martes, 8 de marzo de 2011

¡¡¡¡¡¡¡¡PARTIDAZO!!!!!!!! (totalmente desinformado)

La verdad, hay una amplia variedad de temas de los estoy bastante pez y uno de ellos es, sin duda, el deporte, así, en general. Soy poco aficionada a practicarlo y muchísimo menos aficionada a seguirlo por televisión. La mayoría me abuuuuuuuuuuuuuurren soberanamente.

De fútbol, en concreto, no tengo ni repajolera idea. Y con esto no quiero decir que no sepa qué es un fuera de juego o quien es el pichichi de la liga, que por supuesto que no. Es que ni siquiera tengo un conocimiento mínimo para mantener una conversación intrascendente cualquier noche de cañas: la mayoría de las veces no me acuerdo de como se llama el entrenador del Barcelona, que para mí es El Trajeado, cada 10 minutos tienen que explicarme qué equipos participan en la Champion y cuáles en la Copa del Rey y ni de casualidad sé quiénes son los pobrecillos que están a punto de bajar a Segunda División. No os digo más, que en uno de estos partidos definitivísimos, final de finales, emocionante hasta el delirio, con Speedybrother pegado al televisor y comiéndose las uñas hasta los codos mi comentario fue: Qué césped más verde, ¿no? Ni os imagináis al cara de Speedybrother, claro.

Así que con estas trazas y con este profundo conocimiento deportivo fui el otro día a ver un encuentro de balonmano en el que jugaba un amigo. Era posiblemente uno de los partidos más importantes de su vida, así que llevé una pancarta grande como una plaza de toros, animé como si no fuera a haber un mañana y la pobre que se me sentó al lado aún estará en urgencias con el dolor de oído que le provoqué con mis gritos de aliento. Pero la verdad, enterarme, lo que se dice enterarme, no me enteré de qué iba a la fiesta en el partido. Porque si no sé nada de fútbol, imaginaos de balonmano.

Lo bueno es que iba con unos cuantos que estaban tan peces como yo. Así que poníamos cara de seguridad y confianza cuando nos miraba nuestro amigo desde el campo, pero menos mal que no nos podía escuchar, porque en la zona donde estábamos sentados sólo se oían comentarios como estos:

-¿Pero qué ha pitado el árbitro?
-Pues... gol o falta. A ver si cambian el resultado del marcador y salimos de dudas.

-¿Y el portero por qué va en pijama?

-Pero... ¿y ahora qué ha pitado?
-Pues no sé, será algo de la zona o de pisar la raya o alguna de esas tontadas.

-Estamos empate. Hay que meter como sea.
-Ayyyyyy, cuántas veces habrás dicho eso mismo un sábado por la noche...

-Pero, pero, pero, pero... ¿por qué tenemos un jugador menos en el campo? ¿Han expulsado a alguien dos minutos?
-Ah, ¿en el equipo son más de cinco? Pensaba que jugaban menos.

Y lindezas parecidas. Lo único que me quedó claro es que ganamos. En los últimos 15 segundos y por la mínima, pero GANAMOS. Yo no jugué ni un minuto, pero mi corazón latía mucho más rápido que cualquiera de los jugadores que llevaban todo el partido pateándose el campo. No sé si resistiré otro encuentro como este. Qué agote. Ya estoy mayor para tanto deporte.

20 comentarios:

  1. No hay nada que anime más a ir a ver un partido que el hecho que juegue un amigo o un familiar. Donde vivo no hay ni equipo decente de fútbol, ni baloncesto... Nada. Pero igual que tu, cuando nos juntabamos a ver la liguilla que hacían los novios de hace mil años, nos lo pasabamos pipa.
    Eso si, intento no perderme grandes finales donde juegue Nadal, o la final del mundial. Más que nada por hacer piña. Jejejej.

    ResponderEliminar
  2. Jaaaaajajajaja!
    Qué panzá a reir! Estoy en clase y el profesor me ha mirado muy raro porque habla de cosas chungas... xDDD

    Yo tampoco tengo ni idea, pero me encantaría ir a un partido de algo y dárlo todo! =D
    Es como ir a un concierto que no conoces, pero oye, te pones, te pones y no hay fangirl que te supere!

    Gran post! ^^

    ResponderEliminar
  3. No sé por qué me he reído tanto si la mitad de las reglas de los deportes tampoco las entiendo ni me preocupan. (¿Alguien entiende el beisbol, p.ej.?) :S

    Eres una crack, Speedy. De verdad que el título de superheroína te salva de muchas cosas XDD.

    PD.- Por cierto, tú si te disfrazaras te disfrazarías de mujer, ¿no? ¿O te gusta despistar? :p

    ResponderEliminar
  4. Themila, es que, a veces, lo mejor del partido está en las gradas, eh? XDD

    Gracias H@n, si por lo menos te he amenizado, una clase eso que llevamos adelantado...XDDDDDD y los conciertos que se va sin tener ni idea del grupo a veces terminan siendo los mejores.

    JuanRa, beisbol ni idea, pero anda que hockey sobre hielo, que no se ve claro ni siquiera si han metido gol o no...puffffffff

    ¿Yo? Disfrazarme? Pues con esto de ir todo el día con el antifaz del super traje para mantener mi identidad secreta, en mi doble vida normal no me disfrazo mucho. Pero en todo caso yo siempre disfraz de hombre... que siempre mola más! XDDDDDDD

    ResponderEliminar
  5. Lo importante es animar y emocionarte con la victoria de tu amigo, no saber de qué va el juego. xD

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría haber podido ver las caras de seguridad y confianza y a la vez escuchar que no tenían ni idea... ¡y anda que tú con una pancarta!

    Jajaja, bueno, seguro que a tu amigo le gustó muchísimo...

    Yo la verdad es que soy de las que se emocionan... ¡y mucho!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Eso es lo que me gusta del futbol, el ambiente, los cánticos,e tc. En la Tv no lo veo.

    ResponderEliminar
  8. Yo estaba en tu misma situación. Al final tuve que tragar y me empecé a informar en materia de fútbol para poder hablar con los amigos.

    Tengo que decir que fue un poco coñazo. De todos modos hay cosas peores, como cuando te obligan a ver pelis de Kevin Smith para pdoer discutir de ellas.

    ResponderEliminar
  9. A mí ya se me pasó mi etapa futbolera (la tuve a los 10 y me duró hasta los 15). Ahora no me entero de nada, solo recuerdo algunas cosas, y la verdad, ya no me interesa demasiado, aunque si los amigos dicen de ir a ver algún partido me apunto =D

    Pero bueno,lo mejor es que has ido a apoyar a tu amigo y qué más da si entiendes o no? =)

    Buenísimo el post en general, pero tremendo lo del césped xDDDD

    ResponderEliminar
  10. A mi no me gusta ver ningún deporte por la tele, y practicarlo me dá alergia... luego tengo como unos pinchazo por todo el cuerpo maliiiisimos ¡oiga!
    Pero claro, ir a un campo o cancha o como se llame y encima que juegue un amigo tuyo ¡tiene que molar!

    ResponderEliminar
  11. Jill, pues emoción hubo mucha, para dar y regalar! XD

    Cristina PS, sí, vernos y oírnos era bastante cómico... y el pobre jugador-amigo tuvo que sufrir por la pancarta, porque le pusimos una broma nuestra y luego todo el mundo le preguntaba... y el pobre no sabía qué decir. Somos muy malos XDDDDDDDD

    Papacangrejo, a mi el futbol no me gusta ni en el campo... hombre, cuando voy me emociono porque me contagian... pero gustarme no me gusta mucho, la verdad.

    Worm, pero si es que yo también me intento informar, pues eso, para no parecer de otro planeta en las conversaciones... pero es que se me olvida. Todo lo que tiene que ver con futbol me entra por un oido y me sale por el otro. No soy capaz de retenerlo porque me interesa cero!!!!!! Es un horror

    Kurai, lo gordo es que lo del césped lo dije sin ninguna intención de hacer una broma ni nada, es que me llamó la atención porque, claro, como el juego no me interesaba en absluto... Speedybrother se quedó tan flipado que me lo recuerda desde entonces y fue ya hace unos añitos... XDDDDD

    Naray, nosotros nos lo tomamos así, en plan cachondeo...y la verdad es que nos lo pasamos genial. Y en ese partido HABÍA QUE ESTAR SÍ O SÍ!

    ResponderEliminar
  12. En el caso del fútbol, estoy todavía peor que tú. El problema básicamente es que me parece el deporte más aburrido del mundo, así que tengo interés cero en enterarme de algo. Si el deporte me gusta controlo algo más, vamos, que prácticamente entiendo de baloncesto y punto.

    ResponderEliminar
  13. Que risa!!! Muy Bueno. De fútbol se que es el deporte que juega Beckham y a mi ese "patita" me re-gusta. Lo mio es el "matagente" y "los siete pecados" esos eran mis deportes y de allí a nada más. Por eso de la gravedad tuve que empezar a hacer fierros pero me lesioné la mano así que por ahora estoy esperando que baje la hinchazón o que se caiga todo lo demás. JA.

    ResponderEliminar
  14. ¿de verdad no sabes quien va a bajar a segunda?...
    se te perdona por ir a ver deportes de los buenos...¿¿que los blancos eran los otros y los tuyos eran los que vestian de color n... lo sabias no???

    ResponderEliminar
  15. Ya, Doctora, es que el fútbol es un rollazo, ¿eh? A mí tb me mola más el baloncesto, aunque ahora tb estoy un poco pez en ese tema.

    Patito, ¿"matagente" y "los siete pecados"?????? ¿¿¿¿Qué es eso???? Suena fatallll, no????? XDDDDDDDDDD

    Anda!, es verdad, ECDC, que tú jugabas al balonmano... oye, pues hazte un post explicando las reglas y así lo más básico, a ver si me voy enterando de algo de este juego... porque si todos los partidos son así... quiero repetir!!! XDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  16. (O sea, que eres de las que cree que el fuera de juego es donde se sienta el público, ¿no? XD).

    Empezar hablando de fútbol y cambiar a balonmano es imperdonable. Mira que como espectador soy capaz de engancharme a la copa del mundo de bádmiton (que por cierto, es increíble las virguerías que hacen los chinos, tú), pero con el balonmano no puedo, es algo que me supera totalmente.

    Yo hubiera pescado igual que tú, con la diferencia de que hubiera empezado a gritar cosas que no vienen a cuento, como "córner" o "fuera de juego". Luego saldría huyendo como un cobarde cuando el público la tomara conmigo, y escribiría un post sobre los hooligans del balonmano XDDD

    ResponderEliminar
  17. Speedy: Estoy igual de verde que tu, pero la verdad es que me pasa igual con todos los standares machomaniles... ¬¬
    Recuerdo que cuando me hacían jugar, terminaba dando patadas a todas las piernas que veía, pero ni una vez al balón. xD

    Worm: Que tenéis todos en contra de Kevin Smith? xD

    ResponderEliminar
  18. Zorro, pero a lo mejor el público no te egaba poque igual en balonmano SÍ que hay fuera de juego, ¿no ves que no tenemos ni idea de las reglas? XDDDDDDDDD Y por lo poco que he seguido los dos deportes, me quedo con balonmano sin dudar. El fútbol es muuuuuuuucho más aburrido, ¿por qué os gusta tanto a todos? Nunca lo entenderé.

    Malkev, ahora el fútbol es casi tanto cosa de chicas como de chicos... yo estoy igual de perdida en las conversaciones de mis amigAs que en la de mis amigOs

    ResponderEliminar
  19. ...te has dejado el pequeño detalle de que los que juga(ba)mos a balonmano estamos bueníiiiisimos.

    ResponderEliminar
  20. UYYYYYYYYYYYYY, ECDC, has puesto que jagaBÁIS en pasado, pero que ESTÁIS (en presente) bueníiiiisimos. Joer,tienes la autoestima a tutiplén, baja modesto que ya sube EDCD!!!!! XDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.