lunes, 16 de agosto de 2010

Cumpleaños ¿feliz?

Hace unos días que fue mi cumple. Para los superhéroes estas son fechas especialmente complicadas porque, como nuestra vida profesional es muy breve, nos preocupa el paso del tiempo. Y es que otras profesiones de corta trayectoria tienen segundas salidas: los futbolistas se hacen entrenadores y las supermodelos empresarias y actrices. Pero... ¿a que no habéis visto ningún Superman cuarentón? Y qué casualidad, la última vez que visteis a Spiderman todavía tenía carita de crío, ¿verdad? Pues no, no es casualidad.

Cuando nos hacemos mayores, los superhéroes nos retiramos y adoptamos a tiempo completo nuestra identidad secreta. Ganamos en tranquilidad, pero perdemos en emoción, echamos de menos el cariño del público y la vida se vuelve un poco más gris. Los clubes clandestinos para héroes retirados ayudan un poco, pero te terminas cansando de ver superhombres utilizando sus poderes sin ton ni son, sólo para demostrar que aún pueden hacerlo. A la quinta vez que ves a La Masa ponerse verde para abrir un botellín de cerveza, pierde la gracia.

Aunque llevo un tiempo retirada, a mí nunca me había importado cumplir años porque aún soy joven. Sin embargo este cumple me ha sentado mal, lo reconozco. Será que me han caído más años de los que me gustaría o que he cambiado de década, pero el caso no me ha hecho ninguna ilusión soplar las velas.

Así que nada, lo he decidido, yo me planto y no cumplo más. O mejor todavía, voy a empezar a cumplir hacia abajo, cada año uno menos. Tiene que haber una manera de conseguir ese superpoder... A ver, voy a pensar: que me muerda una araña radioactiva no servirá, bañarme en productos químicos tampoco parece que vaya a ser muy efectivo, para ser el experimento de un laboratorio ya estoy un poco crecidita...
...
...
Ya se me ocurrirá algo.

9 comentarios:

  1. Muy feliz cumpleaños, super heroína!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, felicidades con retraso. No te preocupes por el cambio de década, que todavía eres joven con ganas.

    ResponderEliminar
  3. Bich, ¡muchas gracias!

    Zor, mi gracias por la felicitación y por darme ánimos (aún sin saber qué edad tengo XD)

    ResponderEliminar
  4. Efe,¡anda, han puesto cámaras en el club de superhéroes retirados para hacer el argumento del Kingdom Come! Y yo que pensaba que eran clubes clandestinos...

    ResponderEliminar
  5. Felicidades atrasadas, señorita Button =)

    ResponderEliminar
  6. Más felicidades con retraso.
    Es que eso de cumplir años cuando los demás veranean traerá estos desajustes, ¿no?

    Ayy, pues si tú, superheroina molona, no lo llevas bien, yo, pobre mortal sin poderes, imagínate. :(

    Pero repito, FELICIDADES Speedy ;)

    ResponderEliminar
  7. Gracias JuanRa, vengan cuando vengan las felicitaciones se agradecen igual.

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.