martes, 17 de agosto de 2010

Cuando yo sea presidenta del gobierno....

Hace bastante que le estoy dando vueltas y ahora que mi carrera de superheroína ya no me quita tanto tiempo, ya no tengo excusa para posponerlo. Voy a ser presidenta del Gobierno. Así, sin más.

Está claro que ahora es un buen momento para ponerme a ello: Zp está quemado, Rajoy no tiene pinta de ir a arrasar en las próximas elecciones y no se ve en el horizonte a corto plazo el nacimiento de ningún líder político carismático que trunque mis aspiraciones. Así que no creo que tenga grandes problemas para hacerme dueña y señora de la Moncloa en breve.

Y queridos y respetados lectores, cuando yo sea presidenta... las cosas van a cambiar. De los temas importantes no me voy a olvidar, claro. Formaré un sólido equipo de mentes preclaras que encontrarán soluciones para el paro, la crisis, la violencia, la desigualdad, el hambre en el mundo... Todo eso lo vamos a dejar niquelao, en un plis.

Pero, sobre todo, yo misma me voy a ocupar de otros asuntos que hasta han quedado injustamente olvidados y en lo que ya es hora de que alguien ponga orden. Queridos lectores, cuando yo sea presidenta:

-Quedarán prohibidas las canciones y películas deprimentes y de llorar. Sólo tendrán permiso especial de exhibición las grandes obras maestras y siempre bajo supervisión de personal emocionalmente preparado.

-Se exigirá un etiquetado más claro en las películas románticas que deje cristalino que "no están basadas en hechos reales" y que "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia".

-Los días de lluvia se fijarán estableciendo un calendario ordenado, para poder programar vacaciones y viajes sin que el mal tiempo lo estropee. Esto no sé muy bien cómo lo voy a hacer, dedicaré más recursos a la investigación de los fenómenos atmosféricos o utilizaré mi anillo de viajar en el tiempo para traer este adelanto científico del futuro.

-Se fijará un límite máximo de horas de retransmisiones e informaciones relacionadas con el fútbol en televisión. Estudiaré tomar la misma medida en medios escritos y radiofónicos.

-Se impondrán multas a partir de 1.000 euros a los cobardes que dejen a su pareja por correo electrónico, teléfono o sms o sin dar las oportunas explicaciones. También habrá sanciones, aunque menores, para aquellos que estén "empezando algo con alguien" y de repente dejen de llamar y de coger el teléfono, sin más.

-Se castigará con horas de trabajos comunitarios a los perros del hortelano de larga duración o que lo hagan a conciencia y a mala idea.

-Se repartirán ejemplares gratuitos de diccionarios de traduccion pensamiento masculino-pensamiento femenino y se impartirán cursos de formación subvencionados.

-Se someterá a estrecha vigilancia a los jefes tocapelotas. Al mínimo signo de que dan la chapa sólo para marear a los curritos...¡Zas! ¡Sanción! ¡En toda la boca!

-Lo de prohibir trabajar los lunes me lo estoy pensando, pero supongo que sólo conseguiría trasladar al martes el drama de comenzar la semana laboral... Por ahora creo que empezaré instaurando puentes de cinco días obligatorios una vez al mes. Y ya veremos cómo evluciona la cosa.

En fin, tengo más ideas, esto sólo es el primer borrador. Por supuesto, como demócrata convencida que soy, espero impaciente las sugerencias de los lectores para incorporarlas a este apartado de mi programa electoral. Eso sí, después votenme, ¿eh?

9 comentarios:

  1. Así me gusta SpeedyGirl, ya tienes un voto garantizado.

    ...
    ¿Has probado a hacer una campaña por Gmail?

    ResponderEliminar
  2. Impredecible, ¡qué bien, ya tengo mi primer votante! ¿A que mi programa mola?

    ResponderEliminar
  3. Yo te voto también. Me parece mucho más interesante tu programa que la de los políticos que hay por ahí...

    ResponderEliminar
  4. Blanco Humano, qué guay, ya tengo dos votantes, ¡estoy lanzada! Cuando esté en el poder no me olvidaré de los que me apoyasteis en mis inicios.. XDDD

    ResponderEliminar
  5. Otro voto por aquí. Bastante mejor programa que los de los que mandan ahora, ande va a parar...

    ResponderEliminar
  6. Zor, con tu voto ya tengo 3 y ya sesabe que 3 son multitud. Chicos, preparaos para ser ministros cuando me elijan presi XD

    ResponderEliminar
  7. Cuando he leído el título me he quedado ojiplático porque yo tengo un borrador con el mismo título!! (como presidente, claro) ¡¡y con las mismas intenciones!!

    Anda, que como no corras aún voy yo y te quito ese mullido sillón de la Moncloa, que debe ser tan cómodo que nadie lo quiere soltar.

    ResponderEliminar
  8. JuanRa, ¿en serio tiene sun texto con el mismo título? ¡jajaja, me parto! Pues tienes que publicarlo porque si no ¿cómo van a decidirse nuestros votantes entre tú y yo? O se me ocurre un plan B: turnarnos la Moncloa, seis meses para tí, seis meses para mí...

    ResponderEliminar
  9. Ay, qué inocente eres para ser superheroina, ¿acaso no sabes que el primero que se apoltronara en ese sillón ya no lo querría soltar? ¡Si les pasa a todos! XD

    PD. A ver si un día de estos le doy unos retoques y lo publico. Si lo hiciera linkearía este post sin dudarlo
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.