domingo, 28 de agosto de 2011

Speedydad.. ¡te he pillado!

Ya os he contado varias veces por aquí lo mucho que me gusta hacer el payaso encima de un escenario. Speedydad no termina de entender muy bien esta afición mía. No es que le parezca mal, es que no ve nada claro qué tiene de divertido, simplemente. Él vería mucho más lógico que yo empleara mi supervelocidad para ganar el campeonato de España de natación o invirtiera mi tiempo en construir preciosos muebles de madera para decorar mi futura guarida. Para él eso es mucho más entretenido que dedicarse a hacer el lerdo ante el personal.

Por eso, cuando Speedymum me pregunta en alguna comida familiar cómo va la obra que esté ensayando en ese momento, Speedydad guarda un respetuoso silencio, pero sus caras son todo un poema. Para los que le conocemos bien, cada uno de sus gestos tiene traducción directa.

Speedy (S) - Pues estamos haciendo un montaje muy chulo que no tiene pausas ni oscuros de una escena a otra, así que para montar un ring que necesitamos en el final de las obra, los actores que hasta entonces hacían de clientes de una cafetería, se convierten postes y forman un cuadrilátero con una cuerda roja.

Speedydad (SD)-Silencio respetuoso (Traducción: ¿Y eso es divertido? ¿Por?)

(S)- Además, ponemos en escena posesías y una de ellas es erótica y para darle ambiente hemos puesto sillas así como de cabaret y una música muy sensual...

Speedydad (SD)-Silencio respetuoso (Traducción: Pues espero que para hacer eso lleves el antifaz que completa tu traje de superheroína, porque después de eso no creo que quieras que te reconozcan por la calle)

(S)- Y del vestuario sólo nos queda comprar unos tutús rojos.

Speedydad (SD)-Silencio respetuoso (Traducción: ¿¿¿ein???)

Cuando llega el día de poner en escena la obra de turno, Speedydad compra religiosamente la entrada para Speedymum y para él, ve el montaje y cuando termina siempre me dice lo mismo.

Ha estado bien, pero ya sabes que yo estas cosas...

Y así se queda el tema.

Ahora speedypadres están en la playa disfrutando de sus infinitas (y merecidísimas) vacaciones de verano y me piden que pase por su superguarida de vez en cuando para lo normal, regar las plantas y vigilar que ningún villano intercepte la frecuencia del Rayo Destructor del Malvados.

El otro día Speedydad me dijo que buscara unos papeles que le hacían falta en el cajón de los temas importantes, donde están las facturas, su agenda de gestiones pendientes, las claves de las tarjetas y los moviles... Todo lo esencial, lo que no hay que perder bajo ningún concepto. Y buscándole sus papeles... la vi. Seguro que él no quería que yo la encontrara, pero la vi: la entrada que compró para mi última obra, una actuación muy, pero que muy importante para mí.
Speedydad... te he pillado.

18 comentarios:

  1. Normal! una cosa es que no lo entienda y otra que por el mero hecho de ser importante para tí, se convierta en lo mismo para él. Aún así gusta encontrar esos detalles :)

    ResponderEliminar
  2. Aunque no lo exteriorice seguro que está super orgulloso de su niña.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que en el fondo le mola pero no quiere reconocerlo porque le verá poco futuro.

    ResponderEliminar
  4. La siguiente obra espero un correito diciendo el lugar para hacer una visita evaluatoria

    ResponderEliminar
  5. Ay los padres! el mío jamás me dice si algo le parece bien, y aunque se que está muy orgulloso de mi (y ahora feliz por ser abuelo) nunca me diría algo parecido :p

    Son así, hay que quererlos...

    ResponderEliminar
  6. jejeje, la mayoría de los padres son así. Puede que te critiquen, que te de la sensación de que no hacen caso de lo que les cuentas, que no les interesan esos detalles de tu vida peeeeeero ¡cuán equivocadas estamos! A la que te descuidas los pillas in fraganti presumiendo de niña y de sus logros.

    ResponderEliminar
  7. Pero qué tierno es Speedydad. Ahora reconócelo, que se te ha quedado esa sonrisilla de "se me cae la baba" todo el día XD.

    ResponderEliminar
  8. Sorpresa!!, aunque no lo podamos creer los padres son así jeje (y miedo me da llegar a convertirme en una de ellos xD).
    Irá a tus actuaciones sin rechistar, y seguro que presume de superheroina con vena artística con los amigos y conocidos^^

    ResponderEliminar
  9. Miss Hurry, sí que fue una buena sorpresa, sí...

    Papacangrejo, en Speedydad todo es "SUPER" (qué juego de palabras más malo, eh? jajajaja)

    Pseudo, pues ya puede ser eso, ya...

    ECDC, sí, sí, claro, claro, esto.. er... ti, ti, tiiiiiiii, mira! Un burro volando! XDDDD

    Bolboreta, es verdad, son así, y a estas edades como para intentar cambiarlos, eh?

    Kurai, verdad? XDDDD

    Naray, si es que!!!! cómo son, eh?


    Doctora, pues la verdad, sí, me ha hecho ilusión, para qué te voy a engañar. ( ¿Ya has vuelto de vacaciones? Qué tal te ah ido?)

    Superheroína con vena artística. Es que dicho así suena fatal, la verdad, no me extraña que no le termine de convencer XDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  10. Ains! Se me han puesto los pelillos el brazo de punta ^^

    ResponderEliminar
  11. Bien!!! Has hecho un buen hallazgo de esos que te dejan el alma floreciendo.
    Es importante que nuestros padres nos reconozcan y estén orgullosos de nosotros. Como estoy segura lo está tu padre de ti, orgulloso y miembro principal de tu club de fans.

    ResponderEliminar
  12. El día en que recibas ovaciones verás cómo en la primera fila a Speedydad le caerá una lagrimilla.

    Es que tiene que hacer su papel de superduro. Normal.

    ResponderEliminar
  13. jajajaja, H@n qué exagerada! XDDDDDD

    Patito, Speedydad en mi club de fans haría de guardaespaldas, seguro! ;P

    JuaRa, no sé si va a llegar el día en que reciba ovaciones, lo que sí sé es que Speedydad no echará ninguna lagrimilla. Llorar un superhéroe como yo? tururú! XDDDD

    ResponderEliminar
  14. Ingrata!!! ya tenía el AVE a Sevilla apalabrado y pasas de decirme la fecha de tu próxima actuación. snifffffffffffff!!!

    ResponderEliminar
  15. Les guste o no lo que hacemos al final sus niños son sus niños y no puedn eviten,nos quieren mucho.Tu papá será como el mío,de la generación de las pocas palabras,parecen duritos y son en el fondo muy tiernos.

    ResponderEliminar
  16. Es lo que tienen los padres, oye pues si haces giras por el sur avisa, que yo compro la entrada.

    ResponderEliminar
  17. ECDC, si a Sevilla puedes venirte cuando quieras... pero no a verme actuar. ;P

    Cris Ham, pues sí, será cosa de esa generación XD

    Apple, mucho me temo que yo no hago giras ni por el sur ni por ningún lado, si soy una aficionada XDDDD

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.