Creo que acabo de pulverizar el record de número de veces que se puede abrir y cerrar el borrador de una entrada sin conseguir terminarla. Ni avanzarla. Ni sacar nada en claro, así, en general. Y es que, en ocasiones, pasa eso. Que tienes algo que decir. Algo que retumba en tu cabeza, que se agarra con fuerza pegajosa a las paredes de tu mente y que quieres sacar de allí por medio de palabras. Pero no puedes. O no sabes.
Puede ser por muchas razones: porque son temas complejos difíciles de condensar en poco espacio, o ideas abstractas complicadas de concretar o historias que vienen de lejos, ininteligibles para los que no las han vivido desde el principio. Otras veces lo que ocurre es que son pensamientos negativos que no deberían estar allí. Y esos son los peores.
Porque tú no quieres pensar eso. Querrías creer otra cosa, tener otra opinión. Pero es la que tienes. Y como no puedes cambiarla, procuras no decirlo, no pensarlo, sacar el tema de tu mente. Tampoco lo logras, así que vuelves al plan original, al de usar las palabras para arrancar ese mejunje pegajoso de las paredes de tu azotea. La idea es variar la ubicación: mente, papel, olvido.
Pero las palabras no colaboran. Se agolpan en la puerta de tu mente para salir y después salen las menos adecuadas, a trompicones, desordenadas. Son palabras feas porque no querrías pensarlas y mucho menos decirlas. Las pronuncias por obligación, porque no se te ocurre otra manera de librarte de ellas, de que se vayan para siempre.Y cuando las ves escritas no te gustan. Y borras. Y empiezas de nuevo. Y vuelves a borrar. Y cierras el cuadro de edición de la entrada, para ver si después de un rato la cosa mejora, pero cuando lo abres después sólo consigues repetir el proceso. Y una hora y siete millones de intentos después estás como al principio. Así que te rindes.
Y no actualizas.
A veces resulta hasta bueno dejar escritas esas palabras feas. Saludable, diríamos.
ResponderEliminarYo lo llamo drenaje. Es como cuando uan herida suelta pus y luego se queda limpia.
ResponderEliminarA veces me ayuda hacerlo y otras no tanto.
Que te voy a contar, si me he tirado mes y pico sin actualizar...
Como siempre, has conseguido verbalizar perfectamente una situación;)
bsico
Sé a lo que te refieres, en mi otro blog tardé mucho en decidirme a hablar de un tema personal muy triste y escribí/borré la misma entrada por lo menos 15 veces, porque aunque me acabase gustando al final me arrepentía de sacar el tema. Luego un día la publiqué por fin y me quedé muy contenta de ver la reacción de la gente.
ResponderEliminarLa última vez que me pasó fue precisamente con la entrada de esta semana, pero no porque fuese un tema delicado, sino porque me quedó un post taaaaan largo que pensé "Esto no lo va a leer ni Dios", pero bueno, al final la he publicado :)
Hablar de estas cosas está bien, como verás a los que escribimos desde hace tiempo o actualizamos mucho nos pasa :)
El proceso creativo es algo laborioso. Tampoco es un algo que se da de una forma lineal, es un proceso interactivo. Es decir que se da en la interacción del creador con el objeto o sujeto, en pos de la imaginada interacción entre el espectador y la obra una vez terminada.
ResponderEliminarEl proceso creativo se podría definir como un proceso de análisis mental cuyo fin es la comunicación.
Pero que os voy a decir yo a vos, que sos contadora de cosas y superheroína....
Yo soy de extremos: o escribo cuatro posts de golpe, o no escribo ninguno. O los escribo y luego al leer lo que he escrito acaba en la papelera, que también pasa.
ResponderEliminarYo ya traté este tema en un día que se me acabarón los macarrones.
ResponderEliminarUna entrada de blog
Le recomiendo doble ración de macarrones XD
Un saludo!
Y qué difícil es superar el bloqueo.
ResponderEliminarAl fin, se acaba escribiendo de otra cosa, pero queda la espinita clavada de aquel tema que no consiguió ver la luz por más vueltas que le dio, por más formas con que se le vistió...
besos
Tranqui, pasa hasta en las mejores familias. Ya te saldrá. Eso o cualquier otra cosa, claro.
ResponderEliminarVenga, salud y saludos.
:( Pues no sé, a lo mejor... pero si no te salen... por algo será, yo creo, ¿no?
ResponderEliminarAdalias, buena comparación, a mí me pasa un poco igual, qe no siempre me sirve "sacar el pus"
Ya, Doctora, al final nos pasa un poco a todos lo mismo, eh? ;P
Babilonio, jo, qué técnico te has puesto, eso va a ser que el master ese que estudias ahora está ahciendo efecto ;P jajaja
Ya, Doctora Anchoa, ¿eso también pasa, verdad? Días de mucho, vísperas de nada, como en la vida ;P
SMK, los macarrones nunca vienen mal, eso es cierto XDDDDDDD
Rain, y queda esa espinita ahí, en forma de borrador inacabado, que cada vez que lo ves piensas, "ya te cogeré, ya..." ;P
exseminarista, pues no sé, si no sale es porque no tenía que salir, que estas cosas... son así ;P
Speedy
Para ser una entrada que no te salía, al final te ha quedado muy bien... ;D
ResponderEliminarEsa sensación supongo que nos pasa a todos. A veces cuesta expresar algunas cosas. Otra cosa que pasa a veces (a mi me pasa de vez en cuando) es que crees tener una idea buenísima, pero cuando la escribes, la entrada resulta aburrida o poco clara (yo he borrado unas cuantas de estas).
En fin, no desesperes, ya nos contarás eso que te ronda la cabeza un dia de estos.
Buena semana!
A lo mejor es bueno que las escribas sin publicarlas, que queden sólo para ti, no sé... es una idea... :)
ResponderEliminar(a mí también me ha pasado)
Jo, Tarambana, te voy a dar el premio especial a la amabilidad máxima, eres siempre un SOLETE! ;P (Y lo de las grandes ideas que resulta que al final no lo son tanto, a mi me pasa muchas veces también)
ResponderEliminarAzahara, también hago eso, escribir sin publicar... pero a veces ni siquiera soy capaz de eso.
El blog es como la vida: está llena de bajones.
ResponderEliminarÁnimo y sigue tu vida, la inspiración acaba llegando tarde o temprano. Por eso sólo escribo mierda últimamente xD
Esa es una enfermedad típica que a veces pillamos los bloggers.
ResponderEliminarA mi me ocurre que quisiera escribir algo serio y trascendente y termino publicando algo chorra y banal.
Será que estos tiempos grises no me apetecen y saco el payaso que tengo dentro.
Saquemos el payaso a pasear, Speedy.
Misa, tú NO escribes mierda! AUPA!
ResponderEliminarJuanRa, a mi payasa interior la saco tanto a pasear, que se queja por explotación laboral y por eso a veces se pone de huelga. Qué cabrita!! XDDDDDDDD