viernes, 10 de febrero de 2012

La importancia de un Control+Z

Cualquiera que se haya pasado de vez en cuando por aquí a estas alturas ya habrá notado que soy atecnológica perdida. Esto es así, qué le vamos a hacer. Cualquier cacharro con cierta complicación técnica, la que sea, se rebela en cuanto me huele: un ordenador, un lavavajillas, un exprimidor... Todo tiene un 90% más de posibilidades de fallar si yo estoy cerca. Es lo que hay.

Con este panorama ya podréis imaginar que no soy muy fan de la informática porque son incontables las veces que por su culpa he perdido un trabajo de 100 folios recién acabado, o un correo ha terminado en la bandeja de entrada de alguien equivocado o me he quedado sin fotos de mi último viaje chulísimo. Así que no, la informática y yo no terminamos de cuadrar. Aunque tengo que reconocer que hay algunas funciones de los ordenadores que están requete-bien pensadas. Y que ya me gustaría a mí que existieran en la vida real. Como éstas:

-Control + Z: ¿Un botón de DESHACER? Quiero uno PERO-QUE-YA. Para taaaaaaaaantas cosas: para eliminar un comentario a destiempo que se me ha escapado cuando estoy en modo boca-chancla, para evitar ese tropezón que acaba conmigo y dos viandantes más tirados en la calle y con 3 moratones nuevos en cada pierna, para anular una mala decisión... Y para estar tranquila, qué leches. Que eso de poder hacer cualquier cosa en el ordenador sin pensarlo dos veces porque total, "ya si eso, luego le doy a deshacer", pues la verdad, es un descanso.

-Reset: Otro grandísimo invento, el botón maravilla. Sea cual sea el fallo que te esté dando el coñazo, resetea que cuando reinicies es muy probable que todo funcione con normalidad. La cosa es que cuando este milagro de andar por casa no surte efecto, no se nos ocurren muchas más alternativas... Pero bueno, mientras funciona, funciona.

-Borrar información del disco duro: Grabo malos momentos (por lo de aprender en la vida y tal) en un CD que escondo en los más hondo de mi armario y los borro de la memoria, que así me queda limpia y preparada para almacenar todo lo bueno. ¿Dónde hay que firmar?

-Vista previa: Gran idea donde las haya, porque muchas veces como ves tú lo que escribes y como lo ven los demás se parece lo mismo que un huevo a una castaña. Y con deciros a los usuarios de blogguer, párrafos perfectamente alineados en la edición de una entrada y luego cada uno a su puta bola cuando se publica la entrada en el blog, creo que os lo digo todo. Pues en la vida un poco lo mismo, que tú haces una cosa queriendo significar A, y la gente entiende B... y que igual con un "vista previa" te habrías dado cuenta de que esa A se entendía regular... y la habrías hecho mejor O tal vez no. Pero por lo menos habrías podido decidir.

-Pause: Esto ya sería la repanocha montada en bicicleta. ¿Os imagináis? Poder parar el tiempo un momento para pensar qué te conviene hacer o decir en cada situación. Esto es un filón en absolutamente todas las facetas de la vida y más que en ninguna en el ligoteo. Se acabaron los "ayyyyy, tendría que haber estado más rápida y pedirle su teléfono" y los "joooo, si se me hubiera ocurrido esta contestación tan ingeniosa en el momento la habría tenido en el bote" y los "¿eso era un momento-beso? No sé, parece que me miraba fijamente... pero entre buscar las llaves, que pasaba el vecino, la lluvia, no sé, todo fue muy rápido, ¿era un momento beso?"

Moción para que los cerebritos de la Nasa dejen de perder el tiempo intentando llegar a otros Planetas y se pongan YA  a investigar cómo tener todas estas funciones informáticas en la vida real. ¿Votos a favor?

19 comentarios:

  1. ¡¡¡Voto a favor!!! Y aún añadiría la capacidad de dar formato a las cosas que no nos gusten y dejarlas bonitas, bonitas XD.

    ResponderEliminar
  2. Muy fan de "deshacer" y el "borrar y grabar a CD"
    Pero que MUY fan.
    En cuanto los cerebritos que tengo secuestrados me hagan el giratiempo, los pongo con esto, va xD

    ResponderEliminar
  3. Voto a favoorrr!!! Cuando te pongas en contacto con ellos podías pedirles de mi parte un control+f (o control+b en castellano)???

    Vamos que cuando no tenga ni puta idea de donde haya dejado cualquier cosa de las que pierdo me diga dónde leches está?

    ResponderEliminar
  4. Cuarto y mitad de cada uno por favor!!!!!!!.
    Con tus poderes parece que has visto mi idea de un post (me refiero al "reset":-P) ójala fuera tan fácil como darle a un botón...yo quieroooooooooooo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. jajaja estas muy telepatica o empatica , hoy daba yo vueltas aun post con un posible momento beso ???y lo bien que me hubiera venido ese botón de pause.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno, se te da fenomenal lo de encontrar paralelismos a todo, eso tiene que tener un nombre "tésnico".

    ResponderEliminar
  7. Yo sigo pidiendo teletransporte. Ni los ordenadores pueden hacerlo xD

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, estaría muy bien tener funciones de estas en la vida real. La de pause y la de vista previa serían una maravilla.

    Si te enteras de que se hace algún avance científico en estos asuntos, no te olvides de decírnoslo ;D

    ResponderEliminar
  9. Voto totalmente a favor, cómo te lo diría...

    PD: me encanta el verde, solo que ese verde en frases largas es más matón por ser tan fosforito, pero vamos que no lo cambies eh, que tampoco lo usas siempre.

    ResponderEliminar
  10. Ooooooooye, yo estaba por la labor de crear de una vez por todas la plataforma "Queremos un control+Z a la voz de YA!", pero ahora que has nombrado lo del "pause" no sé yo si es una idea mucho mejor que lo otro...

    Qué poco avanzada que está la humanidad en cuestiones de tecnología de la que importa de verdad de la buena.
    ains

    besos

    ResponderEliminar
  11. Bolboreta, ya tenemos un voto!!!!!! BIEN!! ;P

    Doctora, buena aportación, la añado al texto de la moción antes de presentarla XDDD

    H@n, oye, pues sí, diles a tus cerebritos que se pongan con esto, que nos corre prisa XDDDDDDDD

    jajajaja, N, un control B para darle a buscar, pero qué gran gran gran idea! Yo tb quieroooooooo!!!

    Adalias, pues no te lo creerás, pero tenía un post en el odenador que se titulaba "Yo quiero un botón de reset". Luego mi ordenador hizo pum, murió, perdí la entrada y ésta es la nueva versión del post con lo que recordaba haber escrito más otras chorradas que se me ocurrieron. ¿Estás segura de que tus neuronas y las mías no son familia? XDDDDDDDDD

    Ayyyyyyy, Anusky, los momentos-beso cuántos quebraderos de cabeza dan!!!!!! Si es que eso nos pasa a todos! ;P

    jajaja, Pseudo, gracias, sí, el nombre técnico para esta habilidad mía es "lerditis aguda", lo dicen todos los especialistas XDDDDDDD

    Ayyyyyyy, Biónica, eso tampoco estaría nada pero que nada mal.

    Tarambana, estoy al cabo de la calle, no te preocupes, que os cuento cualquier novedad ;P

    Islander, jajaja, verde matón???? Pues ya cambiaré a un tono menos brillante, gracias por la sugerencia! ;P

    jajaja, Rain, hay que sacar adelante esta plataforma como sea,que ya somos muchos los que la apoyamos ;P

    ResponderEliminar
  12. Muy buena idea, sobre todo lo del reset, eso nos curaría cualquier enfermedad :)
    También molaría tener en el cerebro "Cortar y pegar" para memorizar datos sin problema ;P

    ResponderEliminar
  13. Te has olvidado del proceso rey... el BACK UP. Volver al punto de recuperación de febrero de 2008, por ejemplo. Todo está como estaba entonces, se recupera la información que había y se evita instalar de nuevo toda la mierda que ya sabes que no te hizo bien. A la máquina, digo.

    Back up para repetir las cosas buenas y evitar las malas!! ;)

    ResponderEliminar
  14. hola!
    mi vida seria tan bonita con ayuda de esos botones...
    que me dio por sentirme triste porque no existen.
    Completamente a favor!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Doctora, corta-pega! Gran idea! Yo también quiero! ;P

    Gato, me quedo con esa sugerencia, que tb mola!

    Ella, pues sí, la vida sería un poco mejor con todos esos botones, eh?

    ResponderEliminar
  16. Jajaja, muy bien pensado, Speedy.

    ¿Votos a favor? ¿Cómo? ¿Le damos al Enter?

    ResponderEliminar
  17. JuanRa, muy bien, veo que has pillado perfectamente la idea ;P

    ResponderEliminar
  18. ¡A favor y lo quiero para ayer! Y añádele la función copiar y pegar, que para las oposiciones me vendría muyyyy bien. Lo del backup también me mola bastante.

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.