Ya os he contado por aquí algunos de mis momentazos laborales como contadora de cosas. La Speedyfamily al completo se ríe mucho de mí, porque no terminan de creerse las historietas raras de trabajo que siempre tengo para contar. Mira tú, ni que ellos, que se dedican al negocio familiar de proteger a la Humanidad, tuvieran un empleo tranquilo, normal y sin sobresaltos. Pero en fin, por mucho que me entiendan, no pierden la oportunidad de tomarme el pelo. ¡Faltaría más! Eso es marca de la casa.
Con lo que más se ríen es, desde luego, con mis palabrejas. Los contadores de cosas tenemos una jerga laboral tremendamente peculiar que sólo entendemos nosotros. Posiblemente esto pasa en todas las profesiones, el problema es que la jerga de los contadores la forman palabras polisémicas de la vida diaria, lo que da lugar a un montón de malentendidos. Y como muestra un botón.
Si yo os veo el lunes y os digo que este fin de semana he hecho carreteras, no significa precisamente que haya cogido la apisonadora y el alquitrán y me haya dedicado a aplanar las autopistas de Speedytown. Si os suelto que durante la guardia me han tocado dos muertos no tendrá nada que ver con que un cadáver me haya puesto la mano encima y si os comento que voy a hacer algo del frío, con alcaldes y con gente, no estaré hablando ni de una charla sobre las baja temperaturas, ni de que he inventado una máquina para fabricar una estación del año.
Tampoco os tenéis que preocupar si me oís decirle a un compañero que me meta un golpe, porque estaré pidiéndole un efecto sonoro, no que me dé una bofetada. Tampoco será raro que le pida que me meta dos cortes, que tampoco serán malas contestaciones, sino sonidos.
Si me veis al ordenador y me quejo de que tengo mucho que picar, no es que esté pensando en el pastel de carne que voy a hacer para cenar, sino que tengo muchas páginas que transcribir. Si viendo una noticia del informativo os aseguro que lo que están emitiendo es un pesebre, no tiene nada que ver con el belén de las fiestas navideñas: se trata de un reportaje pagado como publicidad.
Y lá última. Si os digo que he estado en un canutazo no significará que me haya fumado un porro gigante (que ya me imagino que es lo que habrá creído más de un malpensado) sino que he sido uno de los miles de micros, grabadoras y demás aparatejos que veis en los informativos alrededor de Zapatero, algún ministro o Belén Esteban.
Sin duda, esta es la palabra preferida de la Speedyfamily para tomarme el pelo, me la nombran por lo menos dos veces al día cada uno. Speedysister peque llegó hasta a grabarme un CD de canciones chulas que se llamaba "El Canutazo 2010". ¡Serán petardos! Cómo si ellos no tuvieran mucho por lo que callar.
Prime!
ResponderEliminarJajaja puedes hacer un concurso para que adivinemos el significado de algunas de tus palabrejas:PP
Yo me estoy preguntando todavía el significado de algunas!! XDD
Pues menos mal que has aclarado conceptos porque si me llegas a decir un día que te han tocado dos muertos y tienes mucho que picar...
ResponderEliminar:s Glubs!
PD. ¿Ese Canutazo 2010 qué tiene? Canciones de Bob Marley, ¿no? XDD
Adalias, se admiten apuestas, las palabrejas de contadores son de lo más sorprendente... XDDDDDD
ResponderEliminarJuanRa, jajajaja, esa frase tengo que decirla algún día, iba a dejar a la peña aterrorizada. Cómo se nota que eres el mismísimo diablo, ¡cuánta maldad junta!
Así que eres de las que nos cuentas cuentos: ¿para no dormir? ¿O para dormir beatíficamente?
ResponderEliminar(la respuesta me indicará tu medio)
Pues yo creo que mi curro no tiene tantas palabras chulis. O será que yo todavía no me las he aprendido :(
ResponderEliminarBesitos.
Estar cerca de Belén Esteban... no sé cuánto te pagarán, pero ni de lejos es suficiente. ¿Y tu speedysentido de la justicia no salta y te dan ganas de llevarla a supervelocidad al desierto del Sahara y dejarla allí, o algo...?
ResponderEliminar!!cuanto se aprende en este blog!!!
ResponderEliminarNaN no lo intentes, yo ya le he retorcido la muñeca varias veces y no canta ni el color de la alcachofa que mete en los canutazos que le den para un corte un poco antes del pesebre de algún concejal que ha escrito su novela ejemplar y quiere venderla.
apruebo preparatorio de contador de cosas o no??
NáN, ¿sólo esas dos opciones? Si yo te contara... XDDDDDDDDD
ResponderEliminarMarina, ¿que en lo tuyo no hay palabras chulis? No me lo creo! XD
Zor,pufffffff, por trabajo estoy cerca de mucha gente que dejaría tirada en el desierto del Sahara... Terminas acostumbrándote. XD
ECDC, MUY BIEN!, ya sabía yo que teniendo las fotos de "gente normal" que tienes en tu blog, esta lección la ibas a coger al vuelo XDDDDDDDD
ResponderEliminarAH! Y el color de mi alcachofa cambia según la ocasión... podría contaros más... pero luego tendría que mataros. XDDDDDDDDDDD
"El canutazo 2010" ¡Qué bueno! Tu familia es muy divertida XD. Por cierto, ¿tu alcachofa es como estos anillos del humor, que cambian de color según lo contenta que estés? ;).
ResponderEliminarDespués vendrá el canutazo mix, y el canutazo grandes éxitos. Veo un negocio incipiente... ya tienes un nombre con gancho JEJEJEJEJE.
ResponderEliminarDoctora, no le rías las gracias a mi familia que luego se animan... y las consecuencias las pago yo. XDDDDDDDDDD
ResponderEliminarOye, pues lo del anillo que cambia de color mola! ¿Dónde me compro uno? Bueno, calla, casi se lo pido a los Reyes Magos, que están a puntito de llegar. XDDDDDDD
Exorsister, jajajaja, me temo que El Canutazo Mix está al caer, por que Speedysister Peque estos días está haciendo cosas raras con los cd...XDDDDDDD Aunque antes que los grandes éxitos vendrá el Canutazo Total y el Boom Canutazo, ¿no?
Fijate tu que los que en teoría sois casi dueños de la palabra, usais unos palabros...
ResponderEliminarPero pero pero...y tú por qué tienes sólo 19 seguidores?? me parto contigo!! nuevo descubrimiento, pero me quedo por aquí, voy a seguir leyendo que ya llevo un rato!!
ResponderEliminarGonzalo, pues anda que no tendréis vosotros palabros... ya nos lo contarás algún día en el blog, ya...
ResponderEliminarBlase, pues me alegro de que te rías con lo que escribo y se agradece que contigo ya tenga 20 seguidores, los números pares son mucho mejores...
Dile tú eso de hacer carreteras, darse golpes y cortes y estar al canutazo a una vieja, que se agarra bien el bolso y se cambia de acera. ¡Quinqui! XDDDD
ResponderEliminarZorro, te estás pasando mazo, tronco, no me llames quinqui XDDDDDDDDDDDD Pues si le digo a la vieja que los contadores, cuando pasa algo gordo a última hora, nos dedicamos a levantar páginas se agarrará aún más el bolso, pensando que se lo voy a robar, ¿no? XDDDDDDDDD
ResponderEliminar