lunes, 22 de agosto de 2011

Roñilla postvacacional

Ya está aquí. He intentado escapar de ella por todos los medios, despistarla, darle esquinazo, ignorarla, pero nada ha funcionado. Me ha encontrado y ha venido para quedarse. Es... la roñilla post vacaciones.

Sí, hombre, la roñilla, ya sabéis, esa especie de porquería que se desprende de la piel cuando se está quitando el moreno. Esa mugre que se nos va cayendo del cuerpo poco a poco para recordarnos que se acabó lo bueno y que hay que volver a la cruda realidad. Esa odiosa cochinada.

Yo odio que se me quite el moreno. LO ODIO. Es como si durante dos semanas tuviera a un graciosete susurándome al oído con voz socarrona.

-Mañana madrugas otra vez, ¿no? ¡Qué pena me das!

-¿Quedamos a tomar una caña? Ah, no, espera, que aún no has salido del curro.

-¿Un bañito? Ayyyy, es verdad que en Speedytown no hay mar.

Así continuamente. Durante dos semanas. El horror. Pero todavía hay algo peor del proceso post-moreno: que es absolutamente inoportuno. Ya puedes frotarte en la ducha hasta arrancarte la piel a tiras, que la roñilla seguirá allí. Eso sí, cuando estés en el autobús al lado de un macizorro de ojos verdes y justo en el momento que él te esté mirando, se te caerá un buen trozo de mugre. Así, para causarle buena impresión al tío bueno. Y es que nadie ha visto la verdadera cara de "por favor, dúchate" hasta que no ha perdido un cacho de roñilla post-moreno en público.

Por si todo esto fuera poco, la porquería infinita llega cuando estás empezando a salir de pedazo de depresión post vacacional que te has cogido al volver al curro. Ya llevas dos semanas trabajando, has aceptado que se acabó lo bueno y te conformas con mirarte en el espejo, verte bronceada y pensar que los modelitos de verano te quedan de impresión con ese color de piel. Y cuando ya te has acostumbrado y sobrellevas tu esforzada vida de mujer trabajadora con resignación... ¡ZAS! Tu moreno empieza a desintegrarse y abre grietas en tus ánimos.

Muy bien, roñilla post-vacacional, haciendo leña del árbol caido. Te parecerá bonito.

21 comentarios:

  1. Vaya lío, con lo que cuesta tomar un bronceado parejito para que al cabo de unos días se te caiga a pedazos dejándote como puzzle a medio armar. Tienes un consuelito en mi blog. Unos premios que me han llegado y yo te paso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, que ascazo me ha dado imaginar la "roñilla". Pero es justo lo que dices. Yo me pelé dos semanas después de las vacaciones y ahora tengo los brazos y la espalda a topos (topos blancos del cacho que se pela). Jo, tanto esfuerzo playero para luego parecer una hongosa.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente.Es la misma roñica que salía de las rodillas al volver del parque cuando eramos pequeñas.Un asco.Yo ni me froto,no sea que se me esfume el Moreno antes,el Moreno de piel,que no sé porque aparece ahí esa mayúscula .

    ResponderEliminar
  4. Siempre puedes tener "mi suerte" y seguir con el blanco nuclear tono pantalla de ordenador, a pesar de haber "vacacionado" y todo... Pero ya llegará la venganza, ya... Diciembre (y mi viajecito a Lanzarote) llegará y ahí sí que cogeré moreno o lo que sea!!

    ResponderEliminar
  5. Ves? LO mejor es no coger color nunca, y así ni lo pierdes ni te agobias por tardar en cogerlo, ni hostias ni na'
    Si es que en el fondo soy una visionaria!

    ResponderEliminar
  6. Entiendo que se te cae la piel a cachos... ¿Te pusiste crema suficiente? A mí eso no me pasa desde hace anísimos.

    ResponderEliminar
  7. jajajaja, qué bueno lo de la roñilla post-vacacional aunque lo suscribo todo creo que has olvidado las marcas que te quedan por las jodidas picadas de los mosquitos tigres. Más que tigres parecen vampiros...

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Aggggg!! ¡Tienes toda la razón!
    Ahora toca ponerse amarilla tipo Simpson (a mi me pasa). Empiezo a perder el moreno, a tener la piel como seca y me empiezo a "blanquear" para llegar al mes de abril-mayo casi amarilla ¡no pálida, amarilla!. Es cuando digo ¡¡necesito playa yaaaaa!! xDD

    ResponderEliminar
  9. Patito, ya he visto los premios, mil gracias! Enseguida me pongo con ellos. Y eso del puzle sin armar... ahora mismo me define bastante bien. ;P

    Themila, de hongosa nada, los topos se llevan mil este año, vas a la moda a más no poder ;P

    Cris Ham, claro, el Moreno con mayúsculas, porque es el Moreno Definitivo jajajaja. Tu ordenador, que es sabio y lo sabe ;P

    Sweety, viajecito a Lanzarote en diciembre???????? No nos des envidia mujerrrrrrr!!!!! No seas cruel! XD

    H@n, tú sí que sabes ;P

    Islander, me he puesto todas las cremas habidas y por haber. No tengo remedio. Si a ti no te pasa, tienes suerte.

    A.Sandler, lo de los mosquitos tiene otro post. No me hagas hablar, no me hagas hablarrrrrrr, que no acabamos ;P

    Naray, amarillo Simpson es un gran color, ¿no crees? jajaja

    ResponderEliminar
  10. Bufff, con lo que me gusta a mi tirar de esos pellejillos. :)

    ResponderEliminar
  11. Parecerá extraño, pero yo también estoy con H@an, y de hecho, es algo bastante común, que en la isla pasemos bastante de la playa por tenerla tan cerca. xD (Hablo de la gente de mi alrededor, supongo que eso también influye)

    Pero bueno, que si, que si no es por el moreno, es por otra cosa. En mi caso eran las agujetas. Todo el mes tocándote las narices, y al volver a correr, zas! agujeta que te crío. (Bueno, ahora por fortuna y por desgracia, eso ya no me pasa, pues estoy sin trabajo. xD)

    ResponderEliminar
  12. Si no quieres ir perdiendo roñilla poco a poco, moja un algodón en aceite y frotáte, eso si adios morenito.

    ResponderEliminar
  13. Parecerá una tontería, pero es casi mejor esperar al final del verano y tener tus vacaciones cuando todo el mundo está pringando en el curro...

    Yo llevo todo agosto viendo irse a la gente de mi curro y pensando para mis adentros "reíd, reíd ahora que podéis... ya os diré yo en septiembre".

    ResponderEliminar
  14. solo comentarte que sigo de vacaciones!!! hace calor en spidytown???

    ResponderEliminar
  15. A mi estas cosas no me pasan, yo llevo sin ponerme moreno en verano unos siete años. Sólo he ido a la playa tres veces y no me he movido de debajo de la sombrilla...

    ResponderEliminar
  16. Kurai, vuestra técnica es la mejor

    Malkev, claaaaro, es que los que tenéis playa siempre no le dais la importancia que tiene. La playa es lo mejooorrrr!!

    Apple, apunto el truco, gracias

    Vill, quien ríe el último, ríe mejor, llevas razón. ;P

    ECDC, sólo pasas por aquí para chinchar, serás perraco!!! Pues te voy a decir dos cosas: sí, en Speedytown hace muuuuuucho calorrrr, así que prepárate si piensas pasarte por aquí alguna vez. Y segundo... tengo un as en la manga, me he guardado una semana de vacaciones, así que cuando tú las acabes... a mí me quedarán 7 días! Como acaba de decir Vill, quien ríe el último, ríe mejor! Chincha! ;P

    Zor, no me lo creo... aunque no toméis el sol en la playa, los del sur estáis morenos SIEMPRE!

    ResponderEliminar
  17. Sé que no debería contar esto, porque será utilizado en mi contra...pero no puedo dejar de entrar a trapo y debo decirte que cuando el lunes me reincorpore a mi curro me quedarán 19 dias laborales de vacaciones...

    jejejejejejejejeje

    ¿eres la mujer del tiempo? ¿mira por los mapas que temperatura hará la semana que viene por mi ciudad?

    ResponderEliminar
  18. 19??????????? LABORABLES!!!!!!!!!!!!!!???????????? TE ODIOOOOO!!!!!!!!!!! Un montón

    ResponderEliminar
  19. He vuelto, Speedy.
    Mi roñilla durará algunos días más que la tuya (jeje) y a la morriña la tengo controlada a base de creerme que sigo un poco de vacaciones (por eso de que a los peques aún les quedan días de disfrute)

    En fin... que tenía ganas de saber de la chica Marvel y voy a ver qué escribiste durante mis días de grillos y hamaca.

    ResponderEliminar
  20. Ehhhhh, JuanRa, welcome back! Se te ha echado de menos!

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.