jueves, 18 de agosto de 2011

Maneras de vivir

Hay gente que se enamora todos los días. Ven una sonrisa encantadora en su panadero y se imaginan un futuro con él. Se ríen con una compañera de trabajo y piensan qué buena madre sería para sus hijos. Coinciden en un concierto con un amigo de un amigo de un amigo y empiezan a elegir el destino de su luna de miel.

Hay gente que no.

Hay gente que se ilusiona enseguida. Sólo les hace falta un gesto, un rasgo de carácter para suponer la personalidad completa del que tienen enfrente y para decidir que le quieren a su lado en su vida. No necesitan verle reaccionar ante distintas situaciones, comprobar como trata a su familia, a sus amigos, a sus ex...

Hay gente que no.

Hay gente dispuesta a hacer sacrificios por una persona que aún no ha demostrado merecerlos. Por ella no les importa quedarse de juerga hasta las mil a pesar de que están tan cansados que se duermen por las esquinas. Por ese casi desconocido aceptan ver menos a sus amigos, repartir su tiempo, consensuar sus planes. Algunos incluso se deciden a dejar su trabajo y cambiarse de ciudad por alguien que acaba de aparecer de la nada.

Hay gente que no.

Hay gente que confía.

Hay gente que no.

Maneras de vivir.

19 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo!!! Hay gente que dice que se enamora al día siguiente de hablar con alguien por primera vez diez minutos, y ya empieza a construir un castillo de naipes sobre su futuro juntos! Hay gente a la que le tocan la mano y ya quiere tener una relación...
    Pero sinceramente creo que esa gente lo ùnico que quiere es no estar sola! Y no me mainterpretes, no lo critico, es muy respetable... Pero yo no soy así!! Para mi todo eso necesita TIEMPO...!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo mala memoria que es un horror así que no recuerdo donde ni quien lo dijo pero era algo así: Somos menesterosos de afecto... ¿Será verdad? No sé pero tiene que ver con este post.

    ResponderEliminar
  3. Tuve una amiga que en tres años estuvo dispuesta a casarse con cuatro hombres diferentes. Si no lo hizo fue porque ellos no se dejaron. Creo que le valía cualquiera, porque más distintos no podían ser.

    ResponderEliminar
  4. Hay gente a la que le mola su óptico.
    Hay otra que no. Jajajajaja.

    Igual que Nikita pienso que hay gente que necesita estar con alguien. Que son enamoradizos a lo bestia y prefieren estar con cualquiera que solos.
    De todas formas una relación de verdad necesita rodaje. Se puede empezar rapido pero el tiempo es lo que lo decide.

    A ver si piensa lo mismo mi óptico del amor xDDDD

    ResponderEliminar
  5. Pero hay gente que es así de verdad, yo conozco mujeres que tienen hijos con tres y cuatro padres diferentes(conozco un caso de cada nomás)y son de lo más felices...eso sí responsables y maduras pues no.
    Yo, una vez superada la adolescencia en que me gustaban tres a la vez, me he enamorado una vez por década.
    ¿Habrá un término medio, no?

    ResponderEliminar
  6. Esta entrada me ha puesto triste. Y creo que es porque no se dónde situarme.

    ResponderEliminar
  7. Nikita, yo creo que son dos tipos distintos de personas: las que no les gusta estar solas y les da un poco igual 8 que 80 y las enamoradizos/as.Los enamoradizos se enamoran enseguida, sin necesidad de conocer a esa persona, pero no les vale cualquiera. Pueden enamorarse al segundo aunque no sean correspondidos y sin embargo rechazar a alguien que les quiere porque a ellos no les motiva.

    Patito, te digo lo que a Nikita, hay gente que es así porque necesita pareja... pero hay gente que es enamoradiza simplemente porque sí, porque es su forma de ser.

    Maireen, pues no sé qué decirte, a la mayoría de la gente le gustan a lo largo de los años parejas muy distintas... tu amiga igual lo concentró en poco tiempo y tuvo mucha suerte de encontrar gente que le gustara mucho en tan pocos años.

    Ayyyyyy, Themila, lños ópticos, qué gran gremio, ¿eh? XDD

    Pseudo, ¿con 4 padres diferentes? Pues qué suertuda, ¿no? Encontrar a 4 chicos que te gustan lo suficiente como para que sean padre de tus hijos es todo un record! Y una vez por década también es un record, pero por el otro lado! ;P

    H@n, nada de tristezas, a lo mejor el truco es ser unas veces de una manera y otras de otra, estar en tierra de nadie

    ResponderEliminar
  8. Estás muy filosófica últimamente! Espero que vaya todo bien >.<!

    ResponderEliminar
  9. Hay gente pa' to XDDD

    Pero tambiém hay gente que ni tanto ni tan calvo, no??

    Hay gente que se ilusiona con prudencia, que se enamora con cuidado, que sueña sabiendo que es un sueño..

    Como romántica disfrazada de cínica, apuesto por el término medio;)

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que soy de las de 'hay gente que no'. Pero también hay momentos...

    ResponderEliminar
  11. Una amiga mía es de las que se enamoran del primero que pasa a la segunda vez de conocerlo (con deciros que se enamoró de mi... ya os hacéis una idea de por dónde cae su listón). Lo peor no es cuando se enamora, que es todo de color de rosa y hay un subidón que no veas. Lo peor es cuando el amor se acaba y viene la tragedia. Qué tostón es aguantar tanto desamor junto...

    Lo peor es que a la cuarta vez en dos años que conoce al amor de su vida ya te da hasta pereza escucharla... dices "si no lo conoces, si esto va a acabar mal... déjame vivir..."

    ResponderEliminar
  12. Siento ser tan parca en palabras pero es que Adalias me ha dado TODO el trabajo hecho..

    ¿P´a qué repetirme?

    ResponderEliminar
  13. Kurai, todo perfectamente guapi, ¿tú qué tal?

    Adalias, "enamorarse con cuidado" es enamorarse de verdad? ¿de verdad, de verdad? Y en todo caso, en caso de catástrofe "enamorarse con cuidado" ¿sirve para que duela menos?... Eso creiamos algunos... yo ya no estoy tan convencida.

    Islander, pues a lo mejor el truco es eso, momentos de cada cosa.

    Zor, a ver si con tu amiga va a pasar lo mismo con el cuento de Pedro y el Lobo, que de tanto decir que ha encontrado al amor de su vida, a la siguiente no os lo vais a creer y va y acierta... De todas maneras, ¿crees que sufriría menos "desamor junto" si ella no pensara que cada vez es el hombre de su vida? Yo creo que no, quien es de sufir, es de sufrir. ;P

    Fiebre, sabias palabras las de Adalias, efectivamente, lo puntos medios suelen ser lo mejor.

    ResponderEliminar
  14. Uno es de los que sí, es más entretenido y divertido. Además, si no sale bien vuelves al sillón y te autofustigas un poco, que también viene bien de vez en cuando ;-)

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  15. Pero qué bonito escribes, chiquilla.^^

    ResponderEliminar
  16. ex-seminarista ye-ye, autofustigarse viene bien? seguro???????? XDDDDD

    JuanRa, mira quién habla

    ResponderEliminar
  17. Speedygirl, sin duda alguna. Siempre dentro de un orden y sin exagerar, no sé, 12 ó 14 horas al mes (lo que viene a ser un domingo) vienen bien. Ayuda a centrarse en la realidad. O no. O yo qué sé. XD

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  18. A mí me cuesta tiempo encariñarme con alguien, pero cuando lo hago echan raíces y si desaparecen incluso antes de llegar al enamoramiento me van dejando huecos en el corazón que tardan mucho en desaparecer. Así que lo que apetece es alicatarme por dentro para que no me vuelva a pasar.
    O sea, soy de las que no.
    Me da entre envidia y lástima esa gente que va como Tarzán, que antes de soltar una liana ya se ha cogido a la otra.

    ResponderEliminar
  19. ex seminarista yeye, te veo con als ides claras, eh? ;P

    Gallinica, sí que a veces da ganas de alicatarse por dentro... ¿pero eso no te quita también lo bueno?

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.