miércoles, 4 de enero de 2012

202

Yo soy muy de aniversarios y de fechas señaladas, más que nada para tener una excusa para comer, quedar o salir. Hasta ahora en este blog no he perdonado una sola celebración: las primeras 100 entradas, el primer cumple, la llegada del verano, de las vacaciones, de la navidad... En fin todo. Hasta ahora. Porque como últimamente estoy que no estoy, se me ha pasado un detalle: la llegada a las 200 entradas. Y no vamos a dejar que tamaño acontecimiento pase desapercibido, ¿no?

Bien, voy a ignorar los abucheos y resoplidos de desaprobación que me llegan desde el otro lado de la pantalla y voy a seguir a lo mío. Pues eso, que he estado haciendo un repasillo de lo que os he contado hasta ahora y me he dado cuenta de una cosa: que no tengo ni idea de lo que habéis leído vosotros por aquí. Quiero decir, que yo sé lo que he escrito, pero a saber lo que habéis entendido vosotros. Qué os ha llegado más, que os ha parecido una rayada ininteligible, que os arrancó una sonrisa en un mal momento... No sé, lo que me pasa a mí cuando visito vuestros rinconcitos interneteros.

Por eso aprovecho la entrada 202, que también es un numero bonito, par, capicúa y bastante redondo, para hacer una selección de mis posts preferidos. Asumo que nadie tiene tiempo de pinchar en cada uno de los enlaces y releerlos, pero bueno, igual alguna entrada medio os suena de algo. Y claro, si os gustó alguna que no he incluido en la lista, pues contádmelo, me encantaría saberlo (también las que os parecieron un truño, ¿eh? ¡Que de todo se aprende!)

Y es que año y medio y 200 posts dan para muchas tontadas. Se puede hablar de los grandes clásicos en los juegos de mesa, como el Trivial o el Cluedo, o montar una improvisación en diferido o disfrutar con profundo conocimiento de deportes tan divertidos como el balonmano. También hay tiempo de contar cuentos, o inventar palabras nuevas como pincharuedas o lamentarse por la desaparición del precioso bronceado de verano.

Ningún blog de chorradas que se precie dejaría de lado tampoco asuntos tan importantes como el amor y el ligoteo. Aquí hemos dado clases de repaso del tema, hemos suspendido a unos cuantos que se les daba fatal (y a otros cuantos más) y hemos dado ideas a aquellos que las necesiten. Hemos explicado los tejemanejes en los que nos pueden meter algunos con la mejor intención, hemos recordado tiempos pasados y hemos pensado instrucciones para abordar a buenorros que nos crucemos con la calle.

Incluso en alguna ocasión (casi nunca y sin que sirva de precedente) ha habido tiempo de ponerse serios. Para recordar a los que se han ido, para darse cuenta de que hay daños que en realidad curan, para poner las cosas en su sitio o para pensar que ya apechugaremos con lo que tenga que pasar.

Jo, qué de chorradas para un solo blog. Y todas las que me quedan por soltar, me temo.

13 comentarios:

  1. ¡Felicidades por todas tus entradas! Como contadora de cosas que eres, no se te da nada mal esto, así que a seguir contando y nosotros a seguir disfrutando de la lectura :).

    ResponderEliminar
  2. 202. Bonito número ^^
    Estamos casi igual en nº de post (qué coincidencia), aunque a mí me ha costado mucho más tiempo jajaja

    Como nos conocemos desde hace poquitito, no podría ser representativo a la hora de destacar alguno del total (no he buceado mucho en tus aguas), pero entre las técnicas de ligoteo, los autoconsejos, el ejemplo de los speedypadres o los fantasmas, empiezo a crear recuerdos que se convierten en esa especie de asideros que son los que hacen que le tomes cariño a una persona.
    Relaciones humanas, en dos palabras. Esta es una de las mejores experiencias de los blogs.
    Y en el tuyo hay buena materia prima para que eso suceda.
    :)

    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Felicidades!!! Me quedo con el post en el que contabas la primera vez que te tocó salir a currar y lo de la fotocopiadora del ayuntamiento, pero que sepas que todos los posts que escribes me molan; como prueba aquí estoy todos los días dando la tabarra, y espero estar los siguientes 200 XD.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tus 202 entradas!

    Todas tus entradas son buenas a su manera. Algunas son muy divertidas (por ejemplo cuando te cruzaste con Lobezno por la calle y le preguntaste la hora) y otras muy profundas y emocionantes (el homenaje a tu abuelo, por ejemplo).

    Gracias por contarnos tantas cosas y hacerlo tan bien.
    Buen blog!

    ResponderEliminar
  5. Tú sigue escribiendo que aquí estaremos para leerte, aunque muchas veces no sepamos qué comentar. Felices 202 entradas!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ritmo llevas!
    Y qué gusto da leerte ese par de ratitos por semana, o ese reto largo cada 15 días donde se hace recapitulación, que es más mi estilo =P

    ResponderEliminar
  7. Gracias Islander, se hace lo que se puede!

    Raindrop, bueno, a lo mejor yo escribo más rápido porque las tontadas son más fácilis de escribir ;P Y sobre todo lo demás... lo mismo digo!

    Doctora, el de mi primer curro sí que me encantó escribirlo, ya no me acordaba! Y fliparías si supieras lo parecido que es a lo que pasó de verdad ;P Es un placer tenerte por quí de lectora "constante", ojalá nos sigamos leyendo mucho más!

    Tarambana, gracias! (Ya sabía yo que a ti lo de Lobezno no se te iba a escapar... con loq ue te gustan als pelis de comics! XDDDDD

    Miss Hurry, thanks!

    H@n, si es que con tanto blog es imposible estar al día, eh? Qué estrés virtual! ;P

    ResponderEliminar
  8. Pues acabo de descubrir tu blog, así que me temo que voy a tener que tomar clases de repaso ¡yuju!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo, que me las he leido todas, te puedo asegurar que ninguna fue un "truño", escribes entretenido.
    A mi me gustaron la de los personajes que te cruzabas en el autobús, ya sabes, tengo una vena cotilla.....

    ResponderEliminar
  10. p8ladas, pues bienvenida y tranqui, no te hacen falta clases de repaso, aquí es muy fácil ponerse al día

    Pseudo, jo, tienes buena memoria, las entradas de mis compañeros de bus son de las primeras!

    ResponderEliminar
  11. Yo te tengo algo de envidiuca, pero sana eh, porque siempre estás al pie del cañón, no como yo que digo eso de "ya publicaré mañana, y se me van pasando los días". Y porque nos amenizas los días, y porque ya no me pongo a cruzar en los pasos de peatones de la misma forma desde que leo tu blog (y menos si hay un maromazo cruzando) :P

    Siiii, mañana publicarás, claaaro xD

    ResponderEliminar
  12. Akede, estoooooo, sí, he publicado... pero porque no había visto tu comentario, ¿eh? Si no me habría contenido!;P Y sí, atenta a lo cruces de peatones, que nunca se sabe! XDDDDDDD

    Speedy

    ResponderEliminar
  13. ¡Bien por esos 202! :)
    Y diría que me pasé a leerte en todos esos posts que enlazas, lo cual demuestra que tienes poder de seducción (o algún otro poder que nos hace caer como moscas, no sé)

    A mi me encantó aquel de escribir con las letras de MURCIÉLAGO.
    Y me gusta que seas una superheroina cercana, de las de andar por casa, que estudia japonés, que hace obras de teatro muy rarunas y se cruza con Hugh Jackman en los pasos de cebra.
    Una tia normal, vamos xDD

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.