miércoles, 8 de diciembre de 2010

Buscando a Nemo

Estos días he estado de ACUEDUCTO, así, con mayúsculas. A mis cinco laaaaaaaaaaaaargos días de fiesta, uno detrás de otro, no los puedo llamar sólo puente porque sería quitarles importancia. Han sido un ACUEDUCTO con todas las de la ley.

Pues eso, que en estos días me ha dado tiempo a hacer de todo: descansar, desconectar, dormir, viajar (por suerte no en avión), escribir y cumplir una parte de la pila de planes que se me habían acumulado desde verano. Uno de ellos era la excursión a las profundidades marinas a la que llevaba invitándome AquaMan desde ni me acuerdo. Pero ya sabéis, lo típico: que si un día tienes que detener un meteorito que va a destruir la Tierra, que si otro debes vencer a un supervillano que pretende conquistar el Mundo... Por una cosa o por otra al final lo vas dejando.

Total, que el otro día ¡por fin! nos sumergimos y fue un viaje increíble. Como contároslo entero sería muy largo, sólo destaco las primicias primiciosas:



1.- Esto es un canario
Quién lo diría con ese tamaño, ¿eh? Es que las belugas (que son como delfines pero en blanco y en feo) son capaces de emitir sonidos muy diferentes y por eso se las conoce como los canarios del mar. Ésta en concreto se llama Cecilio, que sí que suena a nombre de pájaro, pero está claro que no pasaría por el hermano gemelo de Piolín, ¿verdad?

2.- Hay 368 especies de tiburones y sólo el blanco y unos cuántos macarras más comen algo que no sean peces.
Si es que el cine ha hecho mucho daño, ahora va a resultar que los pobres animalitos son unos santos. De todas formas, os digo una cosa: al que les puso los nombres se le ve el plumero. Me juego lo que queráis a que ha tenido algún desencuentro con el tiburón cornudo.

-Nooooo, hombreeee, le he puesto ese nombre porque tienes aletas así que parecen cuernos.
-Ya, pues a éste que tiene unas aletas parecidas le has puesto tiburón toro, que suena mucho mejor.
-Cosas de la inspiración...

3.-Las anguilas sí que saben los que es una fiesta.
Se montan un viaje molón al más puro estilo Fin de Carrera hasta un lugar paradisíaco en el que se dedican a frinkar como locas. Que si es para perpetuar la especie, que si la reproducción, que si esto, que si lo otro... A mí que me pongan las excusas que quieran, pero vistas en vivo y en directo las anguilas tienen una cara de que les va la marcha que ni os cuento.

4.- Nemo es mucho más pequeño que en la peli.
Va a ser verdad eso de que la cámara engorda...

5.-En 1910 un buque que transportaba 60.000 zapatillas se hundió vertiendo en el mar toda su carga.
Así que si veis alguna tortuga con calzado deportivo que no os extrañe demasiado: en las profundidades las zapatillas están de moda desde entonces.
Por cierto, el cangrejo de la Sirenita tiene razón, bajo el mar todo es precioso, pero siempre hay excepciones.


Pobre pez luna, qué feo es, el jodío. Seguro que siempre es el marginado del baile submarino de fin de curso, ¿eh?

11 comentarios:

  1. ¡Primer! Vamos, que te lo has pasado genial. Jo, pero cualquiera mete a ese canario en la jaula, ¿no? XD.

    ResponderEliminar
  2. !!Qué guaaaaay!! ¡Yo quiero! Y que sepas que ese canario es más guapo que otros de lo que se pasean por aquí y a los cuales meteria en jaulas.

    ResponderEliminar
  3. Doctora, pues sí, para que te lo voy a negar, me lo he pasado guay. Y desde luego no seré yo la que meta en una jaula a Cecilio, tiene pinta de pacífico... pero fiáte tú.

    Islander, no sé qué decirte, no tengo muy controlada la fauna canaria-isleña... pero para ser más guapo que Cecilio hace falta más bien poco, eh? XDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Lo tuyo ha sido más bien un ACUEDUCTO que cruza un PANTANO! :)

    Te dejo dos enlaces que me han venido a la cabeza mientras te leía. Uno por la idea de que hoy llaman tiburón a cualquier cosa :p, y otro por lo mucho que llega a relajar el movimiento de los peces. ¿no crees?

    Un saludo, Speedy

    ResponderEliminar
  5. Tendrías que ver en el loro parque los acuarios con muchos peces payaso (muy pequeñitos) y todos los niños gritando "mira mamá, muchos neeeemos!!"

    Y ya pensé que Aquaman te estaba tomando el pelo con lo del canario... menos mal que lo aclaras.

    Un saludo :P

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, pero JuanRa, ¿de dónde scas esos enlaces??????? Estás fatallllllll, tú si que necesitas un acueducto, pero de los buenos! XDDDDDDD

    Exorsiter, Aquaman me toma mucho el pelo, podría ser perfectamente, pero en este caso decía la verdad, que me he informado. XDDDDDD Por cierto, loro parque??????????

    ResponderEliminar
  7. Tia, tu eres de Valencia? o.O
    Por que parecen fotos del oceanogràfic xDD

    ResponderEliminar
  8. H@n, estoooooo, nooooo, el Oceanografic??????? no, no, no, ha sido un paseo submarino por libre, vamos con Aquaman... Eso, sí, eso por libre (Hay que ver con estos lectores, no se les escapa una, qué barbaridad) XDDDDDDD

    Pero H@n, no soy de Valencia, no... ya me gustaría a mí que Speedytown tuviera vuestra playita...

    ResponderEliminar
  9. ¿¿No conoces el Loro Parque?? Entonces te tienes que venir (volando) a Tenerife jajaja.

    Te dejo un enlace:
    http://www.loroparque.com/

    ResponderEliminar
  10. Bueno, pues la próxima vez que "no" vengas a Valencia, avísame y te hago un tour especial, para superwomans =D

    ResponderEliminar
  11. Exorsiter, pero qué chulada el Loro Parque, ¿no? Ya tenía Tenerife como uno de mis destinos pendientes destacados, pero ahora tengo una razón más para ir. A ver si este verano puede ser...

    H@n, un tour especial para superwomans???????? Eso no me lo pierdo!!!!!!!! La próxima vez que "no" vaya a Valencia te aviso seguro XDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.