sábado, 18 de junio de 2011

El verano ya está aquí. Toma 2. ¡¡Aaaacción!!

Bueno, segundo intento de escribir esta entrada, a ver si hay más suerte esta vez y no le doy a publicar antes de terminarla. No prometo nada porque sigo estando más p'allá que p'aquí. En finnnnnnnnnn

Pues eso, que estrenamos estación calurosa (ya sé, ya sé, no será oficial hasta el día 21, pero no nos pongamos tiquismiquis) y aquí hay más de uno que está jugando al despiste. Las señales claras que solían anunciar el veranito este año han adoptado un sospechoso ritmo parpadeante y así no hay quien se aclare.

El primer graciosete es el tiempo, que está teniendo unos cambios que no sabe uno a qué carta quedarse. Hace un mes hizo unos días de un calor que te torras y cuando ya nos convenció a todos de sacar camisetas de tirantes y sandalias, nos mandó unos fríos que casi hubo que recuperar los abrigos de nieve. Después daban ganas de ponerse las aletas y el traje de neopreno para dar un paseo, porque no paraba de llover y ahora la última moda es ahogarnos de calor en las horas de trabajo y preparar viento y temperaturas bajas cuando termina la jornada laboral, para desanimar a los ilusos a los que se haya ocurrido ir a pegarse un bañito después del curro. Hace algunos días que abrieron las piscinas de Speedytown y yo aún no las he pisado. Y eso que yo soy de la Comitiva Oficial Inauguradora de Piscinas y siempre suelo estar allí desde el día 1.

Tampoco parece verano poco no estoy participando en las Maratones de Negociación sobre destino y fechas de las vacaciones. En estos días lo típico es estar colgada al teléfono las 24 horas con conversaciones como estas:

-No, a Italia no que ya he estado..
-Pero la segunda de agosto me viene mejor, no ves que es fin de semana y así lo junto con el puente del 15 de agosto...
-¿Coger los vuelos ya? ¿Lo miro mejor esta tarde a ver si ha bajado otro euro?

En las maratones de este año yo estoy en el banquillo porque aún no está claro si voy a tener vacaciones o un año más me toca quedarme de guardia en Speedytown. Y en el fondo es una suerte no participar en la negociación porque estos días me está tocando estar colgada al teléfono las 24 horas del día, aunque por motivos que nada tienen que ver con las vacaciones. Así que si además tuviera que negociar el veraneo, mis orejas no iba a dar abasto.

Lo que sí empieza a tener un ligero tufillo a época estival es el curro, en el que las cosas comienzan a ralentizarse y la gente a acordarse de su derecho inalienable a no hacer ni el huevo. Si estamos en junio y la cosa ya va así, en agosto no voy a saber si cortarme las venas o dejármelas largas. A ver si hay suerte y al final tengo vacaciones, porque miedo me da.

Pero bueno, desde luego hay una prueba irrefutable de que el verano ya está aquí y es que la actividad en la blogoesfera empieza a bajar a marchas forzosas. Menos visitas y muchos menos comentarios. Ya os estoy viendo:

-Pufffffff, con el calorazo que hace pinchar en comentar, esperar a que se abra la ventanita, pensar algo que decir y tener que repetirlo todo si a blogguer se le ocurre dar error. Puffffffff, qué perezónnnnnnnnnnnnnnnn. Puffffffffff

Que no es que a mí me pase, ¿eh? PA-RA-NA-DA

9 comentarios:

  1. A mi el calor me aplatana muchísimo. ¿De vacaciones?, yo no puedo, pero si no has estado te recomiendo Singapur, es una pasada.

    ResponderEliminar
  2. Espero que tengas un mejor agosto que el pasado.
    ¿Singapur?¿pero que le veis a una ciudad que no tiene más que mi edad y naaaaada interesante que ver?¿luces de neón, un hotel enooooorme y un canal para que los guiris se paseen en barquito viendo a más guiris?

    ResponderEliminar
  3. Ayer leo esto...

    Y hoy por la noche, llueve en Valencia....

    Bieeeeeeeeen!!!!

    Escribe algo sobre que voy a suspenderlo todo, y que salga al revés =B

    ResponderEliminar
  4. Papacangrejo, Singapur suena bien pero Pseudo no está muy de acuerdo...

    Pseudo, he tenido muuuuuuchos agostos como el el año pasado... a ver si hay suerte y este es distinto.

    H@n, ¡¡¡¡¡¡¡OJALA LO CATEES TODO!!!!!! ¡¡CON CERO!!!!!! (Mi superpoder de que ocurra lo contrario a lo que escribo funciona guay, ya verás! XDDDDDDDDDD)

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me veo como Manolito el de Mafalda, metiendo el culo en la pila del patio para refrescarse un poco.
    ¿Viajes? ¿Aviones? ¿Hoteles? ¡La gente sigue siendo rica! ¿Cómo lo hace?

    En Yecla City también ha sido un tiempo veletoide pero ya noto que el verano ha llegado para quedarse.
    En fin, voy a llenar la pila...

    ResponderEliminar
  6. Singapur como sabiamente dice papacangrejo es una pasada. A mi me encantó igual no para estar allí mil dias pero para unos dias si. Los barecitos de jazz del muelle entre rascacielos con música en vivo. Los contratstes de casitas asiáticas y centros de negocio...incluos los grandes centros comerciales de Ochard me gustaron...Pseudo danos un listadico de tus cinco ciudades favoritas tu que eres mujer de mundo.

    ResponderEliminar
  7. En verano todo se paraliza, a mi me gusta currar en agosto porque solo es media jornada, luego playita y no hay nada de jaleo porque la mayoría está de vacaciones, así que me lo paso relajada, relajada. Sólo cambiaria los madrugones, pero eso sería mucho pedir no?

    ResponderEliminar
  8. Llénala, llénala, Manolit... digo, digo Juan Ra XDDDDDDDDDDD

    ECDC, apoyo la moción del listado de Pseudo, será interesante verlo.

    Apple, hombre, es que con media jornada y playa... no me extraña que te guste trabajar en agosto. XD

    ResponderEliminar
  9. algunas compañeras añaden a no hacer ni el huevo, discutir sobre campamentos para sus hijos...

    en agosto aquí no suena el teléfono en todo el mes... (salvo el mío que suele echar humo...)

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.