miércoles, 29 de febrero de 2012

Pepiiiiiiita Pulgarcitaaaaaaaa

Hay días en los que la vida me viene grande, enorme, gigante, descomunal. Son esos días en los que ocurren cosas que me vuelven diminuta. Yo estoy allí, tan feliz, con mis lerdeces, y a la vida no se le ocurre otra cosa que hacerse la graciosa y mandarme uno de sus regalitos estupendérrimos, esos putadones innecesarios que ya se podía meter por donde amarga el pepino. Y entonces, de repente, empiezo a encogerme y encongerme hasta que me quedo minúscula. Microscópica. Y todo se complica.

Para empezar, soy tan pequeña que la gente ni me ve ni me oye. Grito con todas mis fuerzas para llamar su atención, para que sepan que existo, pero son tan grandes que mi voz no llega a sus oídos. Se mueven sin darse cuenta de que estoy y tengo que hacer milagros para que no me pisen con sus enoooooormes pies. Es horrible.

Sin embargo, es aún peor cuando reparan en mí y me recogen del suelo. Les parezco tan mona y manejable que me ponen una anilla en la cabeza y me usan de llavero, o me guardan en el bolsillo. Durante un tiempo todo va bien, pero enseguida encuentran algo mejor para llevar sus llaves o se cambian de chaqueta y se olvidan totalmente de que yo estoy en ella. Así que tengo que volver al suelo, a seguir por mi propio pie.

Pero soy diminuta y mis piernas microscópicas, por eso, aunque lo intento con todas mis fuerzas, aunque camino sin parar, estirando mis patillas a tope para alargar al máximo mi zancada, no avanzo. Yo ando y ando y ando y ando, pero nunca llego a ninguna parte, porque el mundo es infinto, inabarcablemente enorme para mi minúsculo tamaño.

Y entonces... siento que no puedo seguir. Que es demasiado. Que no tengo fuerzas para cargar con un peso pensado para seres mucho más grandes que yo. Que me han encogido sin razón, que no merezco ser tan pequeña y que todo sea tan tremendamente difícil. Que la vida duele demasiado y que no puedo más.

Hay días en que soy Pepita Pulgarcita, pero sin superpoderes. Y no mola. No mola nada.

19 comentarios:

  1. Hay que ver qué dominio de la metáfora tienes. Está claro que lo tuyo es la literatura de fantasía ;D

    Seguro que no es para tanto, que las cosas no se ponen tan cuesta arriba ni tú te haces tan pequeña. (A lo mejor es que uno de tus superpoderes es el de la "super exageración", ¿no será eso?).

    En cualquier caso, si te fijas bien, estos momentos de dificultad son solo temporales y siempre acaban pasando. ¿Cuántas veces pensaste que ibas a suspender exámenes, o que no ibas a poder hacer algo? Seguro que muchas (y a veces sería así y otras no), y seguro que ya ni te acuerdas de cada una, porque en su momento parecen cosas tremendas pero en perspectiva no es para tanto (por ejemplo, aquel exámen tan chungo que tuviste que hacer en, digamos, 2º de ESO, ¿dónde queda ya?). Lo mismo pasará con lo que te preocupa hoy.

    En fin, que cuando me pongo en plan "maestro Yoda" me enrollo mucho. Que tengas buena semana!

    ResponderEliminar
  2. En cualquier caso, para las pulgas que por aqui pasamos eres graaaandeee, Pepita.

    (Uff, lo que he sufrido por ti viendo que no aparecías. Pensaba que te había secuestrado el alemán.
    ¿Que qué alemán? Pues ese que estudias)

    ResponderEliminar
  3. Igual es cuestión de tiempo, de aguantar el tirón hasta que un día recuperas tu tamaño y te das cuenta de que has podido y de que si esta vez lo has hecho, la siguiente también podrás.

    ResponderEliminar
  4. Guapa que no me entere yo de que te sientes así ¡porque tú eres grande! Sino de que nos tienes a todos enganchados a tu blog, a tus aventuras de superheroína, a tus crónicas sobre tus actuaciones teatrales, tus exámenes de idiomas y tus andanzas como contadora de cosas???

    Besos gigantes para que te hagan "crecerte" porque como dicen los de las pinturitas "tú, lo vales"

    ResponderEliminar
  5. Eso es porque no has encontrado aún la fórmula de crecimiento acelerado de Pulgarcita: contara cualquiera que te conoce que te sientes diminuta; sólo con la mirada de "pero qué me estás contando" vuelves a crecer de golpe XD. Ánimo que tú eres lo más grande.

    ResponderEliminar
  6. No sé si ayuda algo o nada el saber que en un momento (en este mismo) hay gente que también se siente así (yo?). Pero son sólo ratos Speedy, el panorama se aclarará y en algún momento miraremos atrás y probablemente ni nos acordemos de que en este momento nos sentimos Pepita Pulgarcita.

    Anyway, yo creo que es imposible que no se te vea si eres la mitad de divertida en la vida real que lo que dejas caer por aquí. Ayer estuve releyendo posts viejos tuyos y me DES-CO-JO-NE viva!

    Tal vez, lo que te hace grande ..
    no entienda de cómo y por qué.
    Tal vez, lo insignificante ..
    se ha visto en un barco de nuez.

    Tal vez, lo que te hace grande ..
    no sea difícil de ver.
    Tal vez, cada guiño esconda ..
    la llave que intentas tener.

    Ya ves, se nos queda grande ..
    y hay riesgo de alarma otra vez.
    Tal vez, cuando todo amaine ..
    la suerte nos vuelva a vencer.

    Y en el vaivén de planes sin marcar ..
    cae sobre ti la bomba universal;
    no hay colisión, ni ley, ni gravedad
    que te pueda hacer caer .. aunque tiren a dar.

    ;-)

    ResponderEliminar
  7. Tu te crees eso, pero eres grande, mira lo que haces con las palabras, pues con lo demás igual, haces que palabras pequeñitas se vuelvan grandes. Ánimo guapa!

    ResponderEliminar
  8. Pues muchos ánimos! Todos nos sentimos así algunas veces.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con todos los demás comentarios, eres grande, no lo dudes! A veces pasamos por momentos en la vida en la que nos sentimos pequeños, invisibles...yo prefiero que no me recojan, aunque pase más tiempo... prefiero levantarme sola, porque si te recogen y te abandonan en el primer cajón de la mesilla al segundo día, la decepción es mucho peor!

    Ánimo... y no olvides que no llueve etermamente...

    ResponderEliminar
  10. Es imposible que pases desapercibida después de contarlo como lo cuentas.Eres muy ocurrente y los ocurrentes siempre avanzan.

    ResponderEliminar
  11. No sé si te sirve de mucho la opinión de un incompleto conocido, pero te la daré. Nos hemos encontrado hace poquito tiempo y nunca me has dado la sensación de ser pequeñita ni fácil de olvidar.
    Es normal que en ciertos momentos de la vida nos sintamos así, pero no es un sentimiento que tenga que ver con la realidad. Muchas veces se trata también de una necesidad: la necesidad de aprender (porque siempre hay taaaaantas cosas que aprender), y eso nos hace sentir minúsculos después del baño de humildad que nos proporciona el asumir la ignorancia. La ignorancia: ese hueco que deberá ocupar todo lo nuevo que nos está esperando.
    Sentirse pequeño puede ser beneficioso para dar nuevos e importantes pasos.
    En cambio, sentirse despreciado no tendría sentido, porque el aprecio que te tienen las personas cercanas y tus incompletos conocidos (tal es mi caso) es todo menos diminuto.

    muacks!

    ResponderEliminar
  12. Maestro Yoda-Tarambana, gracias, solete.... sí que tengo el poder de la super-exageración, sí, me has calado ;P Pero en este caso... en este caso concreto no exagero. Sí que está muyyyyyyyy cuesta arriba

    Hombre, JuanRa, ojalá estuviera estudiando a UN alemán (sobre todo si es alto, rubio y guapo) y no el idioma alemán... XDDDDDD En todo caso, tú síq ue eres grande!

    Miss Hurry, pues ese es el tema... que pasa el tiempo y no crezco... por eso me preocupa! ;P

    Gracias, Bolboreta, besos gigantes también para Lola y para ti ;P

    Doctora A, gracias por la fórmula, a ver si la aplico más...

    N (I) pues me alegro de que te rías con lo que escribo, esa es de las mejores cosas que me pueden decir, gracias. Y esa poesía que te has marcado? Es tuya? Qué guay, ¿no?

    Gracias, Apple!

    END, thanks! Ya, que igual nos pasa a todos, pero es una sensación taaaaaan mala!!

    Nikita, gracias, procuro no olvidarlo... pero cuando llueve mucho tiempo... parece que va a ser eterno

    Thanks, Pseudo, ojalá todo el mundo pensara como tú

    Rain, gracias por tener siempre una palabra amable, así da gusto tener incompletos conocidos por aquí ;P

    ResponderEliminar
  13. No te preocupes mujer, incluso las superheroínas como tú tienen sus problemas y es que la vida esta llena de retos, problemas, pruebas diarias, etc... pero tambien hay de vez en cuando buenas noticias que eclipsan a las malas.

    Ánimo que todo pasa ;).

    ResponderEliminar
  14. Nunca debemos decirnos cosas malas a nosotros mismos, ya que nuestra mente las acaba haciendo reales, linda!

    Has de decirte a ti misma cada día que eres una persona excepcional y maravillosa, y GRAAAANDE!!! Has de creértelo tú misma! Que lo eres, te conozco poquito pero se deja ver. :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Juanjo, qué optimistas os veo a todos hoy, ¿no? Pues a ver si es verdad y pasa de una vez. Gracias por lo ánimos! ;P

    Azahara, de la parte de no mandarme mensajes negativos a mí misma nunca me acuerdo... a ver si me ponga una nota en la puerta de la nevera, o algo ;P Thanks, otro beso para ti

    ResponderEliminar
  16. Jaja, ya me gustaría pero no tengo yo vena poética!

    Es la letra de una canción de Vetusta Morla. Esta: http://www.youtube.com/watch?v=BtU-PrWknWA

    ResponderEliminar
  17. ... Pero entonces un día hay un rayito de claridad, porque siempre es así, y dices: ¡anda!, ¡si sigo siendo una 'superhéroa'!.
    Y vences a todos como siempre has hecho, porque aunque en cada lucha pienses que vas a perder, ¡sabes que siempre has ganado!
    Y esta vez no va a ser menos...

    ¡Ánimo!, que ya ves que todos sabemos que puedes con esto y con todo lo que venga Speedy, porque repito lo que los demás:
    TU ERES GRANDE.

    ResponderEliminar
  18. Es una imagen muy interesante lo de Speedy en un llavero. Veo una idea de merchandising del blog con mucho futuro.
    Hablando en serio, la vida tiene muchos altibajos y lo importante al final es no quedarse atascado en uno de los extremos.

    ResponderEliminar
  19. Jajaja, N (I), que no había reconocido laletra... tengo que ponerme al día con als canciones de Vetusta Morla! jaja, gracias!

    Gracias Peach, ojalá yo lo viera tan claro como vosotros! ;P

    Hombre, KHaL, usarme yo misma de merchandising no sé yo... igual mejor busco un logo para los llaveros y ya, ¿no? XDDDDDD

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.