Lo de fases del duelo de Kübler-Ross muy bien tirado, muy acurate, pero yo creo que le falta una: la del vacío absoluto. Cuando el dolor ha sido tan intenso, tan violento, que ha destrozado tus estructuras internas en plan terremoto. No, en realidad lo visualizo más como la riada de Valencia, una ola de tanta potencia que ha destruido todo a su paso, no sólo con la fuerza del agua, sino con la de todo el material que había arrastrado previamente. Coches, señales de tráfico, contenedores de tu vida anterior golpean tus cimientos, los despedazan y se llevan los trozos. Así que cuando el agua sigue su camino y desaparece sólo deja un páramo vacío. No quedan ni los restos de la destrucción para hacer croquetas, como con las sobras del cocido.
Así me siento, deshabitada, desierta, como si me hubieran vaciado por dentro. No queda nada de lo que yo era antes o está tan sepultado debajo del lodo que no consigo conectar. No logro escribir, ni tener ideas, ni inventar historias, ni pensar regalos originales, ni encontrar soluciones alternativas, ni reír con la intensidad anterior. No me encuentro, no estoy. O igual estoy muerta por dentro, como dice Ter en este vídeo.
Ánimo, al menos puedes reconstruirte como tu quieras. Un abrazo.
ResponderEliminarMucho animo amiga!!
ResponderEliminarPaciencia, busca ayuda si no puedes sola, escribe mucho y aunque no estés para fiestas, inventate un cuento de algo que te guste y te lo crees aunque sea mientras escribes.
Ver los videos de Ter es un buenísismo analgésico. Soy forofo total de esta moza!!
Abrazos apretujaos!!
Gracias a los 2!!!!!
ResponderEliminar