miércoles, 18 de agosto de 2010

Horóscopos

No soy una persona supersticiosa. En general no me preocupa que sea martes y 13, que se me haya roto un espejo en casa o que la pitonisa Lola me ponga dos velas negras. Mucho me temo que el 99% de las personas que echan las cartas tienen más cuento que Caperucita y creo que alguien podrá predecir mi futuro cuando la ciencia avance y podamos viajar en el tiempo, pero no antes.

Y sin embargo... me encanta leer los horóscopos, lo reconozco. Y es inexplicable, porque sé que a menudo no tienen una base real y que muchas veces se los inventan los becarios de la publicación de turno. Y esto no me lo imagino, lo sé, porque yo fui uno de esos becarios. En uno de mis chungocurros me encargaba de transcribir diariamente los horóscopos de unos folios que nunca supe de donde salían, aunque supongo que no directamente de las estrellas. El caso es que a veces faltaba alguna página y por tanto, la información de algún signo. El espacio había que rellenarlo igual, así que no quedaba otro remedio que recurrir a la creatividad.

Yo soy Leo. Ni os cuento en esos días de falta de folios lo bien que ponía el horóspoco que les iba a ir a los Leo en salud, dinero y trabajo. Y, qué casualidad, si el chico que me gustaba por aquellos entonces era Piscis, el horóscopo aseguraba que este signo debía concentrarse en su vida personal y no dejar escapar su amor verdadero, que estaba cerca de él y pertenecía a los signos del fuego, probablemente Leo.... ¡Casualidades de la vida!

Bueno, pues sabiendo todo esto... ¡me encanta mirar los horóscopos! No lo puedo evitar. Si por la mañana leo que mi vida amorosa va a dar un giro, ya me imagino por la noche cenando con George Clooney y encontrándome un anillo de compromiso escondido en la tarta del postre. Si me advierte de que tenga cuidado en mis asuntos laborales me empieza a parecer que en el curro todos me miran raro y si me recomienda que aplace mis planes, pienso durante un segundo en aplazarlos, aunque no sé exactamente a qué planes se refiere. Lo mejor es, desde luego, cuando dice que me envuelve un fuerte magnetismo que va a admirar a los que me rodean. Ese día me subo a mis tacones, me pongo las pinturas de guerra y voy por la vida pisando fuerte... ¡Seré pava!

Si, ya lo sé, estoy fatal de lo mío. Esto va a ser del riego, o algo.

8 comentarios:

  1. Seguro que no te descubro nada nuevo, pero me has hecho recordar al famoso horóscopo argentino que pulula por la red:

    http://www.pitoche.com/horoscopoargentino.htm

    Aparte, siempre me hizo gracia la creencia de no mirar los horóscopos antigüos porque dan mala suerte. No, señora, usted no mira los horóscopos viejos porque tendría que enfrentarse a la realidad de que casi nada se cumple. Y digo casi porque son predicciones tan genéricas que...

    ResponderEliminar
  2. Zorro, ¡no conocía ese horóscopo!, Qué pasada, ¿no? Y tienes razón, con predicciones tan genéricas es difícil equivocarse. Si soy Leo y cumplo los años en agosto, el horóscopo me dice que próximamente recibiré un regalo. Pues sí, hay muchas posibilidades de que pronto me regalen algo, pero eso también los predigo yo.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo.

    Yo no solo no creo nada en el horóscopo sino que les tengo bastante manía, aunque tal y como lo cuentas casi tiene gracia.

    Por cierto, Zorrocloco, me ha encantado el horóscopo argentino, yo tampoco lo conocía.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Blanco Humano, no me extraña que tengas manía a los horóscopos, algunos son horribles. Yo es que soy una enferma, compréndelo. XDDD

    ResponderEliminar
  5. Genial post, como siempre. Eso de cómo se hacen los horóscopos me ha marcado tanto como cuando me enteré de que los Reyes son el vecino del quinto...

    ResponderEliminar
  6. Zor, gracias again. Hay grandes verdades que todos debemos conocer, aunque sea duro enterarse de ellas por primera vez. XDDD

    ResponderEliminar
  7. La madre del cordero vacuno, Speedy!!

    Que acabo de mirar el horóscopo argentino que también a mí me descubre Zorro y leo:

    Géminis:
    Sós un pensador inteligente y rápido. Le caes bien a la gente porque sós bisexual. Tenés tendencia a esperar mucho por muy poco. Eso quiere decir que sós un amarrete hijo de puta. Los Géminis son famosos por su tendencia al incesto.

    Qué quieres. Tampoco creo en horóscopos pero creo que voy a seguir éste ciégamente. XDD

    ResponderEliminar
  8. No me extraña JuanRa, teniendo un horóscopo tan guay cómo no vas a creer en él. XDDDDDDDDD

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.