lunes, 24 de enero de 2011

Me gusta que hablen de mí, a mis espaldas

Ya sé que dicho así suena fatal, pero lo voy a explicar. Me encanta sorprender a dos personas que están hablando de mí de forma positiva sin que sepan que les escucho. Pasa poco porque, tristemente, lo más frecuente es que el común de los mortales hablemos para criticar, porque así nos desahogamos, nos divertimos o nos vengamos. Pero en rarísimas ocasiones ocurre que dos, quienes sean, comentan lo bien que les cae Fulanita o lo mucho que les gusta como escribe o como viste. Y es genial. Porque hay muchas posibilidades de que sea verdad, cosa que no ocurre con los piropos corrientes. Y ojo, no me entendáis mal, que a mí los halagos me gustan como a la que más. De hecho, cuando sea presidenta, va a ser obligatorio por ley que cada persona diga al menos dos piropos al día. A quien ellos elijan, pero a alguien. Eso nos subiría un poco la autoestima a todos y mejoraría el humor de la población en general, que buena falta nos hace. Igual hasta los meto en la seguridad social, porque estoy convencida de que los piropos son buenos para la salud, no os digo más... El único fallo de los halagos que se dicen a la cara es que son chulos, pero la mayoría de las veces ficticios. Hay veces que se dicen para cerrar un buen negocio, para vender algo o porque interesa caer bien a alguien por alguna razón. Esto lo sabe bien más de un jefe cabr*n de los que andan sueltos por ahí. También hay personas que siempre dicen cosas buenas sólo por ser amables. Si nos dieran a todos un céntimo por cada vez que hemos dicho "¡Qué majo es tu nuevo novio/a!" estando seguros de que era un imbécil (como tristemente suele demostrarse poco tiempo después) ya estaríamos todos en el Caribe, con Curro, disfrutando de nuestra feliz vida de millonarios. Esos piropos molan, se agradecen, pero no "valen". Para mí "valen" los que se dicen pensando que no te oye la persona a los que van dirigidos, porque suelen ser verdad. Por eso cuando te toca la lotería de escuchar uno de estos por casualidad, te llegan mucho más dentro. Estas son algunas de las cosas que me gustaría que dijeran de mí, a mis espaldas: -Que al chico que me gusta se le ilumina la mirada cuando me ve llegar. -Que tengo una bonita voz. -Que soy espabilada. Inteligente también me vale... pero mejor espabilada, que es una capacidad más multitarea. Para arreglar el telescopio Titan ya hay muchos en la Nasa, ¿no? -Que se me da bien escuchar -Que cuento las cosas bien. Profesionalmente, en el blog... o contando el último capítulo de mi serie favorita. La vida, con alguien al lado que te la cuente bien, es un poco menos gris. -Que les hago reír. -Que se puede confiar en mí. No sé cuántas de éstas cumplo como para que lo vayan diciendo a mis espaldas... pero espero que algún día pueda decir que muchas. ¿Y vosotros? ¿Qué os gustaría oír que van diciendo por detrás de vosotros?

13 comentarios:

  1. A mi me gustaría que me dijeran... supongo que lo típico, que me admiran, que soy buena persona, que soy graciosa, que tienen ganas de pasar tiempo conmigo, que soy interesante, y ya si puede ser que tengo un polvazo xD

    ResponderEliminar
  2. Puntito cotilla tenemos todos y es para nuestra propia autoestima, mejor.
    Me da un poco igual lo que digan, me importa lo que piensan de mi las personas que me importan.
    Aunque cierta curiosidad si que tengo jejee

    Superbeso

    ResponderEliminar
  3. Yo no sabría decir la verdad... Pues lo típico como bien dice H@n. Interesa que lo hagan las personas más cercanas a ti y las que quieres, porque de resto, pff, te pueden poner por las nubes que al segundo siguiente estás bajo tierra, no sé.

    ResponderEliminar
  4. Pueeees... la verdad es que nunca he pillado a nadie hablando bien a mis espaldas. Me lo han contado, eso sí, pero no sé si vale. Por cierto, ahora que no nos oye Speedy... este post ha molado mucho. Pero no se lo digas, ¿eh? ;).

    ResponderEliminar
  5. Pues cuentas las cosas divinamente y a mí me haces reír^^

    Sobre lo otro, +1 al comentario de H@n XD Aunque discrepo con Islander! sobre las personas cercanas, a veces un halago de alguien que conoces poco (o que simplemente no conoces) puede ser mucho más sincero.

    ResponderEliminar
  6. Zorro, tampoco te quito la razón ahí. Es que depende siempre, no sé. Personalmente me he encontrado con gente que conocía de poco halagando a alguien, y un par de meses después, porque sí, placa placa. Todas las opciones pueden ser posibles supongo.

    ResponderEliminar
  7. H@n, si te van a decir que tienes un polvazo, mejor a la cara y que te lo diga un macizorro de ojos verdes, ¿no? Así, si aparte de decírtelo quiere que se lo demuestres, pues oye, te pones ahí y en un momento y le dejas listo para papeles. XDDDDDDDDDDDDDDD

    Babilonio, igual si que va a ser que también es un poco el punto cotilla, que en los contadores está especialmente desarrollado.

    Islander, los que no te importan es difícil que hablen de ti, ¿no? En plan bien, que es a lo que me refería en el post... para criticar vale cualquiera y en cualquier momento y en ese caso, sí, me importa un bledo.

    Doctora, los buenos buenos son los que nunca pillarás por sorpresa. Y..... ¡¡¡¡¡¡¡TE HE OÍDO!!!!! XDDDDDDDDDDDDDDD (y gracias)

    Gracias a tí también Zorrillo, los piropos a las espaldas están muy bien... per algunos a la cara de vez en cuando se agradecen mogollón. XDDDDDDDD
    Y estoy de acuerdo contigo y discrepo con Islander a medias. Los que no te conocen pueden decir sinceramente algo bueno de tí... ellos de verdad lo creen... pero como no te conocen hay muchas posibilidades de que no sea verdad, de que sea una primera impresión poco ajustada a la realidad. Por eso los piropos buenos buenos son de lo que te conocen y no te dicen... porque a veces a los que más queremos es a los que menos se lo decimos. La Speedyfamily es de ese palo, me temo.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo prefiero que hablen de mí la gente que no conozco. Los otros ya sé que me adoran y no es lo mismo.

    Además, lo que mola es el cotilleo, lo que digan es lo de menos.

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gustaría sorprender una conversación de esas, que inyección de moral y autoestima!!!:D
    Yo añadiría a esa lista...que bailo bien;) jijiji

    Estoy segura de que no has sorprendido más conversaciones de esas porque siempre vas muy rápido Speedy!!!

    BSS!

    ResponderEliminar
  10. Efe, hombre tú!!!!!!!!! Los que te conocen y los que NO te conocen, te adoran todos, es imposible no adorarte, IM-PO-SI-BLE XDDDDDDDDDDD

    Adalias, para pillar conversaciones de esas molaría que me prestaran por un rato el poder de la invisibilidad, ¿eh? XDDDDD

    ResponderEliminar
  11. Mmmmmm, igual mejor a la cara...pero suponiendo que es cotilleo del bueno, me gustaría que dijeran que a mi chico se le nota el amor a distancia, que soy salada y ocurrente y que qué moderada soy (eso último no va a pasar en la vida)

    ResponderEliminar
  12. Eh, que llego tarde, arf, arf...

    Al margen de todo esto, pero teniendo mucho que ver, me dijo un día una amiga que le parecía que todos los comentarios que hacían en mi blog eran puro peloteo, que en realidad la gente no sentía eso y lo hacían para quedar bien.

    Yo quiero creer que eso no es cierto, basándome en que lo que yo comento a otros bloggers lo digo con toda sinceridad, si no no lo diría o sería menos expresivo.

    Una vez dicho esto (¿notas que algún día yo también haré discursos de Presidente? :P) quiero decir que me gustaría que la gente dijera de mí que soy un tipo amigable y buena gente (aunque pareciera tonto cuando me compraron)

    Y ahora, vete porque voy a hablar de ti a tus espaldas...
    ¿Ya te has ido? Ok

    Pero qué bien me cae esta Speedy. ¡Yo quiero conocerla algún día y comer chocolate entre la niebla de Speedytown con ella!

    ResponderEliminar
  13. Bich, y para qué quieres ser moderada, con lo que mola ser un poco dramas! XDDDDDDD

    JuanRa, hombre, los comentarios de tu blog serán peloteo cuando seas alguien hiper-importante, por ejemplo asesor y escritor de discursos de la presidenta (que será yo, por supuesto), pero mientras seas un ciudadano de a pie, ¿para qué vamos a pelotear? XDDDDDDD

    (Por cierto, no me había ido, estaba escondida detrás de una esquina y como te he oído, te respondo: ya sabes que estás invitado a Speedytown a tomar chocolate cuando quieras, pero mejor un día de No niebla, te lo dice una experta!)

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.