lleven tb a sus secuaces,que si no son los causantes del.desorden bien que se les da el gigantizarlo....ANIMO hay quien dice que el.tiempo.todo lo cura,habra que ir al banco a que nos presten un poquito,a ver si funciona

    ResponderEliminar
  4. sip, llamar a los Cazafantasmas parecería una buena opción a priori.

    Pero no sé si sería la solución definitiva. Porque algo me dice que los tuyos son ese tipo de fantasmas que dejan sus esporas en la mente y se siguen reproduciendo navidades tras navidades y en otras ocasiones señaladas.

    Quizás ESTO te funcione. A mí me sigue ganando el lobo, pero tú eres una superheroína y lo puedes lograr ^^

    un besiño

    ResponderEliminar
  5. Pues no hay nada definitivo, pero yo creo que el Comando de Amigos-vámonos-por-ahí ayuda bastante. Y también está el Comando Me-voy-a-poner-morada-de-turrón-de-chocolate, que también hace lo suyo. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Oh, vaya... había dejado un comentario y blogger se lo ha fumigado.

    Resumiendo, te decía que hay fantasmas muy persistentes y difíciles de combatir.
    Puede que ESTO sirva. Con tus superpoderes te será más fácil vencer al lobo. Yo aún estoy en ello.

    muacks!

    ResponderEliminar
  7. Miss Hurry, ¿es cuestión de práctica? ¿Si? ¿Tú crees?

    Misa, ya, si siempre supiéramos hacer lo que hay que hacer...

    Anónimo, sí que hay mucho fantasma por ahí suelto, lo de las vacaciones del carcelero seguro que tiene algo que ver ;P

    Raindrod, que no ha desaparecido,que hoy Blogguer me hace cosas raras y manda todos vuestros comentarios a Spam. Lue veo tus recomendaciones y te contesto

    Doctora, sí, el Comando-Amigos-Vámonos-Por-Ahí ayuda, está claro. El problema es que los fantasmas se cuelan por debajo de als puertas y te están esperando en casa cuando vuelves... Qué coñazo de espíritus, no? ;P

    ResponderEliminar
  8. Animo Speedy!!

    Yo no tengo superpoderes pero sí alguna experiencia en luchas con fantasmas muy coñazo de esos de los que hablas.

    En una época de lucha contra ellos (en la que por cierto iba perdiendo por goleada) me llegó esta conferencia. Igual ya la has visto y es un poco larga (son varios vídeos, sólo te he enlazado el primero) pero a mi me ayudó a encontrar armas para dar la vuelta a la batalla.

    Así que aprieta el puño, salta y cómetelos!!

    N. (la I)

    ResponderEliminar
  9. Seguro que no es para tanto, una superheroina como tú no se deja llevar por fantasmas. ;)

    Lo mejor es acordarse de vivir el presente. A veces pasamos tanto tiempo recordando cosas del pasado o preocupándonos por lo que va a pasar en el futuro, que se nos pasa el presente sin enterarnos.
    Disfruta de este momento, disfruta de leer esta chorrada de comentario o de hacer lo que estés haciendo ahora mismo. Y ya nos preocuparemos por el futuro en su momento.

    Bueno, ya me piro, que si no me pongo muy plasta. :D
    Que tengas buena semana y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  10. Creo que merece la pena intentarlo porque en una de esas te das cuenta de que es verdad (que no es lo mismo que saberlo), dominas el superpoder y te has librado del fantasma para siempre :D

    ResponderEliminar
  11. No tener miedo a esos fantasmas sería de heroína inconsciente, ahora bien, nada de tratarles de usted, ni de tomarles muy en serio. A los fantasmas se les mira con desdén y se les dice ¿¿Que tú a mí qué?? Anda, lárgate y déjame vivir tranquila, so plasta. Y si encima les das la espalda y sonries, se desintegran!!
    Prueba y verás :)

    ResponderEliminar
  12. Raindrop, qué chulada de vídeo has puesto, no lo había visto, me encanta! Gracias.

    N (la I), gracias tb por la conferencia, cuando tenga un rato largo le echo un ojo, si a tí te ayudó, seguro que es interesante.

    Tarambana, tú no te pones plasta, la vida no sería tan guay sin "chorradas de comentario" como el tuyo! Felices fiestas a ti también!

    Miss Hurry, pues nada, habrá que ponerse a ello.

    JuanRa, pues si el mismísimo diablo me lo dice, yo me lo creo ;P

    Speedy

    ResponderEliminar
  13. Que los fantasmas de las Navidades pasadas vengan a sacar nuestra tristeza y frustración a pasear, es hasta cierto punto razonable.
    Hasta las de la botella medio llena tenemos alguno en particular (ahora que lo pienso,alguno mío mira que era fantasma, ¡pero fantasma!...)

    Pero de luchar con ellos e intentar que no se cuelen en tu vida, a tener miedo de los de Navidades futuras...¡ah no, eso no!
    Se aostia al fantasma, a Dickens, y a quienseamenester. ¡Amos hombre, hasta ahí podíamos llegar! Miedo jamás.

    Hazle caso a la Dra Anchoa. Los fantasmas van y vienen. el Comando-Amigos tiene los verdaderos superpoderes y son eternos.
    (Y si saben boxeo del alma, te ayudan hasta con los pifostios fantasmeriles).

    ResponderEliminar
  14. La melancolía de la navidad que ni todas las ocupaciones del mundo disipan del todo. A mi también me pasa claro está que mientras más ocupada estoy menos caso le hago pero basta que me pille sola y en descanso y me ataca la muy perra.

    ResponderEliminar
  15. Pues el vídeo de Raindrop vale y también aquello de eltiempolocuratodo, y quelesden y sobretodo sigue teniendo ocupada tu mente en cualquierotracosa y no dejes de hacer de "tó".

    ResponderEliminar
  16. Aceptar que las cosas no siempre son como queremos y disfrutar de los que tenemos, a mi me funciona, yo no veo fantasmas, aunque en mi habitación están apapareciendo las caras de Velmez 2 jajajaja

    ResponderEliminar
  17. Esta parte es un buen extracto si necesitas un chute exprés de 'cambio de mentalidad' y no tienes tiempo para ver la conferencia entera.

    Los fantasmas no existen Speedy! Están sólo en tu cabeza, así que fuerza para echarlos de ahí!

    ResponderEliminar
  18. Fiebre, darle de leches a Dickens va a ser un poco pasarse, ¿no? jajajajaja. Bueno, en serio, estoy de acuerdo contigo, llevas razón, lo que pasa es que el miedo es libre y difícil de combatir.

    Patito, mantenerse ocupado es un gran remedio, es verdad.

    Pseudo, pues en hacer de tó soy una experta, así que voy por el buen camino XDDDDDDDD

    Papacangrejo, pues hombre, lo de Velmez 2 es para preocuparse, ¿no? XDDDDDDDD

    Muchas gracias, N!!!!!

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.