miércoles, 25 de agosto de 2010

Los No-me-beso-porque-no-me-llego.

Todos conocemos a alguno. Te los puedes encontrar en el trabajo, en la reunión de vecinos, en la fila del supermercado... Son fáciles de reconocer porque suelen tener unos andares muy característicos, un forma de mirar particular y una manera de hablar inconfundible. Abren la boca y no te queda ninguna duda de que el especímen que tienes delante es uno de ellos: los No-me-beso-porque-no-me-llego.

Hablo en masculino por acortar, pero en esta categoría entran tanto chicos como chicas. Son individuos que tienen un altísimo concepto de sí mismos y que creen que todo lo hacen bien. Y que quede claro, que entre ellos no incluyo a las personas seguras, que es algo muy distinto. Me parece muy sano que alguien se conozca, sea consciente de sus puntos fuertes y de sus debilidades, valore más sus cosas buenas y vaya por la vida pisando fuerte. Saben cuáles son sus virtudes y las potencian para obtener buenos resultados. Es algo digno de admirar y me encanta.

Los No-me-beso-porque-no-me-llego no son así. Ellos REALMENTE creen que no tienen fallos y que son mejores que los demás y les parece necesario demostrarlo permanentemente. Lo más triste es que los únicos que se creen el rollo de su infalibilidad son ellos mismos y los demás aguantamos sus chapas pensando: "Pero tronco, ¿que me estás contando?"

Si se habla de trabajo "ellos tienen taaaaaaaanto éxito en su profesión", si se comenta algo sobre la familia "ellos tienen unos hijos taaaaaaaaaaan listos, taaaaaaaaaan guapos y taaaaaan buenos" y si la conversación va sobre casas "la suya es taaaaaaaan bonita"... Por supuesto son los que más mano tienen en la cocina, los que mejor se defienden con las nuevas tecnologías y los que más gusto demuestran al elegir la ropa. Si pasas mucho tiempo con ellos, terminas teniendo la sensación de estar viendo la Teletienda las 24 horas del día.

"Compre el nuevo modelo No-me-beso-porque-no-me-llego 2.0. Tiene todas las prestaciones imaginables por un precio increíble. Es guapo, inteligente, simpático, divertido, amable, solidario, creativo y un portento en la cama. Aproveche esta inigualable oferta y si llama ahora mismo se lo enviaremos con un repertorio de chistes de Lepe, de regalo. No espere más. Busque, compare y se encuentra algo mejor, le devolvemos su dinero. Pero no lo encontrará, créanos".

Vale, que sí, que eres un tío chachi, ya nos hemos enterado. Pues mira, quien se lo trague, que te compre. Yo paso. Si fueras tan bueno no necesitarías hacerte tanta publicidad.

6 comentarios:

  1. Sé de lo que hablas. Se les reconoce a la legua. Debería publicarse un manual de cómo tratar estos estereotipos tan rolleros.
    A mí se me ocurre algo como:

    - Vale, vale, genial, y ahora cuéntame la versión original.

    Un saludo

    PD.¿Has escrito mucho? Andaaa, veo que mogollón. No deberías utilizar tus superpoderes sobre el teclado. ¿Cómo hago ahora para ponerme al día? ;)

    ResponderEliminar
  2. Fatal me parece, primero montas un código y ahora me llamas cosas. ¡Qué culpa tengo yo de ser perfecto!

    ResponderEliminar
  3. JuanRa, ya me parecía que habías vuelto de vacaciones, porque ayer en todos los blogs que comenté el comentario inmediatamente anterior era el tuyo.. jajaja. Pues para ponerte al día con el mío sí que tienes trabajo, sí... XDDD

    Y a estos estereotipos habría que darles cortes como el que propones, a ver si así al menos nos dejan de dar la chapa...

    Efe, ¿yo? ¿un código? ¿Lo dices por mi radar estropeado? Joooo, que yo no lo hago a propósito, ya me gustaría a mí enterarme de las señales...
    Y, sí, ups, me has pillado, me he inspirado en tí para escribir esta entrada sobre los No-me-beso-porque-no-me-llego. ¿Se nota mucho? XDDDD

    ResponderEliminar
  4. Es que Efe a veces es un No-me-beso-porque-no-me-llego. Y otras veces también XD

    ResponderEliminar
  5. Oh, yo tenía una de esas en el trabajo. Siempre que no sabíamos qué hacer en algún momento, le preguntábamos y hacíamos lo contrario de lo que nos decía. Si salía bien, nos reíamos de ella, y si salía mal, la acusábamos de no explicarse bien.

    Dos años así, y seguía dando la chapa...

    ResponderEliminar
  6. Cattz, no, si ya lo decía yo... XDDDD

    Zor, ¿q tl las vacaciones? Y oye, buena técnica para librarte de un especímen de esa clase, qué pena que no funcionara.

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.