miércoles, 30 de marzo de 2011

¿Quien se conforma con nada lo tiene todo?

Dice Julia Roberts en Pretty Woman (en el video a partir del minuto 4, no he encontrado solo esta escena) que "ella quiere más" y Richard Gere le contesta: "Yo sé lo que es querer más, yo inventé ese concepto. La cuestión es: ¿cuánto más?"

Pues Richard habrá inventado ese concepto pero yo soy la presidenta del Club de los que Quieren Más. SIEMPRE quiero más. Más en mi trabajo, más en mis relaciones, más en mi vida. Nada del otro mundo, no os creáis. Sé que no seré millonaria a no ser que cambie los bares por los que salgo habitualmente por un club de campo de ricachos en el que pueda dar un braguetazo en condiciones. Más que probablemente nunca seré una contadora de cosas hiper mega famosa y admirada y puede que no pueda pasar todo mi tiempo viajando por el mundo y conociendo mi yo interior y verdadero. Todo eso me da igual.

Quiero cosas normales, del día día, pero que no tengo. Y que nunca terminan de llegar. Por eso a veces me frustro y me cabreo. Speedydad dice que soy mala encajadora, que a veces la vida hay que aceptarla como viene, que hay cosas que no pueden ser y ya está. Entiendo que no se puede tener todo, pero me niego a aceptar que hay que renunciar a lo que se quiere para ser feliz. Que hay que asumir que no te mereces o que nunca tendrás eso que quieres. Es una verdadera pena pensar eso y no quiero creerlo. En los días malos, cuando la pena aprieta, querría creerlo. Querría querer creerlo, pero no quiero. No puedo.

Dicen que quien se conforma con nada lo tiene todo.

¿Seguro?

25 comentarios:

  1. Sinceramente, NO TENGO NI IDEA
    Conozco casos de gente que ha tenido justicia divina y que tiene lo que se merece, otros que toene por lo que han luchado, y otros que parece que les ha mirado un tuerto y que no levantan cabeza.

    Yo me reconozco inconformista. Y que tb quiero más (ya somos 2). pero lo que he aprendido es que tengas o no lo que quieres, no hay que dejar de luchar ni de esperar lo bueno, ni de disfrutar por el camino.

    No dejemos de disfrutar de lo que tenemos por lo que no tenemos aún (Ainns no sé si ME se entiende...):S

    Creo que tu reflexión es la que nos hacemos muuuuuuuuuucha gente;)

    ResponderEliminar
  2. Particularmente pienso que no hay nada malo en soñar. Muy al contrario, querer que lleguen todas aquellas pequeñas grandes cosas que uno anhela, forma parte del incentivo de vivir.
    Eso sí, hay que tener esperanza en que llegarán tarde o temprano y no ansiar que sea ya y ahora.

    Muchas, muchas llegan, aunque ahora puedas pensar que no. (Te lo dice el Diablo, que más sabe por viejo...)

    Te ha salido una reflexión muy seria, Speedy. Me has pillao con el pie cambiado y casi me caigo :P

    Un abrazo con superpoderes.

    ResponderEliminar
  3. Seguir queriendo cosas no está reñido con aceptar lo que se tiene; pero aceptar no es lo mismo que resignarse, creo yo. Resignarse es malo, te imposibilita avanzar. Aceptar significa reflexionar para aprender y poder seguir hacia adelante.
    Pero renunciar me temo que es inevitable, la clave está en concentrarse en los beneficios de esa renuncia para que no se te haga un bolo imposible de digerir. ¡Es cuestión de actitud!

    Oh, en mi cabeza está bastante claro, pero no sé si me he explicado bien.

    ResponderEliminar
  4. yo también soy incorformista... de hecho, reconozco que no me gusta mucho la gente que se conforma con lo que le viene dado... sea un trabajo que no le gusta, sea una pareja que no le convence (pero que más da, si lo que les importa es tener pareja!!)...
    yo creo que sí hay que luchar por lo que uno desea(siendo realista siempre y teniendo los pies en el suelo...)... al menos si has luchado para conseguirlo y luego no lo consigues, no podrás reprocharte a ti misma no haberlo intentando!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que hay que ser un poquito inconformista, ¿cómo si no se va evolucionar? Y conforme se vayan consiguiedo metas... pues a por más!
    Yo siempre pido más, porque aunque intento ser feliz todos los momentos posibles, estoy segura de que se puede estar mejor.

    ResponderEliminar
  6. Adalias en el club de Los que Queremos Más no somos dos, somos tres, que te olvidas de Richard XDDDDDDDDDDD Veo que tú tb has pensado en el tema, eh?

    JuanRa, pues si el mismísimo Diablo me dice que las cosas llegan yo me lo creo, que el Diablo es un sabio.. XDDDDDDD (¿Y qué creías? Que yo t puedo ser seria... una vez cada dos siglos cuando se alinean los planetas... Ya no toca hasta el siglo XXIV XDDDDDDD)

    Gallinica, muy buena estrategia, te has explicado perfectamente, pero una duda: ¿y si la renuncia no tiene beneficios?

    NoSoySolterSoySingle, pues ahí viene cuando la matan, en eso de "ser realista". ¿Cómo sabes que lo que quieres es realista, que realmente está a tu alcance? ¿Cómo sabes que no estás pidiendo mucho y por eso no lo consigues? ¿Cómo sabes cuando ha llegado la hora de decir: "Lo dejo ya. Lo intenté y no pudo ser, no pasa nada, por lo menos lo he intentado?"

    Miss Hurry, tu técnica también es buena, menudos expertos están pasando por aquí hoy, eh? XDDDDDD

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de las que quiere más también. No sé si existe alguien que no quiera más de lo que tiene, incluso los millonatis querrán más, más gilipolladas, pero más. Pero sí hay momentos de paz y tranquilidad (no sé, vacaciones y te lo estás pasando genial, el tiempo es genial, tranquilidad...) en los que puedes pensar que no necesitarías nada más sino lo que estás viviendo en ese momento. Pero claro, son momentos.

    ResponderEliminar
  8. Todos queremos mas.
    Se anhela lo que no se posee, pero...¿Y cuando lo tienes/posees, que? A veces, el NO poder tenerlo todo es lo que te mueve a no quedarte quieta, a buscar, a mejorar, a dejarte los cuernos, a encabronarte. Estoy con los demas... es necesario una dosis de inconformismo para seguir adelante. Pero.. no pierdas la perspectiva del momento, como tambien apuntan por arriba.. ya sabes el CARPE DIEM!.
    (me se ha entendido...rediez!)

    ResponderEliminar
  9. Puede que suene estúpido viniendo de un veinteañero, pero, yo creo que si, tiene razón en gran parte, aunque no hay que tomárselo al pie de la letra.
    En su día, perdí muchas cosas por querer demasiado. Exigía cosas que de tener la cabeza en su sitio, ni se me hubiera ocurrido ni insinuar. Todo por no pararme un segundo a pensar en el "¿Donde debo parar y disfrutar de lo que ya he conseguido?".
    Yo lo que creo, y de hecho, es mi actual filosofía de vida, aunque como he dicho, soy un niñato y me queda mucho por aprender, es, "Disfruta de lo que conseguiste ayer y lucha por conseguir algo hoy, porque puede que mañana lo de ayer ya no estará."

    ResponderEliminar
  10. Siempre hay que querer más. Es la única manera de avanzar; quien se conforma se queda donde está. Haces muy bien en pedir más, y estoy segura de que así lo conseguirás.

    ResponderEliminar
  11. Islander, en vacaciones queremos que no se acaben las vacaciones!!! jajaja

    Totoro, se te ha entendido, se te ha entendido, corto y cambio ;P

    Malkev, entiendo eso de que "la avaricia rompe el saco" y que si pides mucho, puedes quedarte sin nada... pero... ¿cómo distingues cuándo es mucho? Ese es el problema yo creo.

    Doctora, ¿estás segura? Pues a ver si se me pega algo de tu seguridad...

    ResponderEliminar
  12. No seríamos humanos si no quisiéramos siempre más...otra cosa es ser capaz de ser consciente de hasta dónde se puede llegar.
    Soñar es gratis, y mola, pero prefiero vivir la vida en lugar de soñarla. La verdad es que me tengo por alguien "de buen conformar", me adapto rápidamente a lo que hay en cada situación, y eso no quiere decir que me aguante con lo que hay.

    Hay ciertas cosas en la vida que simplemente son como son, y eso no se puede cambiar porque no está en tu mano...lo que está en tu mano es cómo te enfrentes a ello, puedes traumarte o asumirlo...no sé, igual no me explico bien.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que hay que quererlo todo y más, pero si no llega aceptarlo y a por otra.

    ResponderEliminar
  14. Yo no quiero más, sencillamente voy a por lo que quiero, ¿qué es lo que te viene dado?.
    La cara es de lo poco que tiene mal arreglo, o un cuerpo roto, el resto hay que currarselo.

    ResponderEliminar
  15. Bich, lo mejor es ser "de buen conformar" está claro XD

    Papacangrejo, dicho así parece fácil....

    ResponderEliminar
  16. Pseudosocióloga, es verdad, nada te viene dado, pero hay cosas que te la curras y no llegan... y en eso es donde se puede pedir más.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que a mi me da mucha rabia la gente que se conforma con nada. Si es en plan gafapasteo-bohemio-raro, aún puedo entenderlo (aunque no lo comparta), pero una persona que acepta las cosas así como vienen y no lucha, aun sabiendo que pueden venir cosas mejores... argnroansdd, me ponen histérica!!

    Tengo un amigo que tiene una novia subnormal, porque le vino así, y no tiene que esforzarse demasiado. Algún día se dará cuenta de que vale más que eso? No lo creo

    Por otro lado, ser de los que no nos conformamos nos lleva a situaciones de desesperación máxima xD, así que no sé... supongo que es mejor lo nuestro. Ánimo =D

    ResponderEliminar
  18. Lo chungo es saber distinguir en qué situaciones toca conformarse y en cuáles hay que tirar para'lante a muerte...si consigues distinguirlas cuéntame como.
    Me quedo la idea del conformismo para un futuro post...

    ResponderEliminar
  19. Buf, a mí estos consejos se me dan fatal, porque cambio de opinión cada vez que mudo el pelo. Para todo lo que no sean relaciones humanas, mi consejo es que luches siempre y no te rindas. En cuanto a las personas... hay veces en que simplemente no se puede y conseguir más es darse cuenta de que tienes que dejarlo correr y buscar en otro sitio. O centrarte un tiempo en tí, qué caray.

    Pero como dicen por ahí, que la ambición no te amargue la vida.

    ResponderEliminar
  20. Kuari, hay un gafapasteo-bohemio-raro que se conforma con nada??????? Pero tú en qué ambientes te mueves? XDDDDDDDDDDDDDD

    Uyyyyy!!!!!! Bich, si supiera distinguir unas situaciones de otras aquí iba a estar yo! Hace años que habría patentado la fórmula, me habría hecho rica y estaría en el Caribe, con Curro, disfrutando de mi feliz vida de millonaria...

    Zorro, sabias palabras para venir de un pobre Zorro expatriado XDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  21. Yo he oído en algún sitio o leído o visto (tanta información hay que ya no sé ni de donde sale) que la vida es eso que te pasa mientras estás planeando hacer otras cosas.
    Muchas veces queremos más de lo que tenemos porque lo que tenemos no lo apreciamos.
    Hay que luchar por conseguir lo que se quiere conformarse es de cobardes... ¡sin acritud ehhh!

    ResponderEliminar
  22. Está demostrado que quien se conforma es el que no consigue nada. Lucha y al menos podrás levantar la cabeza y decir en voz alta, henchida de orgullo y satisfacción, lo intenté.

    No intentarlo es peor que no lograrlo.

    ResponderEliminar
  23. Si, ese tipo de gente que pasa de estudiar y trabajar porque prefiere pensar mientras fuma cigarros y tal y suelta cosas de gafapasteo xD. Me se de unos cuantos!

    ResponderEliminar
  24. Jill, está claro que quien se conforma es el que no consigue nada. La cuestión es si sufren menos que los que no se conforman.

    Kurai, aléjate de esa genteeeeeeee!!!!! No se te vaya a pegar algo! XDDDDDDD

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.